Universitario evitará a dos poderosos clubes de Brasil y Argentina en Copa Sudamericana

La ‘U’ avanzó a la fase de grupos tras vencer a Cienciano y conocerá a sus rivales el próximo lunes. Eso sí evitará a cuatro equipos fuertes de la región.

Compartir
Compartir articulo
Universitario no se enfrentará con dos equipos de Brasil y Argentina en la Copa Sudamericana.
Universitario no se enfrentará con dos equipos de Brasil y Argentina en la Copa Sudamericana.

Universitario de Deportes representará al Perú en la nueva edición de la Copa Sudamericana y conocerá a sus rivales de la fase de grupos en el sorteo que se realizará el lunes 27 de marzo en Paraguay. Afortunadamente para Jorge Fossati y compañía, no enfrentarán a dos grandes clubes de Argentina y Brasil en dicha etapa.

La ‘U’ volvió a competir en el torneo de Conmebol después de siete años y venció 2-0 a Cienciano en el estadio Monumental con goles de Piero Quispe y Emanuel Herrera por la fase preliminar. Con esto aseguró su presencia en el bolillero 2.

Con goles de Piero Quispe y Emanuel Herrera, los 'cremas' clasificaron a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023. (Video: DIRECTV).

Universitario y los rivales que evitará en fase de grupos de Copa Sudamericana

Los ‘cremas’ compartirán el bombo en el sorteo con Guaraní de Paraguay, Deportes Tolima de Colombia, Palestino de Chile, RB Bragantino y Botafogo de Brasil y Defensa y Justicia y Newell’s de Argentina, por lo que no se enfrentarán a estos equipos en la fase de grupos.

En cuanto a los clubes del Brasileirao, ambos tienen roce internacional. El ‘fogao’ ganó Copa Conmebol, torneo donde competían los eliminados de la Copa Libertadores hasta 1999. Y la escuadra de Red Bull fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2021.

Botafogo venció a Peñarol en la final de la Copa Conmebol 1993.
Botafogo venció a Peñarol en la final de la Copa Conmebol 1993.

Las instituciones argentinas, por su parte, registran más éxito que los brasileños. El ‘halcón’ conquistó la Copa Sudamericana 2020 y Recopa Sudamericana 2021. Los ‘leprosos’, años atrás, eran protagonistas en la Copa Libertadores y llegaron a la final en la edición de 1988 y 1992.

Defensa y Justicia le ganó a Lanús en la final de la Copa Sudamericana 2020.
Defensa y Justicia le ganó a Lanús en la final de la Copa Sudamericana 2020.

DATO: Universitario no se ha enfrentado a Newell’s, Botafogo, RB Bragantino y Guaraní en la historia de los torneos de Conmebol.

¿Qué rivales le puede tocar a Universitario?

Bolillero 1: Peñarol, Sao Paulo, Santos, Liga de Quito, Estudiantes La Plata, Emelec, San Lorenzo e Independiente Santa Fe.

Bolillero 3: Oriente Petrolero, Estudiantes de Mérida, Danubio, Tigre, América MG, Blooming, Goiás y Universidad César Vallejo.

Bolillero 4: Audax Italiano, Gimnasia y Esgrima La Plata, Puerto Caballero, Tacuary, Millonarios, Huracán, Fortaleza y Magallanes.

César Vallejo y los rivales que evitará en fase de grupos de Copa Sudamericana

Los ‘poetas’ están ubicados en el bombo 3 y no se medirán con los siguientes clubes en la fase de grupos de la Copa Sudamericana: Oriente Petrolero y Blooming de Bolivia, Estudiantes de Mérida de Venezuela, Danubio de Uruguay, Tigre de Argentina, América MG y Goiás de Brasil.

Bolilleros de la Copa Sudamericana 2023.
Bolilleros de la Copa Sudamericana 2023.

¿Cuándo será el sorteo de la Copa Sudamericana?

Universitario y César Vallejo conocerán a sus rivales este lunes 27 de marzo a las 18:00 (hora peruana) en Paraguay. Este evento deportivo sería transmitido por el canal de Youtube de Conmebol y la señal de ESPN, DirecTV y Star+. Asimismo, podrás enterarte de todos los detalles a través de Infobae.

Próximo partido de Universitario

La ‘U’ atraviesa un gran momento de la mano del uruguayo Jorge Fossati y recibirá a Cienciano por el partido pendiente de la fecha 1 del Torneo Apertura de la Liga 1. Este compromiso se llevará a cabo el viernes a las 20:30 horas en el estadio Monumental y será transmitido por GOLPERU.

¿Cómo llegan ambos clubes? El elenco ‘crema’ superaron 3-1 a ADT en casa con doblete de Luis Urruti y un tanto de Emanuel Herrera, mientras que el ‘papá' venció por el mismo resultado a Unión Comercio con goles Kevin Sandoval, Carlos Garcés y Juan Romagnoli.