Gianluca Lapadula lamentó ausencia de Christian Cueva en la selección peruana y lanzó advertencia a Alemania

El ‘Bambino’ llegó a Madrid para unirse a la delegación nacional que afrontará dos amistosos por la fecha FIFA.

Compartir
Compartir articulo
Gianluca Lapadula lamentó la ausencia de su amigo Christian Cueva, pero confía en un triunfo ante Alemania.

Los jugadores de la selección peruana se van sumando al ‘campamento’ en Madrid para afrontar los amistosos con Alemania y Marruecos por la fecha FIFA doble. Gianluca Lapadula fue uno de los últimos en llegar a la capital de España, tuvo un espectacular recibimiento por parte de los hinchas y habló con la prensa.

El ‘Bambino’, en primer lugar, se refirió al buen momento que atraviesa con Cagliari en la Serie B de Italia. En la última fecha anotó un doblete ante Reggina y se convirtió en uno de los goleadores de dicho campeonato. “Hay que seguir así, creyendo en nosotros”.

Luego, el atacante señaló que los nuevos amistosos servirán para “mejorar en todo” y lanzó una advertencia ante la pregunta sobre una posible victoria sobre Alemania. “¿Por qué no? Hay que pelear siempre, en cualquier partido, hasta el final”.

Asimismo, el ‘nueve’ afirmó que extrañó a todos sus compañeros de la ‘bicolor’, pero en especial a Christian Cueva, por esa razón, lamentó su ausencia. “Lo siento mucho, espero que vuelva muy pronto”.

Por último, Lapadula se manifestó sobre el posible retorno de Paolo Guerrero. “Vi que metió dos goles, ojalá pueda seguir así. Me encantaría jugar con él, como siempre lo he dicho, es un referente para la selección y le deseo lo mejor”.

DATO: Gianluca Lapadula debutó en 2020 en la derrota con Chile y desde ese entonces suma 24 partidos con la selección peruana, en los cuales anotó nueve goles y dio tres asistencias.

Gianluca Lapadula volverá a jugar con Perú tras su ausencia en los amistosos con Paraguay y Bolivia. (FPF)
Gianluca Lapadula volverá a jugar con Perú tras su ausencia en los amistosos con Paraguay y Bolivia. (FPF)

Gran recibimiento a Lapadula en Madrid

España es uno de los países de Europa donde hay una gran colonia de peruanos, por ese motivo, un grupo de hinchas se aproximaron al aeropuerto de Madrid para recibir a Gianluca Lapadula, quien se volvió figura de la ‘blanquirroja’ en tan poco tiempo gracias a sus goles.

Los fanáticos le mostraron su cariño al delantero y este no dudó en dedicarles un poco de tiempo. Se tomó fotos con todos, firmó autógrafos y también posó con la bandera nacional. Gran ambiente se vive en Europa a menos de una semana del primer amistoso del equipo dirigido por Juan Reynoso.

Excelente presente de Lapadula en Cagliari

El peruano está ‘fino’ de cara a portería. Lleva anotando en tres partidos consecutivos, con dos dobletes incluidos. El futbolista de 33 años registró 15 tantos con la camiseta de Cagliari en la presente temporada e igualó a Walid Cheddira en la tabla de goleadores del ascenso italiano.

Con estos tantos, superó sus estadísticas de la campaña pasada con Benevento, donde hizo 13 anotaciones y es su cuarto mejor registro goleador en toda su carrera, por detrás de sus perfomances con San Marino Calcio en 2011-2012 (24), Teramo en 2014-2015 (25) y Pescara en 2015-2016 (30).

Tabla de goleadores de la Serie B con Gianluca Lapadula.
Tabla de goleadores de la Serie B con Gianluca Lapadula.

Partidos amistosos de Perú

Juan Reynoso y compañía se medirán con Alemania el sábado 25 de marzo a las 14:45 (hora peruana) en el Mewa Arena, situado en la ciudad de Mainz. Será la tercera vez que la ‘blanquirroja’ se cruce con los ‘germanos’. La más reciente fue en 2018.

Luego, el ‘equipo de todos’ chocará con Marruecos el martes 28 del mismo mes a las 14:30 (hora peruana) en el estadio Cívitas Metropolitano, ubicado en la ciudad de Madrid. Al igual que con Alemania, Perú tiene historial con los africanos, a los cuales enfrentó en el Mundial México 1970.

Estos dos amistosos será transmitidos por Movistar Deportes (canal 3 o 703 de Movistar), Latina TV y ATV (canales de señal abierta). Además, podrás enterarte de todas las incidiencias del compromiso por medio de Infobae.