Renato Tapia pide dejar atrás a Ricardo Gareca en Perú: “Le tenemos mucha confianza a Juan Reynoso”

El volante nacional pidió dejar atrás las comparaciones con Ricardo Gareca y se mostró optimista con el ‘Cabezón’. También habló de Alemania y Marruecos.

Compartir
Compartir articulo
El volante del Celta de Vigo pidió confiar en el trabajo del 'Cabezón' y dejar atrás a Gareca. Además, se refirió de los próximos duelos. (Video: Willax Televisión)

La selección peruana se encuentra en España con miras a su preparación de cara a los amistosos contra Alemania y Marruecos que se llevarán a cabo el sábado 25 de marzo y el martes 28, respectivamente. Los dirigidos por Juan Reynoso disputarán sus primeros duelos con la ‘bicolor’ este año con la intención de afianzar el funcionamiento del equipo. En ese sentido, surgieron algunas comparaciones con respecto al proceso anterior que encabezó Ricardo Gareca. Por ello, Renato Tapia manifestó su total apoyo al ‘Cabezón’ y pidió dejar atrás la época vivida con el ‘Tigre’.

“Lo que se hizo con Gareca ya pasó, muchos de nosotros hemos cambiado de posiciones, algunos de equipos. Todo cambia. No debemos volver a lo que se hacía con Gareca, sino tratar de mejorar cada uno individualmente para lo que quiera el ‘profe’ Reynoso, que es un gran entrenador”, fueron sus primeras palabras en declaraciones para la prensa en el entrenamiento en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, Madrid.

De la misma manera, se mostró confiado con la labor del exDT de Cruz Azul. “Le tenemos mucha confianza, sabemos que está trabajando para ayudarnos. Estamos seguros que lo vamos a hacer muy bien”, agregó.

Y es que luego de la salida de Ricardo Gareca, los hinchas peruanos quedaron desilusionados por el futuro de la selección, teniendo en cuenta que fue el artífice de grandes hazañas que parecían imposibles de lograr. De hecho, el ingreso de Juan Reynoso a la dirección técnica generó opiniones divididas, en parte por el polémico traspaso que protagonizó de Alianza Lima a Universitario en 1993, además de su carácter fuerte que le ha costado varias expulsiones en su carrera.

Juan Reynoso se ha mostrado exigente en la selección peruana, a la que pretende otorgarle la intensidad del fútbol moderno. (FPF)
Juan Reynoso se ha mostrado exigente en la selección peruana, a la que pretende otorgarle la intensidad del fútbol moderno. (FPF)

Amistosos contra Alemania y Marruecos

De todos modos, en sus primeros meses como entrenador, el DT peruano ha podido conseguir buenos resultados: tres victorias y una derrota. En esa línea y con la consigna de seguir creciendo como selección previo a los cotejos de las Eliminatorias Sudamericanas, el combinado patrio se enfrentará a Alemania y Marruecos. Un tema que también fue tratado por Renato Tapia. “Creo que en la selección están los mejores. Si bien es cierto Alemania no ha convocado a jugadores que están en la élite, pero los que están también. No hay que menospreciar a nadie, sobre todo a Alemania siendo una selección así”, señaló.

Asimismo, el volante del Celta de Vigo reconoció que Marruecos es un equipo de consideración y no será nada sencillo. “Hemos visto el juego de Marruecos en este Mundial, que ha sido muy bueno. Conozco a muchos jugadores de ahí. La selección de Marruecos no solo es de este Mundial, son varios años que vienen creciendo”, sostuvo.

La selección de Alemania llega con una preocupante crisis deportiva. Y es que en el Mundial de Qatar 2022 no superó la fase de grupos (quedó tercera detrás de Japón y España). Un caótico suceso tras la eliminación tempranera de Rusia 2018, por lo que de la mano del mismo técnico, Hansi Flick intentará reconducir su camino que le permita elevar su nivel. Por el lado de Marruecos, fue la sorpresa de la última Copa del Mundo luego de quedar en el cuarto puesto, siendo el primer africano en llegar a una instancia tan decisiva. Rivales duros que serán la prueba de la selección peruana.

Apoyo de los hinchas

Finalmente, Renato Tapia se pronunció acerca del apoyo de los hinchas que alentarán para dichos duelos amistosos. “Es una felicidad que los hinchas peruanos vengan. Estoy seguro que independientemente que los que viven aquí en España van a estar en Madrid. Van a venir de otros lugares y estoy seguro que van a apoyar y estarán felices de ver a su selección después de mucho en un país como España. Ya pasó en Barcelona y en Madrid creo que no va a ser la excepción. La selección va a ser local, siento que mucha gente va a venir”, precisó.

Selección Peruana recibe un caluroso recibimiento por decenas de hinchas en Madrid. Canal N