Panameños de Cusco FC y Cienciano fueron convocados a amistoso con Argentina

Abdiel Ayarza, José Fajardo y Alberto Quintero enfrentarán al equipo de Lionel Messi en el Monumental.

Guardar

Nuevo

Alberto Quintero será uno de los panameños que enfrentará a la Argentina de Lionel Messi.
Alberto Quintero será uno de los panameños que enfrentará a la Argentina de Lionel Messi.

Argentina disputará un amistoso con Panamá el próximo jueves 23 de marzo en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Dicho encuentro no será solo un amistoso, sino también el primer partido que afrontarán los dirigidos por Lionel Scaloni tras proclamarse campeones en el Mundial Qatar 2022, por lo que se está preparando una bienvenida espectacular. Tres futbolistas que actúan en la Liga 1 tendrán la posibilidad de participar en este evento, se trata de los panameños Abdiel Ayarza y José Fajardo de Cusco FC y Alberto Quintero de Cienciano.

Los tres fueron convocados por el técnico Thomas Christiansen para esta fecha FIFA. Cabe señalar que, no solo disputarán el amistoso contra el equipo de Lionel Messi, sino también tendrán un duelo importante contra Costa Rica por la Nations League de Concacaf, el cual se llevará a cabo el martes 28 de marzo en San José. Dicho certamen es importante debido a que repercute en el Ranking FIFA, el cual es clave en el sistema de clasificación a la Copa del Mundo en Centroamérica.

Lista de convocados de Panamá con Abdiel Ayarza, José Fajardo y Alberto Quintero (FEPAFUT).
Lista de convocados de Panamá con Abdiel Ayarza, José Fajardo y Alberto Quintero (FEPAFUT).

Como dato curioso, en la lista también aparece el central Harold Cummings, quien tuvo un paso por Juan Aurich en 2014 y actualmente está en Monagas de Venezuela. No es la primera vez que Panamá convoca futbolistas de la Liga 1, ya que en el pasado hubo otros ‘canaleros’ citados mientras jugaban en el torneo local como Luis Tejada, goleador histórico de su selección, Rolando Blackburn, Ricardo Buitrago, Jorman Aguilar, Abdiel Arroyo, entre otros.

Cusco FC felicitó a sus dos futbolistas por la convocatoria mediante una publicación en redes sociales: “Convocados. Qué felicidad anunciar la convocatoria de nuestros seleccionados panameños. Les deseamos el éxito eterno”, anunciaron. Por su parte, Cienciano no realizó ningún posteo al respecto.

Cusco FC felicitó a sus futbolistas por su convocatoria.
Cusco FC felicitó a sus futbolistas por su convocatoria.

De esta forma, los tres futbolistas se perderán la fecha 9 de la Liga 1, en la que, los dirigidos por Pablo Peirano recibirán a Carlos A. Mannucci el lunes 20, mientras que Cienciano hará lo propio frente a Unión Comercio este sábado 18. Cabe mencionar que, ninguno de estos equipos cuenta con convocados por Juan Reynoso para la gira de amistosos por Europa que tendrá la de la selección peruana, en la que enfrentará a Marruecos y Alemania.

La actualidad de Fajardo, Ayarza y Quintero

Los tres jugadores significarán bajas sensibles en sus respectivos equipos. José Fajardo, fue importante en el ascenso de Cusco FC, ya que marcó 14 goles y quedó como máximo goleador de la Liga 2. Pese a jugar en segunda división nunca dejó de ser convocado por Panamá y en este 2023 demostró mantener el mismo ritmo, pues lleva dos tantos en cinco partidos disputados, los cuales fueron en las victorias sobre Cantolao (2-3) y Alianza Atlético (2-1).

Abdiel Ayarza y José Fajardo llevan dos temporadas en Cusco FC.
Abdiel Ayarza y José Fajardo llevan dos temporadas en Cusco FC.

Por su parte, Abdiel Ayarza es considerado uno de los mejores extranjeros en el fútbol peruano desde su llegada a Cienciano en 2020. La temporada pasada sorprendió al mantenerse en Cusco FC al confirmarse su descenso, pero también fue clave en el ascenso al marcar 12 goles y brindar 4 asistencias en 19 partidos, cifras espectaculares para un volante de primera línea. Este año, se mantiene como titular indiscutible y anotó en el triunfo 2-1 sobre Unión Comercio.

Respecto a Alberto Quintero, es uno de los extranjeros con más años en el Perú, pues jugó en Universitario de Deportes entre 2017 y 2022. Esta temporada en Cienciano lleva cuatro partidos disputados y se va adaptando al esquema del técnico Leonel Álvarez. En sus cinco temporadas como ‘crema’ marcó 33 goles y repartió 33 asistencias en 175 encuentros, puedo jugar el Mundial Rusia 2018, pero una lesión se lo impidió.

Guardar

Nuevo