Congresista Edwin Martínez culpa a la prensa alternativa del ataque físico en su contra

Representante de Acción Popular señaló que los periodistas impidieron el paso de la policía

Compartir
Compartir articulo
Edwin Martínez asegura que reaccionó al ataque porque se insultó a su madre.
Edwin Martínez asegura que reaccionó al ataque porque se insultó a su madre.

Edwin Martínez, representante de Arequipa en el Congreso, protagonizó en enfrentamiento físico con un ciudadano que se le acercó a atacarlo cuando este andaba por las calles de la ciudad blanca. Videos difundidos en redes sociales muestran que el parlamentario responde a la agresión, pero este ha asegurado que no ha golpeado al violento ciudadano, sino para defenderse. Además, culpo a la prensa de estar involucrada en el ataque.

“Sigue habiendo gente que su ideología no lo puede controlar. Todo esto ha estado preparado porque si ve, la prensa alternativa, que son más de 25 chiquillos ahí, con sus cámaras, no permitieron que la policía pueda resguardarnos. Ellos han sido el cordón humano que no lo han permitido”, indicó. El congresistas denunció que su atacante, José Yuca Sucasuca fue entrevistas por uno de estos medios.

Este se mostró orgulloso de haber sido quien atacó al congresista señalando que “yo soy quien le ha roto el polo, he pegado y tirado una botella a ese señor Martínez. Lo hice sin miedo porque no nos representa. Solo representa a la derecha y a todo ese grupo de gran poder que están saqueando nuestro país”. Martínez cuestionó que se le haya entrevistado a la personas que apeló a la violencia para mostrar su descontento por la clase política.

Edwin Martínez se pelea en Arequipa con manifestante

Durante su presentación, Yuca ostentó haber atacado el vehículo de la congresista Diana Gonzales. “También a Diana Gonzales (congresista de Avanza País), una flaca le hemos tirado su botellita porque no pueden escapar”, manifestó. Este justificó el ataque diciendo que se siente molesto por la forma en que las autoridades se burlan de la ciudadanía. “Nosotros defendemos nuestra soberanía”, agregó.

El congresista justificó su accionar señalando que no perdió lo papeles luego de ser atacado. “Sino que para mí hay algo que es muy sagrado, que es mi mamá ... no permito que alguien o cualquier porquería como ese ser humano me mente la madre o me diga hijo de p...Hay una cosa que quiero dejar bien claro, antes de ser autoridad soy un ser humano (...) prefiero ser ciudadano común y corriente y defenderme, que ser una autoridad que, ante la bulla de la gente, tenga que agachar la cabeza”, indicó.

Enfrentamientos previos

Edwin Martínez ha protagonizado diversos episodios en los que la población ha rechazado su presencia.
Edwin Martínez ha protagonizado diversos episodios en los que la población ha rechazado su presencia.

La baja popularidad del Congreso se ha visibilizado en repetidas ocasiones con el rechazo a la presencia de la parlamentarios en diversas zonas del país. Martínez, quien constantemente viaja a Arequipa, la región a la que representa, ha tenido diversos enfrentamientos verbales con ciudadanos. El más reciente ocurrió hace cinco días cuando se encontraba en el distrito de Majes, provincia de Caylloma.

Un manifestante cuestionó que el congresista haya dejado entrever la presencia de terroristas entre los que salieron a las calles pidiendo el adelanto de elecciones. “Quién chu... te crees tú. ¡Ven solo huevón, ven!”, fue la respuesta del funcionario que supuestamente representa a los ciudadanos ante el Pleno. Este no dudó en mentarle la madre al ciudadano que tenía enfrente.

El rechazo hacia el Congreso ha roto récords durante los últimos meses; sin embargo el congresista Edwin Martínez aseguró a mediados del año pasado que cuenta el 100% de aprobación de parte de la población. Este no dudó en señalar que ha superado la popularidad de Ricardo Gareca, exdirector técnico de la selección peruana de fútbol.

“Yo siento que tengo el 100% de aprobación de la población a la que yo represento. Yo voy a Arequipa y recibo aplausos, abrazos y cariño de toda la gente. Supongo que he superado a Gareca (en aprobación). No es que yo me quiera demasiado. Considero que, si bien el Congreso ha cometido errores, no ha cometido horrores como el Ejecutivo y, si no hace un control político, se nos va la libertad”, manifestó a Jaime Chincha.