Chosica: Grandes rocas a punto de caer ponen en peligro la vida de varias familias

Tras el paso de los huaicos en esta zona de Chosica, ha dejado al descubierto grandes piedras que en cualquier momento pueden ceder y convetirse una tragedia.

Compartir
Compartir articulo
Enormes rocas amenazan con caer sobre viviendas en Chosica | Latina TV

Grandes han sido los estragos que han dejado las activaciones de las quebradas, desborde de ríos y caídas de huaicos. En el distrito de Chosica, varias familias se encuentran preocupadas porque no solo sus viviendas están destruidas, sino que las gigantescas rocas ponen en peligro sus vidas.

En la zona de la Trinchera, existe una familia que su vivienda está debajo de grandes rocas, las cuales en cualquier momento podrían ceder, poniendo en peligro la vida de todos los habitantes de esta casa. Sin embargo, esto no terminaría ahí, pues al ceder estas rocas, y caer sobre esta propiedad, afectaría también a las casas aledañas, por lo que son varias familias afectadas.

Según cuenta la propietaria de este lugar, el último huaico hizo que la tierra se desvaneciera y que las piedras queden expuestas. “Yo tengo una hija de 4 años y una bebita de seis meses de nacida. Estamos todos preocupados porque no solo se trata de mi casa, sino de varias familias”, contó para el noticiero de Latina.

Otra preocupación es que el muro de contención que sostiene su vivienda está completamente húmedo, por lo que si no se refuerza en cualquier momento podría quebrarse.

infobae

“Esto es una bomba de tiempo. Estamos durmiendo en la parte baja porque el segundo piso estamos en peligro”, agregó la Sra. Julissa.

Además, precisó que las autoridades hasta el momento no ha llegado a la zona para verificar qué cosas están mal. “Yo le pido con mucha urgencia un muro de contención porque en cualquier momento puede ocurrir una desgracia”, mencionó la mujer afectada.

Nuevo Huaico puso en alerta a la comuna de Chosica

El último domingo se registró un nuevo huaico en la zona del Pedregal, luego que la quebrada Tarazona se activara producto a las fuertes lluvias en Lima.

Canal N indicó a la población que el tránsito para transporte de carga y de pasajeros estuvo restringido, a la altura del kilómetro 32 de la Carretera Central.

El paso de este huaico bloqueó por varios minutos toda la vía con destino a Lima. Personal de la Policía Nacional y Serenazgo tuvieron que resguardar la zona para evitar que la población sufriera algún accidente.

Horas después llegó maquinaria pesada a la zona para realizar labores de remoción del lodo. Este hecho también generó gran congestión y mucho tráfico en la carretera central. Indeci ni el COEN reportaron víctimas fatales ni personas heridas.

infobae

16 distritos en alerta tras las fuertes lluvias

Según el Senamhi ha pronosticado nuevas lluvias para este martes 21 de marzo. Ante esto, se esperan precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.

El aviso meteorológico indicó que en las regiones de la sierra norte se esperan acumulados de lluvias cercanas a los 30 mm/día, mientras en la sierra centro se esperan 15 mm/día y 18 mm/día en las regiones del sur. En tanto, en la costa norte se registrarán 28 mm/día.

Más Noticias

Empresario denuncia a familia de Christian Cueva por deuda de más de 58 mil soles: “No respondieron las conciliaciones”

A pesar de sus intentos de llegar a un acuerdo, el emprendedor Julio Rodríguez ha optado por iniciar una demanda contra la familia Cueva debido al lote de panetones de la pasada Navidad. Sin embargo, hasta el momento, no ha recibido respuesta por parte de la familia.
Empresario denuncia a familia de Christian Cueva por deuda de más de 58 mil soles: “No respondieron las conciliaciones”

Tacna: se registra sismo de magnitud 4 en Tacna

A lo largo de su historia, la nación ha tenido que enfrentar diversos sismos que han dejado miles de muertos, heridos e innumerables daños materiales
Tacna: se registra sismo de magnitud 4 en Tacna

Vanessa López responde a críticas por ir a concierto de Karol G durante la hospitalización de su hija: “Me ausenté 6 horas”

La modelo respondió a las críticas que ha enfrentado en redes sociales por asistir al concierto de la colombiana mientras su pequeña estaba hospitalizada.
Vanessa López responde a críticas por ir a concierto de Karol G durante la hospitalización de su hija: “Me ausenté 6 horas”

Efemérides en Perú: un día como hoy, 16 de abril, se conmemora el legado de emprendedores, pensadores y líderes políticos

En esta fecha recordamos el espíritu emprendedor global y el legado de líderes peruanos, desde el arzobispo Ricardo Durand hasta el pensador José Carlos Mariátegui, mientras destacamos la lucha contra el cáncer.
Efemérides en Perú: un día como hoy, 16 de abril, se conmemora el legado de emprendedores, pensadores y líderes políticos

Caso Wilfredo Oscorima: el deslinde de Legado sobre supuesta irregular adjudicación de obras para Juegos Bolivarianos de Ayacucho

La selección de los postores se realizó en estricta observancia de la Ley de Contrataciones del Estado, señala la entidad. Al haber un empate de cinco postores, ganador se definió mediante sorteo electrónico, a través del sistema que maneja el OSCE
Caso Wilfredo Oscorima: el deslinde de Legado sobre supuesta irregular adjudicación de obras para Juegos Bolivarianos de Ayacucho
MÁS NOTICIAS