Golazo de Gabriel Costa y emotivo abrazo con Guillermo Salas para 1-1 de Alianza Lima ante Sport Huancayo por Liga 1

El extremo aprovechó un error en salida del ‘rojo matador’ para empatar el partido y lo celebró de forma efusiva con su entrenador.

Compartir
Compartir articulo
El volante le pegó desde fuera del área y colocó la pelota en el arco de Huancayo. (Video: Liga 1 Max).

Alianza Lima consiguió el empate rápidamente. Gabriel Costa presionó en la salida, recuperó la pelota y remató para anotar el 1-1 ante Sport Huancayo por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1. La celebración fue muy eufórica con abrazo incluido con el técnico Guillermo Salas.

Sucedió a los 33 minutos del cotejo. Pablo Lavandeira intentó una jugada individual y terminó cayéndose dentro del área, no obstante, el árbitro no cobró penal a favor de los ‘blanquiazules’, por lo contrario, el ‘rojo matador’ sacó rápidamente con su arquero Ángel Zamudio, quien se la cedió a Marcos Lliuya.

El volante se confió y quiso llevarselo a Gabriel Costa, pero el exfutbolista de Colo Colo le quitó el balón, giró, vio salido al guardameta y no dudo en rematar con pierna izquierda. El cancerbero local trató de regresar a su arco. Ya era tarde. Gol del extremo para el 1-1 en el estadio IPD de Huancayo.

El exintegrante de la selección peruana corrió al tiro de esquina para celebrar su tanto, ahí le dio el encuentro su técnico Guillermo Salas y protagonizaron un emotivo abrazo. Luego, se acercaron todos los jugadores del plantel ‘íntimo’ hasta Christian Cueva, quien le dijo un par de cosas a su compañero.

Gabriel Costa anotó su segundo gol en esta temporada. Previamente le había marcado a Universitario de Deportes en la victoria (2-1) en el clásico del fútbol peruano. Además, registró su tanto número 22 con la camiseta del ‘equipo del pueblo’.

Gabriel Costa y su celebración por su gol en Alianza Lima vs Sport Huancayo.
Gabriel Costa y su celebración por su gol en Alianza Lima vs Sport Huancayo.

Gol de Sport Huancayo

El equipo de Mifflin Bermúdez asumió el protagonismo desde el pitazo inicial y generó las ocasiones más claras hasta que rompió la igualdad a los 18 minutos. Marcos Lliuya sacó rápido un tiro de esquina con Juan David Pérez y este se la devolvió. El ‘10′ centró y tras un rebote en el área, Rodrigo Colombo definió para anotar el 1-0.

El defensa Rodrigo Colombo ante el equipo de Guillermo Salas por Torneo Apertura 2023. (Video: Liga 1 Max).

Posiciones de Alianza y Huancayo en el Apertura

Con el 1-1 momentáneo, Alianza Lima perdería la oportunidad de ser el único líder del Torneo Apertura y se quedaría en la tercera casilla con 13 puntos, al igual que Deportivo Garcilaso y Universidad César Vallejo. Sport Huancayo, por su lado, se mantendría muy alejado de las primeras ubicaciones con 7 unidades.

Próximo partido de Alianza Lima

Guillermo Salas y compañía visitarán a Atlético Grau en el partido pendiente por la fecha 1 del Torneo Apertura de la Liga 1. Este se jugará el domingo 26 de marzo a las 13:00 horas en el estadio Municipal de Bernal, no obstante, el vigente campeón del fútbol peruano presentó una queja para cambiar el horario del mismo por el excesivo calor de Piura. Su rival llegará golpeado tras perder 2-1 ante Sporting Cristal, además, de sufrir dos expulsiones.

Próximo partido de Sport Huancayo

El ‘rojo matador’, por su parte, se medirá con Universidad César Vallejo en su compromiso pendiente por la jornada inaugural de la primera fase del campeonato doméstico. Este enfrentamiento se llevará a cabo el sábado 25 de marzo a las 20:00 horas en el estadio Mansiche de Trujillo. Los ‘poetas’ vienen de ganarle 2-0 a Deportivo Binacional en casa con goles de Yorleys Mena y Aldair Fuentes.

Más Noticias

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Magaly Medina difundió segundos de la entrevista que le hizo al bailarín en abril de 1999 y ahí revela los motivos por lso que su romance llegó a su fin
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

DNI electrónico gratis para este viernes 19 de abril: ¿dónde y quiénes podrán acceder?

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y algunas municipalidades realizarán nuevas jornadas para este viernes
DNI electrónico gratis para este viernes 19 de abril: ¿dónde y quiénes podrán acceder?

Línea 1 del Metro de Lima presenta demoras y largas colas en todas sus estaciones

En la estación Atocongo, en San Juan de Miraflores, se formó una fila que llegaba hasta el puente del mismo nombre en la Panamericana Sur. La Línea 1 ha señalado que se encuentra trabajando para normalizar la circulación de trenes en el más breve plazo
Línea 1 del Metro de Lima presenta demoras y largas colas en todas sus estaciones

Jonas Brothers en Lima: Fans acampan y hacen largas colas en Costa 21 a tres días de su concierto

Los seguidores del grupo estadounidense cantarán el 21 de abril. Los hermanos se reencontrarán en la escena musical para presentar su gira mundial Five Albums. One Night. The World Tour, en la cual consideraron a nuestro país.
Jonas Brothers en Lima: Fans acampan y hacen largas colas en Costa 21 a tres días de su concierto
MÁS NOTICIAS