Goles de Luis Urruti y doblete en el Universitario vs ADT por Liga 1

‘Tito’ marcó su cuarto gol en el Torneo Apertura 2023 y se consolida como el máximo artillero de los ‘cremas’ en la temporada.

Compartir
Compartir articulo
Universitario enfrenta a ADT por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1

¡'Tito’ hizo estallar de alegría al Monumental! Luis Urruti marcó el primer gol de Universitario de Deportes ante ADT de Tarma por la novena fecha del Torneo Apertura 2023. El uruguayo nacionalizado peruano marcó su tercer gol de la temporada, todos en el coloso de Ate.

Pasada la primera media hora juego, exactamente a los 33 minutos, la ‘U’ consiguió un tiro de esquina luego de que ‘Tito’ errara un mano a mano frente al guardameta Ignacio Barrios, quien con una gran atajada mandó el balón al corner.

Nelson Cabanillas fue el encargado de ejecutar el balón parado y mandó el esférico hacia el área tarmeña, encontrando sin marca a Matías Di Benedetto, quien cabeceó la pelota contra el suelo y ante la descoordinación de la defensa ‘celeste’, la redonda terminó cayendo para la ubicación de Urruti, quien con olfato de goleador y con un remate acrobático rompió la paridad en el marcador.

El gol ante más de 40 mil aficionados en el Monumental es el tercero que marca el futbolista de 30 años en lo que va de Liga 1 2023. Los dos primeros fueron contra la Academia Cantolao y Alianza Lima.

Doblete de Luis Urruti contra ADT

Emanuel Herrera había puesto nuevamente, con mucho suspenso, a la ‘U’ adelante en el marcador cuando el reloj marcaba los 65 minutos del partido y tan solo dos minutos después, ‘Tito’ Urruti anotó el 3-1 a favor de los dirigidos por Jorge Fossati y sumaba un doblete en su cuenta particular.

A los 67′, la ‘Maquinaria’ disputó un balón áreo con un defensor visitante y este le quedó al ex River Plate de Uruguay, quien controló de pecho y raudamente pasó la redonda a Herrera. El argentino jaló dos marcas y liberó espacio para la incursión del ‘charrúa’, devolviéndole la ‘pared’ y lo dejó cara a cara con ‘Nacho’ Barrios. Urruti se perfiló a carrera y gracias a un remate a pie abierto mandó el balón directamente a la red.

Universitario enfrenta a ADT por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1

Janio Posito anotó el empate transitorio de ADT ante la ‘U’

La algarabía ‘crema’ duró solamente dos minutos, pues de la misma forma en la que Universitario se puso adelante, de pelota parada, la Asociación Deportiva Tarma volvió a colocar tablas en el marcador. Janio Posito, goleador del elenco visitante, fue el autor del empate.

Willyan Mimbela ejecutó con su pierna izquierda un tiro libre más cerca a la media cancha que al área ‘merengue’ y ante una mala salida del arquero Diego Romero, Posito logró anticiparse y conectó la pelota con un testarazo que infló las redes del elenco estudiantil.

Universitario enfrenta a ADT por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1

Próximo partido de Universitario y ADT

En medio de la doble fecha FIFA en la que la selección peruana enfrentará a Alemania y Marruecos, la Liga 1 2023 no para y se jugará la fecha 1 del certamen, que tuvo que ser aplazada, por los conflictos sociales que afrontaba el país. En dicha jornada, Universitario recibirá el próximo viernes 24 de marzo a Cienciano en el Estadio Monumental desde las 20:30 horas. Esta será la segunda vez en el mes que se enfrenten, la primera fue por Copa Sudamericana y acabó con victoria de la ‘U’ por 2-0.

Por su parte, la Asociación Deportiva Tarma volverá a su feudo para medirse a FBC Melgar en lo que será el debut de Mariano Soso en el elenco ‘rojinegro’. La justa deportiva tendrá lugar el domingo 26 de marzo desde las 15:30 horas en el Estadio Municipal Unión de Tarma.