Franco Saravia cometió ‘blooper’ y Ronal Huaccha anotó gol para 2-1 de Sport Huancayo ante Alianza Lima por Liga 1

El arquero se equivocó en salida, impactó la pelota en el delantero del ‘rojo matador’ y todo terminó en el segundo tanto de los locales.

Compartir
Compartir articulo
El portero 'regaló' el segundo a los locales por el torneo peruano. (Video: Liga 1 Max).

Alianza Lima volvió a errar. En el primer gol no puso mucha atención y esta vez el arquero Franco Saravia cometió ‘blooper’. El delantero Ronal Huaccha le sacó provecho y anotó gol para el 2-1 en el partido válido por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1.

Ocurrió a los 52 minutos. El central Pablo Míguez jugó para atrás y la redonda quedó un poco corta. Ahí apareció Franco Saravia, quien intentó sacar largo, pero la pelota impactó en Ronal Huaccha. Desafortunadamente, el esférico le quedó al atacante del ‘rojo matador’ que quedó solo y definió a placer.

El guardameta ‘blanquiazul’ trató de alcanzarlo, más no lo consiguió y todo terminó en el segundo gol de los huancaínos. Felicidad en los locales y descontento en la visita, sobre todo en el portero de 23 años. El colombiano Andrés Andrade se le acercó para darle ánimos, mientras que Guillermo Salas arengó a sus pupilos desde la zona técnica.

Este es el cuarto tanto de Ronal Huaccha en lo que va de la temporada, sin contar su gol ante Nacional de Paraguay por la fase previa de la Copa Libertadores. El peruano le sigue los pasos en la tabla de máximos artilleros al colombiano Yorleys Mena y el argentino Santiago Giordana, ambos con cinco goles.

Foto: Liga 1.
Foto: Liga 1.

Goles de Alianza Lima vs Sport Huancayo

El ‘rojo matador’ rompió la igualdad en el estadio IPD con un tanto a los 18 minutos. Marcos Lliuya cobró en corto un tiro de esquina y se la dio a Juan David Pérez, quien se la devolvió al ‘10′ y este centró con dirección al punto de penal. Después de varias disputas, la pelota le quedó a Rodrigo Colombo que definió para el 1-0.

Luego, a los 34′, Lliuya se confió y perdió la pelota en salida. Gabriel Costa lo presionó, recuperó el esférico, giró, vio salido a Ángel Zamudio y se animó a rematar con su pierna izquierda. De este modo, el exfutbolista de Colo Colo puso la igualdad momentánea. Celebración eufórica con el entrenador Guillermo Salas.

El volante le pegó desde fuera del área y colocó la pelota en el arco de Huancayo. (Video: Liga 1 Max).

Posición de Alianza Lima en el Torneo Apertura

Con el 2-1 momentáneo, los ‘blanquiazules’ dejarían pasar la oportunidad de ser únicos líderes del Torneo Apertura. ¿Por qué? Se mantendría en la quinta posición con 12 unidades, a uno de los punteros, Deportivo Garcilaso y Universidad César Vallejo. Mientras que Sport Huancayo estaría sumando una gran victoria en casa. El equipo de Mifflin Bermúdez alcanzaría la octava casilla con nueve puntos.

Próximo partido de Alianza Lima

Guillermo Salas y compañía visitarán a Atlético Grau en el partido pendiente por la fecha 1 del Torneo Apertura de la Liga 1. Este se jugará el domingo 26 de marzo a las 13:00 horas en el estadio Municipal de Bernal, no obstante, el vigente campeón del fútbol peruano presentó una queja para cambiar el horario del mismo por el excesivo calor de Piura. Su rival llegará golpeado tras perder 2-1 ante Sporting Cristal, además, de sufrir dos expulsiones.

Próximo partido de Sport Huancayo

El ‘rojo matador’, por su parte, se medirá con Universidad César Vallejo en su compromiso pendiente por la jornada inaugural de la primera fase del campeonato doméstico. Este enfrentamiento se llevará a cabo el sábado 25 de marzo a las 20:00 horas en el estadio Mansiche de Trujillo. Los ‘poetas’ vienen de ganarle 2-0 a Deportivo Binacional en casa con goles de Yorleys Mena y Aldair Fuentes.

Más Noticias

‘Magaly TV La Firme’: Joven que fue a hotel con Donnie Yaipén da más detalles del ‘ampay’ y más pruebas de vínculo entre Karla Tarazona y Christian Domínguez

Magaly Medina conversó con Yanira Higginson sobre lo que el cantante de cumbia le respondió cuando le preguntó si tenía familia, en una habitación de un hotel de Lince. También criticó a Karla Tarazona porque su niñera fue vista acompañando a Christian Domínguez en clínica de San Isidro.
‘Magaly TV La Firme’: Joven que fue a hotel con Donnie Yaipén da más detalles del ‘ampay’ y más pruebas de vínculo entre Karla Tarazona y Christian Domínguez

Cienciano vs Deportivo Garcilaso: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Adrián Ugarriza fue el artífice de la victoria de Deportivo Garcilaso por 2-0 sobre Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. El gol de Ugarriza, uno de los dos que marcó el delantero, marcó la diferencia para los visitantes.
Cienciano vs Deportivo Garcilaso: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Cienciano vs Deportivo Garcilaso 2-0: goles y resumen del triunfo del ‘garci’ en la Liga 1 2024

Con doblete de Adrián Ugarriza, el ‘pedacito de cielo’ volvió a la senda del triunfo y salió de los últimos lugares de la tabla de posiciones
Cienciano vs Deportivo Garcilaso 2-0: goles y resumen del triunfo del ‘garci’ en la Liga 1 2024

Nuevos beneficios tributarios para las agroexportadoras: gobierno busca reducir el 15% del impuesto a la renta

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego anunció incentivos fiscales para las grandes empresas del sector agro. Ahora está en manos del Congreso evaluar la propuesta
Nuevos beneficios tributarios para las agroexportadoras: gobierno busca reducir el 15% del impuesto a la renta

Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfos de Universitario y Deportivo Garcilaso

Hasta el lunes 22 de abril se disputa la fecha 12 del Torneo Apertura. Alianza Lima goleó 3-0 a Sport Boys. Los ‘cremas’ vencieron 2-1 al ‘poderoso de Altomayo’ en Tarapoto. El ‘rico garci’ hizo lo propio ante Cienciano. Sporting Cristal será local en el Alberto Gallardo
Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfos de Universitario y Deportivo Garcilaso
MÁS NOTICIAS