Alondra Huarac bailó marinera en el Miss Mesoamérica y su performance fue comparada con la de ‘Wendy’, de ‘Pataclaun’

La participación de la joven modelo en el concurso de belleza no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde le hicieron más de una observación.

Compartir
Compartir articulo
Alondra Huarac bailó marina en el Miss Mesoamérica y su performance fue comparado con el Wendy de ‘Pataclaun’. | TikTok.

Alondra Huarac llegó a El Salvador para competir en el Miss Mesoamerica International 2023. La joven modelo representa al Perú en la categoría de Miss Teen y viene compitiendo desde hace seis días. Este sábado 18 de marzo se realizará la gran final de este certamen de belleza.

Durante la gala de ‘Bailes del Mundo, la hija del productor Nilver Huarac eligió moverse al ritmo de la marinera norteña. “Estoy más feliz que nunca, la emoción me embarga al saber que haré el baile nacional de mi bello Perú, la marinera”, contó en su cuenta de Instagram.

Lo que nunca imaginó Alondra Huarac es que su performance sería duramente criticado en las redes sociales, especialmente por los cibernautas que viven en el norte del Perú, zona en el que la marinera es considerado como una danza típica.

Pese a que la presentación de la modelo fue aplaudida por el público de El Salvador, a los peruanos no les gustó para nada, llegando a comprarla con el papel que alguna vez interpretó Wendy de la popular sería de los 90 ‘Pataclaun’.

Muchos de los usuarios coincidieron en que los movimientos de Alondra Huarac fueron muy bruscos, por lo que no denotó la elegancia que caracteriza a las mujeres cuando realizan esta danza.

Asimismo, destacaron que posiblemente la agresividad con la que bailó en el escenario del certamen de belleza se debió a la emoción que sentía en ese momento, además que el espacio que había era muy pequeño para que pudiera demostrar el verdadero estilo de la marinera.

“Sentí que mucho te emocionantes y bailaste rápido. La marinera con toda danza se baila con el sentimiento y se que lo puedes mejorar”, “Estuviste muy hermosa, pero se vio muy brusco el baile. La marinera es elegancia y delicadeza”, “Recuerda mi reina, coquetea, siente la música, postura elegancia, pasos bien marcados”, fueron algunos de los comentarios que dejaron sus seguidores.

Críticas contra Alondra Huarac.

¿Cómo ganó su corona Alondra?

En medio de la polémica, Alondra Huarac se convirtió en Miss Perú La Pre junto a otras hijas de famosos peruanos. Ella desde muy pequeña soñaba con ganar un concurso de belleza y representar al Perú frente al mundo.

El baile es su otra pasión, por lo que la hija del popular ‘Rey Midas de la cumbia’ se llevó el máximo premio durante una competición realizada en Panamá. Ella alzó la copa del All Dance America, en la categoría adolescente de 15 a 18 años.

La primera fase del concurso se realizó de forma grupal, mientras que en la segunda, Huarac Soto demostró todo su talento artístico. En dicha fase, compitió con seis representantes de distintos países.