Universitario y César Vallejo: la nueva regla de clasificación que debutará en Copa Sudamericana 2023

La Conmebol realizó modificaciones en el formato a fines del año pasado. Conoce las chances que tendrán los equipos peruanos en el torneo internacional.

Compartir
Compartir articulo
La 'U' y UCV sellaron su pase a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. (Universitario/ César Vallejo)
La 'U' y UCV sellaron su pase a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. (Universitario/ César Vallejo)

La Copa Sudamericana está en la fase de grupos y es necesario repasar el nuevo formato que la Conmebol anunció a fines del año pasado para hacerlo más interesante. Universitario de Deportes y César Vallejo clasificaron a esta instancia después de derrotar a Cienciano y Deportivo Binacional en un único partido, respectivamente. ¿A qué deben estar atentos?

Se vienen las clasificatorias del torneo internacional y las nuevas reglas hacen que los ‘cremas’ y los ‘poetas’ tengan más chances de seguir avanzando, pues uno de los cambios es que los equipos que terminen en el segundo lugar, no quedarán eliminados porque tendrán la opción de jugar una especie de repechaje con los clubes ubicados en la tercera posición de la Libertadores. Los que logren salir victoriosos de estos ‘play offs’, que serán de ida y vuelta, pasarán a octavos de final y se unirán a los que clasificaron directamente a esa fase final.

Dichos encuentros de repesca se jugarán en la semana del miércoles 12 de julio (ida) y miércoles 19 de julio (vuelta). Serán partidazos de vida o muerte internacional.

“Habrá un play off de octavos de final entre los equipos que finalicen segundos en la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana y los que se ubiquen terceros en la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores. Los ganadores de esas series se clasificarán a los octavos de final y disputarán esa fase con los primeros de cada grupo de la CONMEBOL Sudamericana, que pasen directamente a octavos”, explicó el máximo ente del fútbol sudamericano.

Dato: El sorteo para los octavos de final se realizará en la semana del viernes 21 de julio.

Nuevo formato para la clasificación de la Copa Sudamericana.
Nuevo formato para la clasificación de la Copa Sudamericana.

¿Cuándo será el sorteo de la fase de grupos de Copa Sudamericana?

No falta nada para que Universitario de Deportes y César Vallejo conozcan a sus rivales en el torneo internacional, pues el sorteo de la fase de grupos se realizará este lunes 27 de marzo, junto al de la Copa Libertadores. Los ‘cremas’ están en el bombo 2 y los ‘poetas’ en el 3.

Bombo 1

Peñarol (URU)

São Paulo (BRA)

Santos FC (BRA)

LDU Quito (ECU)

Estudiantes (ARG)

Emelec (ECU)

San Lorenzo (ARG)

Santa Fe (COL)

Bombo 2

Defensa y Justicia (ARG)

Guaraní (PAR)

Red Bull Bragantino (BRA)

Universitario de Deportes (PER)

Dep. Tolima (COL)

Botafogo (BRA)

Newell´s (ARG)

Palestino (CHI)

Bombo 3

Oriente Petrolero (BOL)

Estudiantes de Mérida (VEN)

Danubio (URU)

Tigre (ARG)

América MG (BRA)

Blooming (BOL)

Goiás (BRA)

César Vallejo (PER)

Bombo 4

Audax Italiano (CHI)

Gimnasia (ARG)

A. Puerto Cabello (VEN)

Tacuarí (PAR)

Millonarios (COL)

Fortaleza (BRA)

Huracán (ARG)

Magallanes (CHI)

Los bombos de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023.
Los bombos de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023.

Premios millonarios

El tema de económico también está en juego en la Copa Sudamericana. Universitario de Deportes y César Vallejo ya recibieron 900 mil dólares como premio que otorgó la Conmebol por sus clasificaciones a la fase de grupos. Y podrán seguir sumando debido a que este año se dará 100 mil dólares adicionales por cada encuentro ganado por “mérito deportivo”, una motivación adicional que ayudará a los equipos.

Y para los que lleguen a la etapa de repechaje entre los clubes que queden en el segundo puesto en la fase de grupos con los terceros provenientes de la Libertadores, obtendrán 500 mil dólares. Y para los clasificados a los octavos de final, recibirán 550 mil dólares.

Para los cuartos de final, el monto llegará a los 600 mil dólares, mientras que en las semifinales serán 800 mil dólares en juego. En la final, será 5 millones de dólares para el equipo campeón, y el subcampeón tendrá 2 millones de dólares.

infobae