Diego Rebagliati aseguró que Juan Reynoso no tiene el mismo respaldo que Ricardo Gareca

El comentarista deportivo se mostró bastante preocupado por la postura que ha tomado gran parte de la hinchada peruana.

Compartir
Compartir articulo
Diego Rebagliati se refirió al poco respaldo que tiene Juan Reynoso por parte de la hinchada.
Diego Rebagliati se refirió al poco respaldo que tiene Juan Reynoso por parte de la hinchada.

El último miércoles, la selección peruana conoció el fixture que tendrá en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El combinado nacional buscará lograr una nueva hazaña para conseguir la tan ansiada clasificación, aunque esta vez bajo el mando de Juan Reynoso, de quien los hinchas esperan mucho, pues lo empezarán a comparar con Ricardo Gareca.

La expectativa que hay sobre el ‘Cabezón’ es grande. De hecho, para el comentarista Diego Rebagliati, hay “gente” que espera el tropiezo del técnico nacional en las Clasificatorias. Asimismo, indicó que no tiene el mismo apoyo que se vio con el ‘Tigre’.

“Hay mucha gente queriendo que Reynoso no tenga éxito y eso no es un secreto. Hay gente que no lo quiere a Reynoso, entonces es un entrenador que no tiene la espalda que tenía Gareca para aguantar 1 de 15 y eso va a ser muy duro de soportar, tanto para Juan como para el proceso”, sostuvo durante el programa deportivo ‘Al Ángulo’.

También añadió que “una situación como esa, hará todo mucho más complicado. Hace que la urgencia por los resultados sea más fuerte y esto, más allá de la forma, porque la Eliminatoria pasada le hicimos un partidazo a Brasil y nos lo terminaron ganando igual”.

No obstante, espera que la selección peruana inicie con el pie derecho este nuevo proceso. “Ojalá podamos empezar nuestro recorrido en la Eliminatoria de manera espectacular e incluso podamos robar puntos de visita, eso será bastante importante”.

Cusco y Arequipa como posibles escenarios

Por otro lado, resaltó lo importante que sería que Perú juegue de local en una ciudad de altura. “Después viene este tema que sigue dando vueltas y yo creo que lo están evaluando seriamente. En la Eliminatoria pasada, Chile llevó a Argentina a Calama y Ecuador jugó un partido con Bolivia en Guayaquil, entonces eso de si nos dan permiso o no nos dan permiso, simplemente no hay que pedirlo”.

Además, señaló que todo quedará en manos de Juan Reynoso y su comando técnico. “Ahora el tema sería tener el estadio y que pase la inspección requerida. Con las luces adecuadas y con la cancha en óptimas condiciones, yo creo que Cusco o Arequipa podrían quedar como posibles escenarios. Vamos a ver qué decide Juan, tampoco es que sea una decisión fácil de tomar”.

Juan Reynoso junto a su comando técnico.
Juan Reynoso junto a su comando técnico.

Finalmente, no dudó en dar a conocer su postura con respecto al tema. “Lo que sí tengo que decir es que yo no sé si nuestros jugadores van a responder de la mejor manera en altura, por ejemplo, Lapadula o algunos otros que estén jugando en Europa, más que nada porque nosotros como equipo, tenemos la base en el exterior”.

Eliminatorias en el Monumental

La selección peruana sostendrá un total de seis partidos en lo que resta del año, de los cuales tres serán en condición de local y se jugarán en el Monumental de Ate. Esta decisión se tomó debido a que el Estadio Nacional será sede para el Mundial Sub 17 (10 de noviembre – 2 de diciembre), motivo por el cual, el primer recinto deportivo del país entrará en un proceso de reestructuración por cuatro meses aproximadamente.

“Si bien el Monumental no ha sido nuestra casa, pero Dios quiera que sigamos siendo fuertes como lo somos en el Nacional, en un estadio ‘distinto’. Es una linda cancha, un estadio que lleno mete más presión. Todo está en que nos convenzamos en que el Monumental puede ser nuestra casa ‘B’, por decirlo de una manera, y que en determinado momento juguemos ahí o el Nacional, que sigamos siendo productivos y eficientes”, indicó Reynoso en conferencia de prensa.