Selección peruana: el itinerario de la ‘bicolor’ con miras a los amistosos ante Alemania y Marruecos

La ‘blanquirroja’ permanecerá en Europa durante diez días y trabajará en las sedes de histórico club español.

Compartir
Compartir articulo
Selección nacional viajará a España y Alemania durante su estancia en Europa. (FPF)
Selección nacional viajará a España y Alemania durante su estancia en Europa. (FPF)

La selección peruana inició sus trabajos el pasado lunes 13 de marzo con el microciclo de entrenamientos previo a los amistosos ante Alemania y Marruecos. El entrenador nacional Juan Reynoso trabajó junto a 18 futbolistas de la Liga 1 en la Villa Deportiva Nacional (Videna) y el sábado 18, tras el último entrenamiento, dará a conocer la lista final para el viaje a Europa. Un día después, el domingo 19, la delegación ‘bicolor’ partirá rumbo a Madrid, capital española.

Al respecto de los dos encuentros por fecha FIFA, la Federación Peruana de Fútbol dio a conocer el itinerario a cumplir por el plantel incaico. El ‘equipo de todos’ permanecerá en el ‘viejo continente’ por un mínimo de diez días. Reynoso Guzmán se adelantó y ya se encuentra en suelo español.

Según la información dada a conocer por la FPF, los jugadores que provienen del fútbol extranjero se unirán a los elegidos del torneo local en España y con la nómina completa entrenarán hasta el jueves 23 en la localidad madrileña.

El combinado nacional entrenará en la ciudad deportiva del Real Madrid mientras se encuentre en España, así lo confirmó el máximo ente del balompié local. Incluso, representantes de dicha entidad, como el gerente deportivo Antonio García Pye y el sub gerente de selecciones, Franco Navarro Mandayo, ya visitaron dichas instalaciones.

Un día antes del cotejo ante Alemania, el viernes 24 de marzo, viajarán hacia Frankfurt y el mismo día del partido, el sábado 25, se dirigirán a Mainz para enfrentar a los cuatro veces campeones del mundo en el MEWA ARENA. El partido está pactado para iniciar a las 14:45 horas de Perú.

Culminado el amistoso frente a los ‘teutones’, nuestros compatriotas retornarán a Frankfurt y allí entrenarán por la mañana del domingo 26. En la tarde del mismo día volarán nuevamente hacia España para empezar la preparación para el juego versus los últimos semifinalistas del Mundial Qatar 2022, Marruecos. El lunes 27 trabajarán en Ciudad de Fútbol Las Rozas.

La confrontación ante los africanos se llevará a cabo el martes 28 en el Civitas Metropolitano de Madrid desde las 16:30 horas de Perú.

Antonio García Pye y Franco Navarro ya visitaron instalaciones de Real Madrid, donde trabajará la selección peruana. (FPF)
Antonio García Pye y Franco Navarro ya visitaron instalaciones de Real Madrid, donde trabajará la selección peruana. (FPF)

Entrenamientos públicos y con acceso a la prensa

Pese al conocido hermetismo con el que se manejó Juan Reynoso durante su carrera, durante la gira europea, serán hasta cinco las sesiones de entrenamientos que contarán con acceso a la prensa. Solo el jueves 23 y lunes 27 se realizarán de forma privada.

De igual forma, habrán cuatro conferencia para los medios. Estas serán el lunes 20 (17:40 horas de Perú), miércoles 22 (09:40 horas), viernes 24 (17:20 horas) y domingo 26 (10:40 horas). La Federación informó que estos cronogramas podrían ser modificados.

Cronograma de entrenamientos y atención a la prensa de la selección peruana en Europa. (FPF)
Cronograma de entrenamientos y atención a la prensa de la selección peruana en Europa. (FPF)

Convocatoria de Alemania para amistoso ante Perú

Arqueros: Bernd Leno, Marc-André ter Stegen y Kevin Trapp.

Defensas: Armel Bella Kotchap, Mathias Ginter, Christian Gunter, Thilo Kehrer, David Raum, Nico Schlotterbeck, Joshua Vagnoman y Marius Wolf.

Volantes: Emre Can, Leon Goretzka, Mario Gotze, Kai Havertz, Joshua Kimmich y Jamal Musiala.

Delanteros: Timo Werner, Mergim Berisha, Niklas Fullkrug, Serge Gnabry, Félix Nmecha, Kevin Schade y Florian Wirtz.

Convocatoria de Alemania para amistoso ante Perú. (DFB)
Convocatoria de Alemania para amistoso ante Perú. (DFB)

Convocatoria de Marruecos para enfrentar a Perú

Arqueros: Yassine Bounou, Munir El Kajqui, Reda Tagnaouti y Mehdi Benabid.

Defensas: Nayef Aguerd, Ghanem Saiss, Chadi Riad, Achraf Dari, Jawad El Yamiq, Abdelkabir Abqar, Ayoub Amraqui, Achraf Hakimi, Yahya Attiat Allah y Noussair Mazraqui.

Volantes: Sofyan Amrabat, Abdelhamid Sabiri, Ezzedine Ounahi, Bilal El Khannouss, Imran Louza, Yassine Kechta y Benjamin Bouchourari.

Delanteros: Hakim Ziyech, Abdessamad Ezzalzouli, Zakaria Aboukhlal, Youssef En-Nesyri, Anas Zaroury, Waild Cheddira, Abderazzak Hamdallah, Ibrahim Salah y Sofiane Boufal.

Convocados de Marruecos para enfrentar a la 'blanquirroja'.
Convocados de Marruecos para enfrentar a la 'blanquirroja'.