El día que Agustín Lozano explicó cuál era la única alternativa para que Perú realice el Mundial Sub 17

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol señaló que todo está en manos de FIFA, máximo ente del fútbol mundial que hoy decidió quitarle la sede del torneo por “la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos”

Compartir
Compartir articulo
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, se refirió a la realización del Mundial sub 17 en el Perú

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), habló hace unos días sobre la realización del Mundial Sub 17 en el Perú y dejó en claro que solo había una alternativa para que este se lleve a cabo en el país. Sin embargo, esta no fue aceptada por la FIFA, que hoy decidió quitarle la sede a nuestro país por “la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos”.

“El Perú no está renunciando, mucho menos la federación, al contrario el gobierno ya nos trasladó la decisión de centralizar el campeonato en la capital”, dijo el mandamás del ente deportivo nacional en conversación con América Deportes desde España donde la selección peruana disputó el amistoso ante Marruecos.

La cabeza de la FPF explicó la modificación en la Copa del Mundo Sub 17. “Con las fuertes lluvias y el fenómeno que se anuncia principalmente en el norte, en Chiclayo y en Piura, va a ser imposible continuar con los trabajos de remodelación”.

Lozano reveló los complejos deportivos que podrían albergar este certamen tan importante en Lima. “El estadio Nacional, Alberto Gallardo, San Marcos y el del Callao (Miguel Grau)”. Es más, este último ya viene siendo modificado pensando en la competición internacional.

Por último, el ingeniero le dejó todo en las manos del organizador del Mundial Sub 17. “El gobierno ha dado una alternativa, pero tiene que ser evaluada por FIFA. Seguramente lo vamos a dar a conocer cuanto antes porque el tiempo apremia y tenemos que acelerar con los trabajos”.

FIFA y su contundente comunicado

La FIFA envió un comunicado de prensa en el que informó su decisión de sacar a Perú de la organización del Mundial Sub-17.

“Tras amplios debates con la Federación Peruana de Fútbol, la FIFA ha decidido retirar al país andino los derechos de organización de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2023. No obstante, la competición se seguirá disputando del 10 de noviembre al 2 de diciembre del corriente. Más adelante, el Bureau del Consejo de la FIFA nombrará un nuevo anfitrión”, comenzó el escrito confirmando que más allá de la inesperada modificación la fecha de disputa será la pactada desde un principio.

Además, explicó las razones detrás de la decisión: “Quedó patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo”.

infobae

¿Cuándo se realizará el Mundial Sub 17?

La máxima competencia de la categoría está programado para el 10 de noviembre y terminará el 2 de diciembre del presente año. Cabe indicar que los jugadores que podrán participar de dicho torneo son los nacidos desde el 1 de enero de 2006.

Perú perderá cupo en Mundial Sub 17

Como el Mundial no se realizará en el Perú, la ‘blanquirroja’ perderá su cupo directo a la competición, por lo tanto, deberá buscar su clasificación en el Sudamericano Sub 17, que se juega en Ecuador desde el 30 de marzo.

Selección peruana Sub 17 viene preparándose en la Videna.
Selección peruana Sub 17 viene preparándose en la Videna.

Agustín Lozano y los próximos amistosos de Perú

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol estuvo en la gira de la selección de Juan Reynoso por Europa, donde enfrentó a Alemania y Marruecos por la fecha FIFA doble. Desde el viejo continente, anunció los posibles amistosos en junio.

“Estamos por ahí (enfrentar a selecciones de Asia), pero puedo asegurar que ya hemos cerrado partidos con dos países muy importantes que están en una buena posición del ránking FIFA”, declaró Agustín, quien también dio la pista que los próximos rivales son mundialistas.

Perú chocó con los alemanes el sábado 25 de marzo y cayó 2-0 en el Mewa Arena de Mainz y con los marroquíes empató 0-0 el martes 28 del mismo mes en el estadio Civitas Metropolitano de Madrid.

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, anunció dos amistosos ante selecciones asiáticas y mundialistas

Fixture de Perú en Sudamericano Sub 17

- Fecha 1: Perú vs Bolivia (perdió 2-1)

- Fecha 2: Descansa

- Fecha 3: Perú vs Paraguay (4 de abril / 16:30 horas / Estadio George Capwell)

- Fecha 4: Perú vs Argentina (6 de abril / 19:00 horas / Estadio Christian Benítez)

-Fecha 5: Perú vs Venezuela (8 de abril / 19:00 horas / Estadio George Capwell)