10 beneficios que obtendrá tu cuerpo al beber agua

Mejor concentración y tener una buena salud renal, son algunos de los beneficios que se obtiene al consumir agua. De acuerdo a la OMS el consumo de agua varía entre 3.2 litros a 2.7 litros en hombres y mujeres, respectivamente.

Compartir
Compartir articulo
El consumo recomendado de agua es 2,5 litros al día para los hombres y 2 para las mujeres (iStock)
El consumo recomendado de agua es 2,5 litros al día para los hombres y 2 para las mujeres (iStock)

El agua es el recurso natural más importante en el mundo. También es fundamental para la salud del ser humano. Su ingesta trae diversos beneficios y ayuda a un mejor proceso alimenticio en el cuerpo del ser vivo. En el día mundial del agua, descubre cuáles son todos los beneficios que recibes al consumirla.

Alguno de los beneficios encontrados son una mejor hidratación, mejor concentración y un mejor rendimiento físico.

10 beneficios que tendrás al beber agua

Beber suficiente agua es esencial para mantener una buena salud y bienestar. Aquí hay diez beneficios principales al beber agua regularmente:

1. Mejora la hidratación: El agua es la mejor fuente de hidratación para nuestro cuerpo. Al beber suficiente agua, nuestro cuerpo puede funcionar de manera más eficiente, ayudando a mantener los niveles de energía y prevenir la fatiga.

2. Ayuda en la digestión: Beber agua antes y después de las comidas ayuda a suavizar los alimentos y facilitar su paso por el sistema digestivo. También ayuda en la producción de saliva y en la eliminación de los desechos.

El agua es un recurso esencial para la vida en la Tierra, y sin embargo, a menudo lo damos por sentado y lo malgastamos en nuestros hogares.
El agua es un recurso esencial para la vida en la Tierra, y sin embargo, a menudo lo damos por sentado y lo malgastamos en nuestros hogares.

3. Promueve la salud renal: El agua es esencial para la eliminación de los desechos y toxinas del cuerpo, especialmente a través de los riñones. Al beber suficiente agua, se pueden prevenir infecciones urinarias y otras complicaciones renales.

4. Mantiene la piel saludable: El agua ayuda a mantener la piel hidratada y flexible. Además, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, reduciendo el riesgo de acné y otros problemas de la piel.

5. Regula la temperatura corporal: El agua ayuda a regular la temperatura del cuerpo, especialmente durante el ejercicio y en ambientes calurosos.

6. Promueve la salud cardiovascular: Beber suficiente agua ayuda a mantener la circulación sanguínea y prevenir enfermedades cardiovasculares.

7. Mejora el rendimiento físico: La hidratación adecuada es esencial para un buen rendimiento físico, especialmente durante el ejercicio intenso.

(iStock)
(iStock)

8. Promueve la pérdida de peso: El agua puede ayudar a controlar el apetito y reducir la ingesta de calorías. Además, puede aumentar el metabolismo y la quema de grasa.

9. Mejora la concentración: La deshidratación puede afectar negativamente la concentración y la memoria. Beber suficiente agua puede ayudar a mejorar la función cognitiva.

10. Fortalece el sistema inmunológico: El agua ayuda a mantener los niveles adecuados de líquidos en el cuerpo, lo que ayuda a combatir enfermedades y fortalecer el sistema inmunológico.

Estos son otros dos beneficios importantes y poco conocidos que el cuerpo recibe al consumir agua.

Noticias sobre Sedapal hoy miércoles 15 de marzo. (Andina)
Noticias sobre Sedapal hoy miércoles 15 de marzo. (Andina)

11. Ayuda a la lactancia: En el caso de mujeres embarazadas, el consumo de agua ayuda a generar mayor cantidad de líquido para amamantar al menor.

12. Regula la hipertensión arterial: Al beber agua, es posible bajar la presión arterial, ya que la deshidratación eleva los valores de la hipertensión.

¿Cuántos litros de agua debe de beber una persona? De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), dependerá de los factores fisiológicos, clima y actividades de la persona. De manera general, en climas templados el consumo de agua debe ser de 3.2 litros diarios en hombres y 2.7 litros en mujeres

infobae

¿Cómo saber si estoy bebiendo la cantidad suficiente de agua?

Te darás cuenta que bebes la cantidad suficiente de agua si cumples si observas lo siguiente:

- Orina de color amarillo claro o incolora.

- Orina con poca intensidad de olor.

- Poca sensación de sed.