Universitario: Jorge Fossati analizó la posibilidad de que Emanuel Herrera y Alex Valera jueguen juntos

El estratega uruguayo reveló cómo se concretó su llegada a Ate. Además, se refirió al nuevo sistema con el que jugará el conjunto ‘crema’.

Compartir
Compartir articulo
El estratega uruguayo reveló cómo se concretó su llegada a Ate. Además, se refirió al nuevo sistema con el que jugará el conjunto ‘crema’.

Universitario de Deportes logró clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023 luego de vencer por 2-0 a Cienciano en el estadio Monumental en partido únicocon goles de Piero Quispe (10′) y Emanuel Herrera (70′).

Tras ello, el estratega uruguayo analizó el rendimiento de sus jugadores y definió con mayor claridad el próximo once titular. Por otro lado, no descartó que el equipo juegue con doble nueve, considerando que Alex Valera y la ‘Maquinaría’ serían sus principales armas en el ataque.

“En el caso de Aldo (Corzo), pudimos ver que anteriormente había jugado de zaguero, incluso en la selección peruana y otro punto que nos animaba era que venía de pasar por algunas cirugías, entonces esa posición le daba la opción de reservar más energías físicas”, sostuvo el DT de 70 años en diálogo con GOLPERU.

Asimismo, añadió que “lo que hicimos con Andy (Polo) es algo que ya hemos hecho con muchos jugadores a lo largo de nuestra carrera y la mayoría de veces nos han respondido de muy buena forma porque de alguna manera lo que cambia es desde donde inicia el trayecto a donde lo termina”.

Fossati se refirió a la posibilidad de que la ‘U’ juegue con dos delanteros. “A mi gusto y por lo poco que conozco de ellos, creo que Emanuel Herrera y Alex Valera si podrían jugar perfectamente juntos porque tienen características diferentes. El trabajar contrarreloj no me da la posibilidad de tener respuestas definitivas, pero en principio no veo el por qué no podrían hacerlo”.

Emanuel Herrera anotó su primer gol con la camiseta de Universitario ante Cienciano por Copa Sudamericana.
Emanuel Herrera anotó su primer gol con la camiseta de Universitario ante Cienciano por Copa Sudamericana.

Además, no dudó en referirse al nuevo esquema que se viene implementando en Universitario. “Yo siempre digo que no es el sistema el que te hará un equipo más o menos ofensivo. También hay sistemas extremos y al verlos, te das cuenta de manera automática que hay muchos espacios para poder atacar y viceversa”.

No obstante, agregó que el sistema no define partidos, ya que son los propios jugadores los que se encargan de hacerlo. “En los sistemas normales no importa cómo te pares en el campo de juego, sino las características que tengan los futbolistas. Si contra Cienciano ponía a otros jugadores en la posición de Polo o de Cabanillas, sería un equipo mucho más defensivo”.

Elogios para Piero Quispe

Por otro lado, aprovechó en opinar sobre lo que fue el desempeño de Piero Quispe ante Cienciano. El anterior técnico ‘crema’, Carlos Compagnucci, dejó de tener en cuenta al habilidoso volante para ir desde el arranque debido a que había tenido una mala pretemporada.

Piero Quispe tiene muchas cualidades técnicas, pero no sólo eso, sino que también tiene panorama para distribuir porque siempre sabe elegir hacia donde jugar. En resumen, es un jugador que tiene mucha visión de juego. Lo que ayer hizo mejor fue ser más ordenado, algo que no había visto antes en él”.

Finalmente, señaló que el atacante es uno de los que más apoya en cuanto a lo defensivo. “Algo que quiero agregar es que fue de los jugadores de Universitario que más pelotas recuperó. Ustedes ven a un chico que juega lindo, pero también que sabe defender muy bien”.

Piero Quispe fue uno de los más destacados del partido entre Universitario y Cienciano.
Piero Quispe fue uno de los más destacados del partido entre Universitario y Cienciano.

Próximo partido de Universitario

Universitario de Deportes volverá a sumar minutos en Liga 1 cuando se enfrente ante Deportivo Binacional el próximo lunes 13 de marzo por la fecha 8 del Torneo Apertura. El encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco a partir de las 18:00 horas (Perú). La transmisión estará a cargo de Liga 1 Max.