Universitario: Luis Urruti volvió a jugar 90 minutos y fue la figura de los ‘cremas’ con doblete en triunfo ante ADT

El oriundo de Uruguay anotó dos goles con la ‘U’ después de un largo tiempo y pudo disputar el partido completo luego de más de un año. Un duelo memorable.

Compartir
Compartir articulo
Luis Urruti es el rostro de la mejora de Universitario con Jorge Fossati. (Universitario)
Luis Urruti es el rostro de la mejora de Universitario con Jorge Fossati. (Universitario)

Universitario se impuso en condición de local a ADT en un duelo válido por la jornada 9 del Torneo Apertura de la Liga 1 2023. Fue un 3-1 a favor de los ‘cremas’ que los puso de nuevo en la lucha por los primeros puestos. Pero este resultado no hubiera sido posible sino por el alto nivel mostrado por Luis Urruti, quien fue la figura, con sus dos goles, de un compromiso que lo recordará por los siguientes motivos.

Sucede que el extremo oriundo de Uruguay volvió a disputar los 90 minutos con el cuadro ‘merengue’. Esto no ocurría desde el 2 de marzo del año pasado, cuando el rival era Barcelona de Guayaquil por la vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores. Fue una derrota por 1-0 en el Estadio Monumental que terminó eliminándolo del certamen continental.

Pero en el ámbito nacional, la última vez que estuvo todo el encuentro fue en la derrota por 2-1 ante Carlos Stein, donde alcanzó a dar una asistencia para el tanto de Federico Alonso.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que este doblete ante ADT significó el segundo de Luis Urruti con camiseta de Universitario. El primero se dio el 19 de octubre del 2020, cuando los ‘estudiantiles’ vencieron en un cotejo ajustado a Cusco FC por 3-2. ‘Tito’, además de sus dos anotaciones, se portó con una asistencia para Alejandro Hohberg. Josimar Atoche y José Rivera, actual jugador de la ‘U’, descontaron para los cusqueños.

Antes de su lesión, Luis Urruti fue lo más destacado de Universitario y ahora parece volver a su mejor nivel. (Universitario)
Antes de su lesión, Luis Urruti fue lo más destacado de Universitario y ahora parece volver a su mejor nivel. (Universitario)

Luis Urruti ante ADT

El futbolista de 30 años tuvo una actuación sobresaliente en Universitario vs ADT. De hecho, desde los primeros minutos se mostró como el más desequilibrante. A los 32 minutos gozó de una chance increíble, luego de ‘tomar la lanza’ y correr varios metros, hasta que su remate fue desviado por el portero Ignacio Barros.

Ahí fue cuando llegó su primer tanto. Nelson Cabanillas cobró el tiro de esquina que fue pivoteado por Matías Di Benedetto, hasta que apareció el extremo para marcar con un disparo justo.

En otra ocasión, Urruti generó el penal a favor de la ‘U’, cuando fue derribado en área tarmeña para que luego Emanuel Herrera, tras un bloqueo del arquero rival, ponga el 2-1. Y finalmente, luego de una combinación con el delantero argentino, el reciente nacionalizado peruano abrió el chimpún derecho para convertir su segundo gol y el 3-1 definitivo.

Universitario venció 3-1 a ADT por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1

Giro radical

Bajo el mando de Carlos Compagnucci, Luis Urruti no tuvo mucha continuidad. En gran parte por la lesión en la rodilla izquierda que sufrió en marzo del 2022. Estuvo seis meses de para, por lo que el entrenador argentino lo fue poniendo de a pocos. No obstante, para el 2023 y con pretemporada hecha, empezó en el banco de suplentes. Empero, la llegada de Jorge Fossati le dio un segundo aire y parece estar volviendo a su mejor nivel. El más favorecido es Universitario.

Declaraciones de Luis Urruti

Luego del triunfo de Universitario ante ADT, Luis Urruti declaró para las cámaras de GOLPERU y no ocultó su felicidad por disputar todo el partido. “Yo estaba para noventa minutos. Después es cuestión de los técnicos si te quieren poner sesenta, setenta y ochenta. Estoy bien físicamente, quiero agradecerle al ‘profe’ que me conoce y me está llevando bien para evitar las lesiones”, dijo.

De la misma manera reconoció el apoyo de los hinchas en un cotejo completo para él. “Feliz, qué mejor que pedirle a la vida que un triunfo. Una noche redonda y más cuando está la familia en la tribuna. Con toda esta gente hermosa, que en todos los partidos llena el estadio. No hemos ganado, mentalidad ganadora, y ahora tenemos otra final el viernes con Cienciano”, comentó.

Finalmente, ‘Tito’ aseguró que el equipo tiene para luchar por la Liga 1, pero que tienen que ir paso a paso. “La ‘U’ tiene que estar ahí, es su deber, pelear el título todos los años. Me pone feliz estar arriba, no hemos ganado nada, hay que ir partido a partido porque todos son una final”, agregó.