Liga 1: el once ideal de la fecha 8, con cuatro jugadores de Alianza Lima

Los ‘blanquiazules’ vencieron 2-0 a Cusco FC con grandes actuaciones de varios de sus futbolistas. Además, también fueron elegidos jugadores de Sporting Cristal y Universitario de Deportes.

Compartir
Compartir articulo
En el once ideal tiene a cuatro jugadores de Alianza Lima.
En el once ideal tiene a cuatro jugadores de Alianza Lima.

La fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 1 finalizó el lunes 13 de marzo. Varios jugadores, en diferentes posiciones del campo, destacaron en la jornada y fueron elegidos por la Liga Profesional de Fútbol en el once ideal.

El equipo que más jugadores aportó a la elección de los mejores inicialistas de la jornada fue Alianza Lima con cuatro. El resto de futbolistas fueron dos de Universitario de Deportes y Deportivo Municipal; uno de Sporting Cristal, Deportivo Garcilaso y Academia Cantolao.

El once ideal de la fecha 8 utiliza un 4-3-3 como sistema de juego y la formación estuvo intregrada por Christian Limousin (Cantolao) en el arco; Gino Peruzzi (Alianza), Aldo Corzo (Universitario), Yordi Vílchez (Alianza), y Jair Céspedes (Municipal) en la defensa; Rodrigo Ureña (Universitario), Josepmir Ballón (Alianza) y Andrés Andrade (Alianza) en el mediocampo; Pablo Erustes (Municipal), Alejandro Hohberg (Cristal) y Santiago Giordana (Garcilaso) en el ataque.

Los ‘íntimos’ tuvieron más jugadores en el once titular tras su victoria 2-0 ante Cusco FC. Los cuatro futbolistas escogidos fueron piezas importantes para que los tres puntos se queden en Matute. Incluso el ‘Rifle’ fue uno de los autores de lo goles al convirtir de penal en el minuto 52.

Otro de los futbolistas destacados fue Hohberg, delantero del conjunto ‘celeste’. El ‘Enano’ marcó un triplete ante Deportivo Garcilaso en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Esa gran actuación también fue premiada al ser seleccionado como uno de los atacantes del equipo titular de la jornada.

El duelo entre Universitario y Deportivo Binacional marcó el debut del uruguayo Jorge Fossati como director técnico de los ‘cremas’. La victoria ‘merengue’ fue 2-1 en la ciudad del Cusco y sirvió para que el estratega de 70 años sea elegido como el mejor entrenador de la jornada.

Twitter: @LigaFutProf
Twitter: @LigaFutProf

Resultados de la fecha 8 de la Liga 1

En la jornada que se disputó el pasado fin de semana, hubo encuentros lleno de muchas emociones. El partido entre Atlético Grau y Deportivo Municipal se decidió en los últimos minutos. Eduardo Caballero puso en ventaja a los ‘albos’ sobre el final del partido. Sin embargo, Pablo Erustes decretó el empate a pocos segundos de la primera anotación.

Otro gran compromiso fue el 4-4 entre Sporting Cristal y Deportivo Garcilaso. La escuadra del Rímac se puso adelante en el marcador en tres oportunidades, incluso tuvo una ventaja de dos goles a su favor. Los dirigidos por el técnico peruano Roberto Tristán revertieron la situación y empataron en los últimos instantes del juego.

Resultados de la fecha 8 de la Liga 1

- ADT de Tarma 1-0 Sport Boys

- Alianza Lima 2-0 Cusco FC

- Unión Comercio 2-0 Sport Huancayo

- Atlético Grau 1-1 Deportivo Municipal

- Academia Cantolao 1-0 Cienciano

- Carlos A. Mannucci vs UTC de Cajamarca (postergado)

- FBC Melgar vs César Vallejo (postergado)

- Deportivo Garcilaso 4-4 Sporting Cristal

- Deportivo Binacional 1-2 Universitario de Deportes

Tabla de goleadores de la Liga 1

La última jornada movió bastante la tabla der máximos goleadores del torneo peruano. El ‘doblete’ de Santiago Giordana lo posicionó en el primer lugar de lista e igualó al colombiano Yorleys Mena de César Vallejo. También hubo el ‘triplete’ de Alejandro Hohberg, siendo así sus tres primeros goles en el campeonato.

Tabla de goleadores de la Liga 1:

1.- Santiago Giordana (Deportivo Garcilaso) con 4 goles

2.- Yorleys Mena (César Vallejo) con 4 goles

3.- Alejandro Hohberg (Sporting Cristal) con 3 goles

4.- Neri Bandeira (Atlético Grau) con 3 goles

5.- Ronal Huaccha (Sport Huancayo) con 3 goles

6.- Carlos Garcés (Cienciano) con 3 goles

7.- Pablo Sabbag (Alianza Lima) con 3 goles

8.- Gabriel Leyes (Academia Cantolao) con 3 goles

9.- Joao Rojas (Deportivo Garcilaso) con 2 goles

10.- Matías Succar (Carlos A. Mannucci) con 2 goles