Conoce las nuevas ofertas que presenta el Cusco para los turistas nacionales

La idea de las autoridades cusqueñas es reactivar la economía de la Ciudad Imperial.

Compartir
Compartir articulo
(Andina)
(Andina)

Los últimos tiempos han sido más que duros en materia económica para todos los peruanos y sus negocios. Acaso uno de los sectores que más ha sufrido en los últimos han sido el del turismo.

Pues luego de un par de años de tener todo parado por la pandemia de COVID-19, que golpeó al mundo entero, luego vinieron las protestas de índole social en el Perú. Ese fue un golpe del que poco a poco quieren levantarse.

Es por eso nuestra Maravilla del Mundo, el Cusco, ha lanzado una serie de ofertas para todos los peruanos que todavía no tienen la suerte de conocerla en vivo y en directo.

Más barato para los peruanos

(Andina)
(Andina)

Para reactivar el turismo en el Cusco, y además ayudar a más peruanos a conocer estas hermosas ruinas, los boletos turísticos han reducido su precio hasta casi en un 50%.

También una serie de restaurantes, hoteles y hasta aerolíneas han recurrido a la misma acción de reducir el costo de sus servicios. Vale aclarar que el costo del boleto por cada circuito de lugares arqueológicos para visitar es de 40 soles. En total son tres de estos circuitos.

De igual manera, el Comité de Servicios Integrados Turísticos Culturales del Cusco (Cosituc), los encargados de vender los boletos para todos los turistas, señaló que todos nuestros compatriotas que deseen visitar la Ciudad Imperial tienen entre cuatro y ocho locaciones para ir a pasar un buen rato. Estos incluyen centros arqueológicos, históricos o museos.

Hasta antes de la pandemia de coronavirus, el precio que pagaban todos los peruanos era de 70 soles. Hoy solo es de 40. Además, esta promoción, que dio inicio en marzo, durará todo el mes hasta abril.

El pago lo podrás hacer por cada circuito por separado o por medio de un boleto integra que incluye tres recorridos dentro del Cusco.

A dónde ir

(Andina)
(Andina)

Según el Cosituc, en el primer circuito están incluidos el parque arqueológico de Saqsayhuaman, Qenq´o, Puka Pukara y Tambomachay.

Si eliges el segundo, detrás derecho a visitar los museos de Qoricancha, Histórico Regional, Arte Contemporáneo, Arte Popular, Centro Qosqo de Arte Nativo, Monumento de Pachacuteq y los parques arqueológicos de Tipon y Pikillacta. Por último, en el circuito número tres podrás visitar los parques arqueológicos de Ollantaytambo, Pisaq, Chinchero y Moray.

En ese sentido, desde la Cosituc señalaron que todos aquellos turistas peruanos que elijan comprar el boleto integral, (que incluye solamente tres circuitos) deberán pagar 70 soles. Tendrás diez días para completarlo. Esto sin importar si eres estudiante o no, el monto es único en ambos casos.

Esta promoción no incluye la entrada a la Llaqta de Machu Picchu. Si el turista todavía desea entrar a ese lugar, deberá pagar 64 soles. Y si es extranjero, el monto se eleva a 152 soles.

Justamente hablando de los ciudadanos de otros países, para ellos el monto no ha variado y seguirán pagando 130 por boleto integral y 70 por circuito.

Dinero bien usado

(Andina)
(Andina)

Según con Abel Matto Leiva, presidente de Cosituc y Gerente de la Gerencia Regional de Comercio y Turismo, todo el dinero que se junte mientras dure la oferta será utilizado para los trabajos de conservación de las ruinas arqueológicas del lugar y también para la promoción del Patrimonio Cultural.

Por otro lado, John Gonzales presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, consideró como positiva estas ofertas, ya que son de tan ayuda para la reactivación del turismo y demás comercios de la Ciudad Imperial.

Un ejemplo es los números que registró el Valle Sagrado, que de recibir 100 visitantes en todo febrero, en lo que al del mes ya van casi 300. Y es espera que llegue al menos hasta las 500 hasta fin de mes.

Más Noticias

Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

En la región de Áncash, los mismos profesionales de la salud se grabaron mientras disfrutaban de fiesta en el pasillo del Hospital San Ignacio, lo que despertó la indignación de la ciudadanía.
Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Congresista de Acción Popular se enteró del inicio de diligencias en su contra mientras el Pleno sesionaba. Además de mostrarse inquieto, tuvo un gesto que llamó la atención de los medios de comunicación
La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Magaly Medina difundió las declaraciones exclusivas de los amigos de Brocca y Ernesto, desvelando sus comienzos, el momento en que se conocieron y cómo llegó a su fin su relación de 10 años.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Bolivia expulsó a peruano denunciado de liderar red criminal dedicada a drogar y violar menores

Sujeto contaba con una orden de captura internacional, por lo que fue repatriado al Perú la noche del jueves 18 de abril.
Bolivia expulsó a peruano denunciado de liderar red criminal dedicada a drogar y violar menores
MÁS NOTICIAS