Abel Lobatón y su dura crítica al nuevo Centro de Alto Rendimiento de Universitario: “parece un comedor”

Exfutbolista señaló que Sporting Cristal es el único club con infraestructura ideal para formar menores.

Compartir
Compartir articulo
El 'Murcielgo' señaló que campo de entrenamiento 'crema' parecía un comedor.

Abel Lobatón, exfutbolista de la selección peruana, criticó duramente el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Villa Deportiva de Universitario de Deportes (VIDU) de Campo Mar en Lurín, y la calificó como un “comedor”. Su expresión se dio en el contexto de un debate sobre el trabajo de divisiones menores en los clubes peruanos.

El exdefensor peruano, Alfonso Dulanto, comentó que durante su etapa en Universitario de Deportes, los ‘cremas’ pidieron trece juveniles a Esther Grande de Bentín, dando a entender que no se preocupaban por formar ellos mismos a los nuevos valores y debían acudir a las academias y centros de formación. Además, criticó la labor de los entrenadores de menores, señalando que deben estar más capacitados para explotar a sus dirigidos.

En medio de la discusión, Abel Lobatón defendió la labor de los formadores, señalando que para hacer un buen trabajo necesitan las herramientas e infraestructura necesaria y aprovechó para criticar las instalaciones del cuadro ‘crema’ y elogiar las de Sporting Cristal en La Florida para entrenar a sus juveniles.

“El único equipo de Perú, que tiene infraestructura para trabajar divisiones menores, es Cristal. A partir de ahí, que Universitario de Deportes haga su pedazo ese, que le dicen centro de entrenamiento, pero que parece un comedor, porque han hecho sus paredes ahí y le meten cuento a la gente”, disparó en su programa de Nativa.

Primera fase del centro de alto rendimiento de la 'U'.
Primera fase del centro de alto rendimiento de la 'U'.

El ‘Murciélago’ también criticó al gerente deportivo ‘merengue’, Manuel Barreto, por señalar que la VIDU no tenía nada que envidiar a los centros de alto rendimiento en Europa, y aclaró que él también jugó en el dicho continente, por lo que conoce el trabajo en esos países y no es como menciona el directivo. Además, enumeró una lista de aspectos imprescindibles para que un entrenador de divisiones menores pueda realizar su labor.

“Encima sale Manuel Barreto diciendo que es lo mismo de Europa, o sea él nada más viajó a Europa, nosotros no. ¿Vamos a otros planeta nosotros? Por favor, a partir de eso, las cosas vienen mal, si no tienes infraestructura. Yo como entrenador de divisiones menores necesito una buena laptop, unas buenas cámaras, un buen preparador físico y un nutricionista. Así solo puedo enfocarme en sacar futbolistas”, enfatizó.

Abel Lobatón jugó dos oportunidades en clubes de la UEFA. La primera fue en Marítimo de Portugal el 2005 y la segunda en Nea Salamina Famagusta de Chipre el 2007.

Abel Lobatón jugó en Marítimo de Portugal.
Abel Lobatón jugó en Marítimo de Portugal.

Juan Carlos Oblitas elogió el CAR de Universitario

Universitario de Deportes remodeló su Centro de Alto Rendimiento en noviembre de 2022. En aquella ocasión, Juan Carlos Oblitas, director general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), elogió la infraestructura de la institución.

“El futuro del fútbol está en los clubes y en los menores, el día que nos demos cuenta de esto, las altas esferas vamos a mejorar una barbaridad, por el momento estamos en pañales, lo que está haciendo la ‘U’ es digno de elogio y sobre todo sienta las bases para que otros clubes hagan lo mismo. Así vamos a tener la posibilidad de que los talentos puedan llegar más rápido a los primeros equipos”, comentó.

Del mismo modo, el administrador de los ‘cremas, Jean Ferrari señaló el paso importante que dio el club con esa remodelación. “Estamos dando un paso importante en relación al fútbol de menores y femenino. Esta clase de infraestructura no se ven todos los días, es más no se ven normalmente en nuestro país, sobre todo en temas enfocados a deportes. Nosotros como Universitario de Deportes hemos sacado ventaja a clubes que no han tenido esta proyección, de nada sirve tener buenos jugadores si no les das las herramientas”.

Más Noticias

Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Brocca”

El CEO de Tondero analiza la polémica que rodea al filme autobiográfico de Ernesto Pimentel, con su relación pasada con Alex Brocca y la interpretación del mensaje central.
Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Brocca”

Magaly Ruiz: Investigan a congresista denunciada de sobornar a fiscal en dólares para archivar caso ‘Mochasueldo’

La acusaron de recortar los salarios de sus trabajadores, en el Congreso, y de contratar de manera irregular a sus empleados. Pero habría pagado en dólares a fiscal para enviar al archivo la investigación. Ahora reabrieron la indagación.
Magaly Ruiz: Investigan a congresista denunciada de sobornar a fiscal en dólares para archivar caso ‘Mochasueldo’

Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Fue la razón por la me separé”

El empresario no dudó en hablar nuevamente sobre los encuentros de la expareja, asegurando que era consciente de la posibilidad de que ocurrieran nuevamente, y que este fue el motivo que lo llevó a separarse de la conductora.
Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Fue la razón por la me separé”

Karla Tarazona y Christian Domínguez una vez más juntos: “Fueron al partido del hijo mayor”

La ex actriz cómica fue vista una vez más disfrutando de un momento alegre mientras observaba jugar a su hijo mayor, quien contó con la presencia del cantante de cumbia como invitado.
Karla Tarazona y Christian Domínguez una vez más juntos: “Fueron al partido del hijo mayor”

‘Los Pulpos’: habrían capturado en Colombia a líder de banda criminal, Jhonsson Smith Cruz Torres

Se encontraba prófugo de la justicia peruana, por lo que la PNP reforzó la alerta internacional, mediante Interpol. Sujeto acabó con la vida de más de 100 personas entre Chile y Perú.
MÁS NOTICIAS