Abuso sexual a menor de 17 años por empleador y falso taxista conmociona a Arequipa

Este caso ha consternado a los moradores de esta ciudad por la crueldad en cómo han actuado estos agresores. Familia exige justicia para dar con paradero de violadores.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El caso de una doble violación ha consternado a la población de Arequipa, la cual deja en evidencia lo desprotegidas que están las mujeres en esta región, pues desde que va el año (enero y febrero) se han presentado 353 violaciones, según la data del Ministerio de la Mujer.

Este hecho se registró el pasado 16 de marzo cuando una joven de 17 años salió de su vivienda en Cerro Colorado con la ilusión de encontrar un trabajo y así ayudarse a pagar los estudios. Sin embargo, ese día se volvió turbio cuando en el transcurso de este viaje conoció a un sujeto de aproximadamente de 24 años. Este individuo, quien con engaños la subió a un taxi, le dio de beber una gaseosa que la dejó inconsciente. Al día siguiente la menor amaneció en un hotel.

De acuerdo a la información policial que accedió RPP Noticias, el viernes 17 de marzo ella salió del hotel y al sentirse aún mareada, solicitó apoyo a una unidad de serenazgo que estaba merodeando la zona. Este personal se negó a brindarle el auxilio, pese a que ella argumentó que fue violada.

Los miembros de esta cuadrilla de la Municipalidad de Arequipa, lejos de sentir empatía por esta joven, le dijeron que no podían trasladarla a su vivienda y la embarcaron en un taxi.

infobae

La pesadilla no terminó

Luego que el personal de serenazgo se negara a brindar la ayuda, la joven fue embarcada en un taxi que pasaba por esta zona y fue ahí en donde el conductor de este vehículo la viola y la deja en un descampado.

Ante este caso, se pronunció el coordinador del programa Aurora del Ministerio de la Mujer, Erick Pumacayo señaló que se está apoyando a la menor psicológica y legalmente.

“El programa Aurora ha acompañado a la víctima en las primeras diligencias y manifestaciones. Se le ha acompañado a la atención médica respectiva en el hospital y ahora estamos en el proceso legal y sus psicólogos están brindando la primera contención emocional”, expresó.

La familia exige justicia, pues este caso no puede quedarse impune. También exigen saber quiénes fueron los serenos que no prestaron el auxilio a la menor, pese a que había contado este terrible hecho.

infobae

Defensoría pide celeridad en investigaciones

Luego de conocerse este caso, la Defensoría del Pueblo se pronunció y exigió la celeridad en este caso, pues argumentó que es necesario dar pronto con estos violadores.

#Arequipa Pedimos máxima celeridad en investigación de @FiscaliaPeru y @PoliciaPeru en caso de doble violación sexual contra adolescente de 17 años. Solicitamos a @arequipamuni fiscalizar hospedaje, pues está prohibido ingreso de menores de edad sin autorización de padres”, se lee en el comunicado.

“Constatamos que víctima recibió atención integral del Servicio de Atención Urgente (SAU) y de CEM Cerro Colorado @MimpPeru. También verificamos aplicación de #KitDeEmergencia y qué adolescente fue derivada a Centro de Salud Zamácola para la atención integral de su salud”, agregó.

infobae

Por su parte, el Ministerio de la Mujer viene tomando cartas en el asunto brindando el apoyo a la menor y su familia tras ser víctima de una doble violación.

“Desde el 19 de marzo, un equipo de especialistas del #ProgramaNacionalAurora brinda atención legal, social y psicológica a adolescente víctima de violación sexual presuntamente por dos desconocidos. Participamos en la investigación en marcha para obtener #justicia”, se lee en el comunicado.

Según estadísticas del Ministerio de la Mujer, 2600 mujeres fueron víctima de violencia, el 15% del total fueron víctimas de violación sexual.