Metro aseguró que presencia de dos ratas gigantes en su local de Chorrillos puede ser por las intensas lluvias

A través de un comunicado, el supermercado indicó que los productos afectados fueron retirados “para su posterior incineración”. Sin embargo, el municipio del distrito encontró otras “observaciones”

Compartir
Compartir articulo
Metro aseguró que presencia de dos roedores podrían ser por las intensas lluvias.
Foto: Municipalidad de Chorrillos
Metro aseguró que presencia de dos roedores podrían ser por las intensas lluvias. Foto: Municipalidad de Chorrillos

En las últimas horas, un usuario publicó a través de las redes sociales un video donde se visualiza dos roedores en la zona de embutidos en el supermercado Metro, en su local de Plaza Lima Sur, ubicado en el distrito de Chorrillos. Al hacerse viral este material audiovisual, la compañía se pronunció por el hecho.

En este sentido, mediante un comunicado, mencionaron que la presencia de dos ratas recorriendo esta zona de alimentos sería a raíz de las “recientes incidencias” en la red de alcantarillado y los fenómenos climatológicos.

“Es importante señalar que las lluvias que afectan al país y las recientes incidencias en la red de alcantarillado en diversas zonas del distrito de Chorrillos, dadas a conocer por Sedapal y que incluyen el sector donde se ubica el hipermercado, podrían haber generado que se produzca esta situación atípica dentro de nuestro local”, se lee en la misiva.

Municipio encontró otras observaciones en el local. 
Foto: Municipalidad de Chorrillos
Municipio encontró otras observaciones en el local. Foto: Municipalidad de Chorrillos

Además, indicaron que los productos afectados fueron retirados “para su posterior incineración”, esto luego de enterarse del caso. Aseguraron también iniciaron “la revisión de todo el local para limpieza profunda, desinfección y refuerzo de las medidas de control de plagas”.

Asimismo, lamentaron el hecho y malestar ocasionado a sus clientes, por lo que también anunciaron el cierre de su local este domingo 19 de marzo.

Municipalidad de Chorrillos intervino

Mediante sus plataformas digitales, el municipio informó que acudió al local del supermercado cerca a las 11:00 a.m., por donde trasmitieron en vivo la intervención realizada.

“Equipos de la Subgerencia de Fiscalización y Gerencia de Servicios de Salud, inspectoras sanitarias, de la Municipalidad de Chorrillos, por pedido del alcalde Fernando Velasco, realizan inspección correspondiente a las diferentes zonas de alimentos de Metro de Plaza Lima Sur, tras denuncia sobre aparición de roedores”, señalaron.

Equipo de Fiscalización acudió a supervisar el local. 
Foto: Municipalidad de Chorrillos
Equipo de Fiscalización acudió a supervisar el local. Foto: Municipalidad de Chorrillos

De acuerdo con el video, una trabajadora explica los procedimientos de limpieza que realizan en el local. A su vez, el subgerente indicó que un representante de la compañía habría aceptado la presencia de roedores en el local e incluso se halló más “observaciones”.

“Hasta el momento, se está encontrando observaciones de nivel sanitarias, almacenamientos y limpieza. Vamos a continuar esta inspección hasta poder revisar el íntegro del local hasta los almacenes y todo lo que esté dentro del área de funcionamiento del local”, informó.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció que iniciará investigación en contra de la empresa y exhortó al municipio a supervisar las condiciones de salubridad. También, pidió que ante los fenómenos climatológicos se implementen las medidas necesarias para “garantizar que los productos y servicios se brinden de manera idónea”.

infobae

Usuarios se pronuncian

Diferentes usuarios tampoco dudaron el contar algunas de sus experiencias, pero también pidieron que la intervención se realice a todos los locales de supermercados de otras compañías, tiendas, restaurantes de la zona y otras.

Dos roedores fueron grabados mientras saltaban sobre los embutidos del conocido supermercado Metro. El local estaría ubicado en Plaza Lima Sur, en Chorrillos. Video TikTok @evelynestan181
“A fiscalizar todos los negocios, limpieza, orden, los negociantes don cochinos, ojalá esta gestión ponga mano dura. Y que paguen sus impuestos, todos”, señaló una señorita.

“La fiscalización debe ser constante no solo porque es difundido. En los mercados también. Los ambulantes que venden en carretillas de igual forma”, escribió otro usuario.

“Siempre deben fiscalizar estas áreas no todo lo que brilla es oro una llamada de atención para esos jefes que no cumplen con su trabajo solo van a calentar el asiento”, se lee en su comentario de otra usuaria.

Más Noticias

Al Fondo Hay Sitio: El radical cambio de Joel Gonzales y Claudia Llanos quiere asesinar a Francesca Maldini

Francesca Maldini fue secuestrada por Claudia Llanos y la mantiene retenida en un lugar que es desconocido. Además, Joel Gonzales cambió por completo y busca rehacer su vida.
Al Fondo Hay Sitio: El radical cambio de Joel Gonzales y Claudia Llanos quiere asesinar a Francesca Maldini

Primus Capital, el megacaso que implica a modelos peruanas en uno de los mayores fraudes financieros de Chile

Tiffany Yoko Chong, Elva Vracko y Ana María Forno están envueltas en una estructura fraudulenta denunciada desde inicios de 2023 en el país sureño. Francisco Coeymans, exgerente de la firma denunciante, fue detenido esta semana en la selva del Perú
Primus Capital, el megacaso que implica a modelos peruanas en uno de los mayores fraudes financieros de Chile

“No hay más excusas”: Congresistas a favor de que Ejecutivo no observe ley de retiro de AFP 2024

El titular del MEF, José Arista, realizó el anuncio tras la sesión del Consejo de Ministros pese a que está en contra de la séptima liberación de fondos
“No hay más excusas”: Congresistas a favor de que Ejecutivo no observe ley de retiro de AFP 2024

Bruno Marioni aclaró el tema Guerrero: “No se dieron los tiempos de una forma que pudiéramos pensar en Paolo”

El director deportivo de fútbol de Alianza Lima insistió en que, inicialmente, el veterano delantero no estaba en los planes y que luego se hizo difícil llegar a él por la aparición de la UCV.
Bruno Marioni aclaró el tema Guerrero: “No se dieron los tiempos de una forma que pudiéramos pensar en Paolo”

Tipo de cambio del dólar podría alcanzar los S/ 3,90, ¿en qué moneda se debe ahorrar?

Washington López, CEO de la compañía asesora en inversiones, advirtió que el contexto geopolítico y la postura de la Reserva Federal están conduciendo a un debilitamiento de la divisa nacional
Tipo de cambio del dólar podría alcanzar los S/ 3,90, ¿en qué moneda se debe ahorrar?
MÁS NOTICIAS