Ricardo Gareca: exjugador de Perú integra el comando técnico del ‘Tigre’ en Vélez Sarsfield

El ‘Flaco’ retornó a Liniers después de una década y gran parte de su comando técnico en la selección peruana seguirá a su lado.

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Gareca dirigirá al 'fortín' luego de una década. (Vélez Sarsfield)
Ricardo Gareca dirigirá al 'fortín' luego de una década. (Vélez Sarsfield)

El retorno del técnico Ricardo Gareca a Vélez Sarsfield tras casi diez años fue oficializado el último miércoles 8 de marzo y será su primer trabajo luego de su salida de la selección peruana. En su paso anterior por la ‘V azulada’, el entrenador consiguió ganar cuatro títulos locales entre 2009 y 2013.

El ‘Flaco’ ya realizó sus primeros entrenamientos con el plantel principal y viene alistando su segundo debut en el banquillo del ‘fortín’ el próximo lunes 13 de marzo contra Platense en el estadio José Amalfitani. El entrenador argentino no estará solo en su nueva etapa y lo acompañará un robusto comando técnico.

Ricardo Gareca contará con ocho integrantes en su equipo de trabajo y no solo fue el cariño de la gente lo que se llevó del Perú, pues para su nueva experiencia profesional también convocó a un peruano con el que compartió mucho tiempo en la ‘blanquirroja’.

Óscar Ibañez en el comando técnico de Vélez

Óscar Ibañez será el exseleccionado peruano que se sumará al comando técnico de Ricardo Gareca en Vélez Sarsfield. El argentino de nacimiento, pero nacionalizado peruano, será el preparador de arqueros del ‘Tigre’ y encargado de poner a punto a los guardametas Gastón Gómez y Leonardo Burián.

El exfutbolista, campeón con Cienciano de la Copa Sudamericana 2003 y Recopa Sudamericana 2004, también fue parte del proceso eliminatorio rumbo a Qatar 2022 ocupando el mismo cargo que desempeñará en Liniers. En aquella ocasión reemplazó a Alfredo Honores.

Óscar Ibáñez ya trabaja con el primer equipo de la 'V azulada'. (Vélez Sarsfield)
Óscar Ibáñez ya trabaja con el primer equipo de la 'V azulada'. (Vélez Sarsfield)

Esta será la primera experiencia del ‘Viejo’ en su país natal como preparador de arqueros. Desde que colgó los botines, Ibáñez Holzmann trabajó como entrenador principal de Universitario de Deportes, Cienciano, Comerciantes Unidos y Real Garcilaso. Posteriormente se unió a la ‘bicolor’.

Pero la relación entre ambos data del 2008, pues el otrora guardameta formó parte del plantel que Ricardo Gareca dirigió en la ‘U’ durante 2008 y con el que consiguió el Torneo Apertura de dicho año.

Óscar Ibáñez se sumó a la selección peruana para el proceso rumbo a Qatar 2022. (GEC)
Óscar Ibáñez se sumó a la selección peruana para el proceso rumbo a Qatar 2022. (GEC)

Equipos donde militó Óscar Ibáñez

- Arsenal de Sarandí (1986-1992)

- Carlos A. Mannucci (1993-1994)

- Deportivo Municipal (1995)

- Universitario de Deportes (1996-2002)

- Cienciano (2003-2006)

- Sport Boys (2007)

- Universitario de Deportes (2008)

Antes de los logros continentales con el ‘papá', Óscar Ibáñez fue pieza fundamental en la consecución del tricampeonato nacional de la ‘U’ entre 1998 y 2000, siendo estos sus únicos tres títulos nacionales.

El profesional de 55 años también marcó época con la selección peruana y fue por mucho tiempo el arquero con más presencias en el combinado patrio con un total de 50. Recién en junio de 2019, una década después de su retiro, el portero Pedro Gallese pudo superarlo. Lo siguen en el ranking Miguel Miranda (48 apariciones), Ramón Quiroga y Leao Butrón con 39 cada uno.

Óscar Ibáñez cerró su carrera en 2008 con la camiseta de Universitario. (USI)
Óscar Ibáñez cerró su carrera en 2008 con la camiseta de Universitario. (USI)

Ricardo Gareca y su comando técnico en Vélez

Además de Óscar Ibáñez, los otros profesionales que acompañarán al ‘Tigre’ son Sergio Santín y Hugo Alves como asistentes técnicos y Néstor Bonillo como preparador físico. Taiel Bonillo, Lucas Argento y Tomás Argento serán los analistas de video. Ernesto Colman completa la planilla. Salvo este último, el resto de los mencionados acompañaron a Ricardo Gareca durante su paso por siete años en la Federación Peruana de Fútbol.