Deportivo Municipal: jugadores ‘ediles’ exigieron pago de salarios adeudados

A través de las redes sociales de la Agremiación de Futbolistas del Perú el plantel de la ‘franja’ se refirieron al conflicto entre de la directiva del club.

Compartir
Compartir articulo
El Safap publicó el documento de los futbolistas 'ediles'.
El Safap publicó el documento de los futbolistas 'ediles'.

La crisis dirigencial que afecta a Deportivo Municipal trajo como consecuencia la sanción de la resta de un punto en la tabla de posiciones. Ante esa situación, los futbolistas decidieron publicar, por medio de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap), un comunicado en donde hicieron conocer su postura acerca de la situación del club.

“Nos encontramos en medio de una disputa interna por la administración del club, y esta situación nos preocupa porque nos está afectando directamente en lo deportivo y en lo laboral”, se lee en el documento.

“Si bien no vamos a tomar postura por ninguna de las partes, para poder enfocarnos en lo que nos corresponde como futbolistas, necesitamos:

- Una comunicación clara por parte de la administración y/o Junta Directiva sobre la situación real del club.

- Y fundamentalmente, que se realice el pago de las remuneraciones adeudadas (dos meses), y garanticen el cumplimiento de los contratos, no solo el plantel de jugadores, sino de todos aquellos que trabajan con nosotros día a día en el campo de entrenamiento”, afirmó.

“Dicha situación genera incertidumbre en nuestras familias, como así también, en las condiciones de trabajo futuras, campos de entrenamiento, lugares de concentración, equipos de rehabilitación, transporte, alimentación, etc., y no ayuda a enfocarnos en lo que realmente importa, que es lo futbolístico”, detalló.

“Nos corresponde defender los colores del club en cancha, y no queremos ver perjudicado nuestro esfuerzo por quita de puntos o cualquier otra sanción por problemas no deportivos”, finalizó.

Twitter: @SafapPeru
Twitter: @SafapPeru

Situación de Deportivo Municipal

El cuadro ‘edil’ está atravesando una grave crisis, debido a que los dirigentes no han cumplido con los pagos de los meses de febrero y marzo. Esa situación ha generado que sus jugadores y comando técnico se reunieran el jueves 16 de marzo y tomaran la decisión de irse a huelga hasta que se resuelva la situación.

Incluso, debido a esta deuda, la ‘franja’ ha perdido un punto en la tabla de posiciones de Liga 1. También se les castigo por incumplir con los pagos de refinanciamiento y presentación de obligaciones tributarias de los artículos 88 y 91 del Reglamento de Licencias.

“Lamentamos que en lo que va de temporada 2023 de la Liga 1, el Club Centro Deportivo Municipal no haya cumplido con el pago oportuno de sus obligaciones laborales, comprendidas en el artículo 89 del Reglamento de Licencias. Al respecto, la Comisión de Licencias, notificó la Resolución N° 028-CL-FPF-2023 de Fecha 08 de marzo del 2023, que determina que el Club ha cometido una segunda infracción a dicho artículo obteniendo como sanción la deducción de 01 punto en la tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga1 Betsson 2023″, se lee en el documento.

Con la resta del punto a ‘Muni’, la tabla de posiciones sufrió una modificación. Municipal bajó de la undécima posición a la duodécima casilla con siete unidades. El equipo que salió beneficiado con esa decisión fue Alianza Atlético, dado a que los iguala en puntos, pero los superan por su mejor diferencia de gol.

Tabla de posiciones de Liga 1

1.- Deportivo Garcilaso con 13 puntos

2.- Alianza Lima con 12 puntos

3.- César Vallejo con 10 puntos

4.- Carlos Mannucci con 10 puntos

5.- Sporting Cristal con 9 puntos

6.- Universitario con 9 puntos

7.- Unión Comercio con 9 puntos

8.- Cusco FC con 9 puntos

9.- Atlético Grau con 8 puntos

10. Carlos Stein con 8 puntos

11.- Alianza Atlético con 7 puntos

12.- Deportivo Municipal* con 7 puntos

13.- Sport Huancayo con 6 puntos

14.- Cienciano con 6 puntos

15.- UTC de Cajamarca con 6 puntos

16.- Sport Boys con 4 puntos

17.- Academia Cantolao con 3 puntos

18.- Deportivo Binacional con 1 punto

19.- FBC Melgar con 0 puntos

*Fueron sancionados con la resta de un punto por sanción de la FPF