Sporting Cristal vs Huracán: VAR anuló gol a Brenner Marlos por falta de Yoshimar Yotún

El árbitro Raphael Claus invalidó el primer gol del brasileño con los ‘celestes’ y amonestó al capitán del ‘cervecero’.

Compartir
Compartir articulo
Sporting Cristal enfrenta a Huracán por el partido de vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores

Segunda intervención del VAR en contra de Sporting Cristal. El brasileño Raphael Claus anuló lo que hubiera sido el 1-0 a favor de los rimenses en el partido contra Huracán por Copa Libertadores 2023. Brenner Marlos había anotado su primer gol con camiseta ‘celeste’.

Al bordear los 14 minutos de la primera mitad, el atacante había estrenado su cuenta goleadora con el ‘cervecero’, pero el juez del encuentro, compatriota suyo, recibió el llamado de sus colegas del videoarbitraje por una infracción previa de Yoshimar Yotún, por lo que decidió acudir a la pantalla para observar dicha situación.

Tras visualizar la acción por un promedio de dos minutos, el encargado de impartir justicia en la velada decidió anular el tanto favorable a los dirigidos por Tiago Nunes, pues determinó que ‘Yoshi’ cometió falta en contra del lateral izquierdo Guillermo Benítez. Inmediatamente después de rectificar su decisión inicial procedió a amonestar al jugador de la selección peruana.

Esta fue la segunda acción en la que el moderno sistema de arbitraje intervinó en detrimento de Sporting Cristal, ya que antes del minuto de juego dio marcha atrás luego de cobrar un penal de Guillermo Soto sobre Washington Corozo.

Brenner Marlos celebraba su primer gol con Sporting Cristal. (Cris Bouroncle/ AFP)
Brenner Marlos celebraba su primer gol con Sporting Cristal. (Cris Bouroncle/ AFP)

Gol anulado a Brenner Marlos ante Huracán

El gol anulado a Brenner Marlos llegó tras una gran jugada colectiva del elenco ‘bajopontino’. La acción inició con la infracción de Yotún sobre Benítez, tras la fricción entre ambos futbolistas, el esférico quedó suelto y fue tomado por Jesús Castillo, quien envió un pase hacía el ecuatoriano Corozo.

El atacante nacido en Guayaquil tomó el balón en campo rival y emprendió carrera hacía el área contraria, encarando al defensor Fernando Tobio y filtrando un pase entre líneas para Jostin Alarcón. El ex Sport Boys realizó un giro antes de tocar la redonda y en un solo toque descargó para Yoshimar Yotún.

El veterano futbolista de 32 años recibió el esférico y sin pararlo asistió a Brenner, quien controló y acto seguido realizó un disparo raso hacia el medio de la porteria que superó al golero Lucas Chaves. Este iba a ser el primer gol que concedia el ‘globito’ en el torneo, pero Raphael Claus decidió anularlo.

En el caso del ex Ituano, la diana convertida en el Estadio Nacional ante más de 35 mil hinchas era su estreno goleador con las sedas ‘celestes’ luego de anteriormente participar en seis cotejos, tres por copa y otros tres por Liga 1 2023.

Sporting Cristal enfrenta a Huracán por el partido de vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores

¿Qué pasa si Cristal y Huracán empatan en los 90 minutos?

Si la igualdad en el marcador global entre peruanos y argentinos se mantiene al finalizar los 90 minutos más los minutos de descuento, no habrá tiempo extra, sino que se irá directamente a una definición por penales para determinar al vencedor de la llave y quien continúa en carrera en la Copa Libertadores 2023.

Próximo partido de Sporting Cristal

Tras su encuentro frente al elenco ‘quemero’, los de la Florida retornarán a la competencia local, cuando se midan ante Atlético Grau el domingo 19 de marzo por la novena fecha del Torneo Apertura 2023. El evento deportivo se llevará a cabo en el Alberto Gallardo y está programado para las 15:30 horas de Perú.