Con Miguel Araujo y Edison Flores: jugadores de la selección peruana van llegando a la concentración en España

Todo esto con miras a los partidos amistosos frente a Alemania y Marruecos, que se jugarán a fin de mes por fecha FIFA.

Compartir
Compartir articulo
La 'bicolor' se enfrentará a Alemania y Marruecos en la siguiente fecha FIFA.
La 'bicolor' se enfrentará a Alemania y Marruecos en la siguiente fecha FIFA.

La selección peruana de fútbol disputará el 25 y 28 de marzo amistosos contra Alemania y Marruecos por la fecha FIFA de este mes. Varios futbolistas que juegan en el exterior fueron llegando a Madrid, ciudad en donde la ‘bicolor’ concentrará de cara a esos dos partidos.

Uno de los primeros jugadores en arribar a la capital española fue Miguel Araujo. El defensor de 28 años detalló sus sensaciones de jugar ante rivales mundialistas y sobre el fixture que tendrá la ‘blanquirroja’ en este inicio del torneo clasificatoria para la Copa del Mundo del 2026.

“Bien, uno siempre llega bien física y mentalmente. También uno llega feliz, porque, después de mucho tiempo, nos juntamos de nuevo con los amigos y la pasamos bien. Esa vibra, que siempre nos encanta, uno en el club no lo tiene”, sostuvo el defensor del FC Emmen.

Alemania y Marruecos son rivales importantes. Ya hemos enfrentado a uno (Alemania) hace unos años atrás. Creo que nos viene bien, porque son rivales muy importantes y son selecciones top. Nosotros vamos a prepararnos durante esta semana para poder enfrentarlos de la mejor manera y poder demostrar lo que el ‘profe’ Juan Reynoso está planteando”, afirmó.

“La verdad ya tengo ganas de que empiece las eliminatorias. Nosotros hemos pensado que sea ‘paso a paso’. Lo importante es trabajar. Si bien es cierto que se ve lejos, los amistosos ya solo faltan días, después vas al club y todo pasa volando y ya estará a la vuelta de la esquina. Nosotros tenemos que mentalizarnos que es el mismo fixture, sabemos cómo va a ser. Cada partido para nosotros es una final”, declaró.

El defensor del FC Emmen fue el primer seleccionado en arribar a la capital española.

Llegada de Edison Flores

El ‘Orejas’ es otros de los convocados por Juan Reynoso que llegó a Madrid, tras disputar el último partido con su club, Atlas de México. El mediocampista de 28 años contó que le llena de emoción enfrentar a rivales de gran nival con la camiseta de la selección. Además, buscará traspasar su buen momento personal en el momento que juegue con la ‘bicolor’.

“Estoy feliz por mi momento personal. Ahora trataré de pasarlo a al selección. Uno siempre está contento de vestir la camiseta de la selección y más con este nuevo año”, mencionó el volante ofensivo.

“También estoy contento por la situación que está pasando Atlas. Si bien no tuve actividad en el último partido, pero igual estoy contento por esta última semana del equipo, que ha estado muy bien. El ambiente ha cambiado totalmente. Hay que seguir así, porque, realmente, somos un buen equipo. Tenemos que seguir así para poder optar pasar a la Liguilla y seguir en el torneo de la Concachampions”, detalló.

“Los partidos ante Alemania y Marruecos son muy importantes y de gran nivel. Vestir la camiseta de la selección y jugar esos partidos te motiva más. Vamos a dar al máximo y a trabajar en estos pocos días que nos toca con Juan Reynoso y el comando técnico. Además, voy a volver a ver a mis compañeros”, comentó Flores.

El volante del Atlas de México dio su opinión sobre la importancia de los partidos amistosos.

Christofer Gonzáles también está en España

Canchita’ ha sido, hasta el momento, el último convocado que juega en el extranjero en llegar a Madrid. El volante del Al Adalah habló acerca de los rivales de la ‘blanquirroja’ en la fecha FIFA de marzo y de la importancia de los dos partidos. Asimismo, opinó acerca del momento que está viviendo en su equipo.

“El venir aquí (Madrid) y reencontrarse con los compañeros es una satisfacción muy linda. Ahora toca prepararse para los partidos que son muy importantes para nosotros”, dijo el ex Sporting Cristal.

“Felizmente, he tenido continuidad con mi club en todos los partidos que se han venido en la liga. Ahora hay que aportarlo a la selección, que también es importante. Es importante juntarnos con los compañeros y disfrutar, que es lo que siempre hemos hecho nosotros cada ve que nos juntamos”, manifestó.

“Sin duda que es una buena medida. Alemania y Marruecos son muy buenos rivales. Vamos a ver, también, de qué estamos hecho nosotros. Son lindos partidos, que son de buena medida y de gran envergadura. Sin duda, vamos a ver y a plantear nuestro trabajo que vamos a realizar con Juan Reynoso”, finalizó.

El volante ofensivo habló acerca de los siguientes rivales de la 'bicolor': Alemania y Marruecos. Además, del momento que vive en su club.

Más Noticias

Piura: Colegio en Monte Grande Alto se desploma y deja a 150 alumnos sin clases

La institución educativa colapsó debido a su antigüedad y humedad provocada por las lluvias intensas. Los padres y profesores denunciaron que las autoridades ignoraron sus advertencias sobre el debilitamiento de la infraestructura del centro educativo
Piura: Colegio en Monte Grande Alto se desploma y deja a 150 alumnos sin clases

Advierten que 750.000 celulares serán bloqueados a partir del 22 de abril, pese a que sus compras hayan sido legales

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) advirtió las consecuencias de la tercera fase del registro de equipos móviles en el país. ¿De qué trata?
Advierten que 750.000 celulares serán bloqueados a partir del 22 de abril, pese a que sus compras hayan sido legales

Mon Laferte en Lima: hora de inicio, recomendaciones y apertura de puerta para su concierto en Multiespacio Costa 21

La destacada cantante presentará en Lima su tour ‘Autopoiética 2024′. Conoce todos los detalles para asistir a su esperado show.
Mon Laferte en Lima: hora de inicio, recomendaciones y apertura de puerta para su concierto en Multiespacio Costa 21

La contundente respuesta de Hernán Barcos tras ser suplente en Alianza Lima: “En ningún contrato dice que tengo que ser titular”

El ‘Pirata’ no fue considerado desde el arranque en ningún partido de la Copa Libertadores 2024. Igual, tiene una posición firme al respecto y responde sin problemas.
La contundente respuesta de Hernán Barcos tras ser suplente en Alianza Lima: “En ningún contrato dice que tengo que ser titular”

José Rivera y el tiempo confirmado que será baja en Universitario tras delicada lesión al hombro

El ‘Tunche’ salió llorando del encuentro contra Sport Boys por una dura caída que comprometió dicha zona y tuvo que ser cambiado rápidamente. Conoce qué partidos se perderá el delantero.
José Rivera y el tiempo confirmado que será baja en Universitario tras delicada lesión al hombro
MÁS NOTICIAS