Rodrigo González contó anécdota con ‘Tongo’ y se despidió del cantante elogiando su talento

El conductor de ‘Amor y Fuego’ le dedicó unas emotivas palabras al cantante y recordó la vez que el artista le hizo un peculiar pedido.

Compartir
Compartir articulo
Rodrigo González contó anécdota con ‘Tongo’. (Willax TV)

El fallecimiento de Abelardo Gutiérrez, conocido artísticamente como ‘Tongo’, ha conmocionado al mundo del espectáculo y la música, por lo que distintas figuras de la farándula peruana y programas de entretenimiento no han dejado de hacer un reconocimiento a la trayectoria del popular cantante que ganó fama al traducir al inglés el tema de ‘La pituca’.

Este lunes 13 de marzo, Rodrigo González recordó una divertida anécdota que vivió con el artista nacional y no dudó en elogiar el talento que tenía para cambiar la letra de las canciones a su propio ‘tonglish’. Durante la última emisión de ‘Amor y Fuego’, el conductor se tomó varios minutos para dedicarle unas emotivas palabras de despedida.

“Un personaje hilarante. Eso fue lo que lo acercó a su gente. La creatividad, la rapidez, esa criollada, ese sentido del humor para sacar al toque la letra de un tema de moda, darle vuelta y con su inconfundible e inigualable spanglish”, comenzó diciendo el popular ‘Peluchín’.

En otro momento, Rodrigo González contó que cuando estaba trabajando en América Televisión, ‘Tongo’ se le acercó para hacerle un peculiar pedido que quedó grabado en su memoria. Según relató el presentador, el cantante quiso que él fuera el padrino de su nueva camioneta porque consideraba que el periodista tenía buena suerte.

“Me acuerdo cuando trabajaba en ‘Lima Limón’ y (Tongo) estaba en pleno auge de su carrera. Él se acababa de comprar una camioneta y me dijo ‘Rodrigo, yo quiero que tú seas el padrino de mi camioneta y que me traigas suerte. Tú te vas a ir para arriba’. Me decía cosas muy bonitas y siempre palabras muy amables. Nunca me voy a olvidar”, dijo con una sonrisa en el rostro.

Finalmente, la figura de Willax TV le agradeció al compositor por todo lo que aportó a la industria musical, del entretenimiento y por sus inigualables temas. “Gracias por tantas risas, por tantos momentos divertidos y por habernos regalado ese material que a partir de ahora será de antología con los éxitos que se apropiaba y los hacía suyos. Hasta siempre Tongo”, sentenció.

Rodrigo González recordó a 'Tongo' con divertida anécdota. (Captura)
Rodrigo González recordó a 'Tongo' con divertida anécdota. (Captura)

¿Qué enfermedad ocasionó la muerte de Tongo?

La noche del viernes 10 de marzo se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Abelardo Gutiérrez Alanya ‘Tongo’. El artista murió en el hospital Arzobispo Loayza a los 65 años, por la insuficiencia renal en estado terminal que le diagnosticaron hace unos años.

Por esta enfermedad, desde 2020, Tongo venía siendo ingresado en varias ocasiones al área de emergencia del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). La causa de su muerte se debería a que también venía sufriendo una diabetes en etapa avanzada.

A través de las redes sociales, su hija Cinthia Gutiérrez y su esposa Gladys Lupinta, le dedicaron unas emotivas palabras al compositor confirmando su deceso. “Las personas especiales nunca mueren permanecen en nuestros corazones y memoria, fuiste un gran padre, el mejor, llenaste de alegria a muchas personas jamás serás olvidado, ahora es momento que vueles alto y cantes allá arriba en el cielo, yo lo haré desde aquí por ti, te amamos por siempre papito”, escribió la joven.

Tongo fue velado en los salones de la sede central del Ministerio de Cultura (Auditorio los Incas) el sábado 11 y domingo 12 de marzo. Sus fieles seguidores, amigos y familiares acudieron al recinto para darle el último adiós. El lunes 13 de marzo sus restos fueron enterrados en el cementerio Campo Fe de Huachipa y estuvo abierto al público.

Tongo fue velado en la sede del Ministerio de Cultura.
Tongo fue velado en la sede del Ministerio de Cultura.