Sporting Cristal: Conmebol eligió golazo de Jhilmar Lora entre los 5 mejores de las fases previas de la Copa Libertadores 2023

El lateral derecho le anotó a Nacional de Paraguay. Además, integró dos veces el equipo ideal de la competición durante las etapas anteriores a la fase de grupos, que se inicia la primera semana de abril.

Compartir
Compartir articulo
Jhilmar Lora jugó los 90 minutos de los cuatro partidos de los rimenses en la fase previa de la Copa Libertadores. (Sporting Cristal)
Jhilmar Lora jugó los 90 minutos de los cuatro partidos de los rimenses en la fase previa de la Copa Libertadores. (Sporting Cristal)

Sporting Cristal tuvo un dulce inicio en la Copa Libertadores 2023, no solo clasificó a la fase de grupos en la última jugada eliminando a Huracán de Argentina y embolsó, hasta el momento, más de cuatro millones de dólares en premios, sino que varios de sus jugadores han sido galardonados en las llaves previas del torneo continental.

Jhilmar Lora, lateral derecho del cuadro ‘cervecero’, no solo formó parte del equipo ideal de los partidos de vuelta de la fase 2 y 3 del certamen Conmebol contra Huracán y Nacional de Paraguay, sino que este martes 23 de marzo, su gol contra el ‘tricolor’ ha sido seleccionado como uno de los cinco mejores de todas las series previas.

Mediante sus redes sociales, la Confederación Sudamericana de Fútbol eligió los tantos sin orden específico y el futbolista de 22 años comparte el reconocimiento con las anotaciones del mediapunta argentino de Cerro Porteño, Claudio Aquino, los atacantes brasileños de Atlético Mineiro, Hulk y Palinho, y el delantero de Fortaleza, Juan Martín Lucero.

El gol de Jhilmar Lora fue vital en la remontada de los rimenses ante Nacional de Paraguay. Representó el 4-3 parcial en el marcador global (final 5-3) que le daba acceso a la siguiente instancia a los dirigidos por Tiago Nunes.

Otros integrantes del plantel ‘celeste’ que integraron las mejores oncenas titulares de la Copa Libertadores en la segunda y tercera fase previa fueron Ignácio da Silva en dos ocasiones, además de Irven Ávila y Gianfranco Chávez.

Gol de Jhilmar Lora entre los mejores tantos de las fases previas de la Copa Libertadores 2023. (ESPN)

Jhilmar Lora y su declaración tras el golazo ante Nacional

Tras el golazo del carrilero diestro ante los ‘guaraníes’, entre sus propios compañeros y medios de comunicación quedó la duda de si realmente buscó rematar a portería o centrar, por lo que fue necesaria una aclaración de su parte, afirmando que sí disparó al arco rival.

No me lo imaginaba así, pero quería patear una al arco. Darle créditos al psicólogo que me dijo que en una me atreviera. Luego esa que me quedó, no había nadie en el área, preferí sombrearla y gracias a Dios que entró, pensaba que no iba a entrar, pero entró”, dijo Lora a ras de cancha tras el compromiso.

“Me están molestando todos, menos mal fue gol. El psicólogo Franquinho me venía diciendo que lo intente que el arquero nunca se va a esperar que vaya al arco”, agregó en ese momento.

Jhilmar Lora habló del golazo que le anotó a Nacional de Paraguay por Copa Libertadores (ESPN)

Bombos y fecha del sorteo de Copa Libertadores 2023

Conmebol, mediante el ránking de clubes de su confederación, elaboró los cuatro bolilleros para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 en los que Alianza Lima y FBC Melgar figuran en el tercero, mientras que Sporting Cristal se ubicará en el cuarto bombo por provenir de la fase previa.

Bombo 1: Flamengo, River, Palmeiras, Boca, Nacional de Montevideo, Athletico Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia.

Bombo 2: Libertad de Paraguay, Atlético Nacional, Internacional de Porto Alegre, Barcelona de Ecuador, Racing de Avellaneda, Corinthians, Colo-Colo y Fluminense.

Bombo 3: Bolívar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos Juniors, Metropolitanos, Aucas y Monagas.

Bombo 4: Liverpool de Uruguay, Deportivo Pereira, Ñublense, Patronato, Independiente Medellín, Atlético Mineiro, Sporting Cristal y Cerro Porteño.

El sorteo para definir los ocho grupos de la competencia será el próximo lunes 27 de marzo desde las 18:00 horas de Perú.