El primer gol oficial de Emanuel Herrera con Universitario: definió el 2-0 ante Cienciano por Copa Sudamericana

El delantero argentino por fin pudo mojar la redes del rival, y lo hizo en un torneo internacional. Los hinchas lo aplaudieron.

Compartir
Compartir articulo
Es el primer gol del delantero argentino con camiseta 'merengue' en el torneo internacional. (Video: DIRECTV).

Universitario de Deportes estaba ganando 1-0 a Cienciano por Copa Sudamericana. Los ‘merengues’ siguieron con su abrumador dominio sobre su rival. En el segundo tiempo, continuaron generando ocasiones de peligro en el arco contrario. A pesar de las modificaciones, el ‘papá' no se pudo reponer e intentar generar peligro. En el minuto 70, Emanuel Herrera aprovechó un centro al área y con una gran definición marcó el 2-0 para los locales. El delantero argentino convirtió su primer tanto oficial y recibió un gran aplauso por parte de la hinchada.

El conjunto ‘crema’ mantuvo el control de juego ante los ‘imperiales’. Incluso Luis Urruti tuvo un remate que pegó en el cuerpo del rival y salió desviado. Los cambios hechos por Jorge Fossati generó que la intensidad en su juego no baje en ningún momento.

Faltando 20 minutos para que acabe el compromiso, llegaría otra ocasión de peligro. Rodrigo Ureña comenzó la jugada desde el medio sector con un pase al ras de la cancha a Piero Quispe. El habilidoso volante se sacó a su marca de encima girando sobre su propio eje.

El futbolista de 21 años aprovechó que tenía el espacio suficiente para poder darle el balón a José Bolívar. El lateral izquierdo recibió el esférico y realizó dos controles cortos para poder perfilarse y sacar un centro al área cusqueña.

Emanuel Herrera estaba merodeando en el área y consiguió anticiparse a su marca. La ‘Maquinaria’ conectó la pelota con gran precisión y logró vencer a Miguel Vargas para poner el segundo tanto para su equipo. Además, el delantero argentino convirtió su primer tanto oficial con la camiseta de la ‘U’.

Hubo un poco de suspenso, debido a que el árbitro del compromiso y el VAR estuvieron revisando si la jugada se anulaba por fuera de juego del atacante de 35 años. Al final, el juez principal vio que la jugada era válida y se mantuvo en el marcador.

La 'Maquinaria' anotó su primer tanto oficial con los 'cremas'.
La 'Maquinaria' anotó su primer tanto oficial con los 'cremas'.

Con ese tanto, Herrera rompió su mala racha sin poder anotar. La hinchada manifestó su apoyo al jugador con una ovación cuando fue sustituido por Alexander Succar en el minuto 82.

Temporada más goleadora de Herrera

La ‘Maquinaria’ tiene bastante años jugando en el fútbol peruano. El delantero argentino paseó su fútbol por FBC Melgar, Sporting Cristal y, ahora, en Universitario. Su mejor campaña goleadora fue en el 2018, cuando anotó 40 goles en ese año.

En ese época, militó en el conjunto ‘celeste’, siendo su primer año en el Rímac. Arrancó de gran manera con el Torneo de Verano, en donde marcó 17 goles en los 13 partidos que disputó. Tuvo cinco ‘dobletes’ y un ‘hat-trick’, que fue ante Alianza Lima, en esa parte del año.

En el Torneo Apertura bajó su registro goleador y solamente consiguió convertir ocho dianas en los 13 juegos que tuvo minutos. Además, logró dar una asistencia a sus compañeros. Solo en una ocasión logró un ‘doblete’ que fue en la goleada 5-1 ante Real Garcilaso, hoy conocido como Cusco FC.

En el Torneo Clausura volvería a retomar su nivel goleador. En los 14 compromisos que disputó, marcó 14 goles y dio cuatro asistencias. En esa parte del campeonato consiguió hacer seis ‘dobletes’ que fueron ante los Alianza Lima, Sport Boys, Deportivo Municipal, Academia Cantolao, Ayacucho FC y Deportivo Binacional.

La ‘Maquinaria’ finalizó esa temporada con dos trofeos: el Torneo de Verano y el Torneo Descentralizado. En la final por el título nacional, solamente convirtió un tanto, pero fue a su víctima favorita en ese año: Alianza Lima. El marcador global acabó con 7-1 a favor de los ‘cerveceros’ y Herrera cerró ese año con los 40 goles.

Más Noticias

LINK Fonavi 2024: Consulta con DNI en el padrón de Reintegro 1 para nuevo pago en el Banco de la Nación

La Comisión Ad Hoc autorizó la nueva devolución a fonavistas en el Banco de la Nación a partir del jueves 25 de abril. ¿A quiénes beneficia y desde cuándo podrán cobrar? Revisa en el LINK
LINK Fonavi 2024: Consulta con DNI en el padrón de Reintegro 1 para nuevo pago en el Banco de la Nación

Wilfredo Oscorima: Gobernador de Ayacucho se reunió con familiares de víctimas de protestas pese a su apoyo a Dina Boluarte

El gobernador regional conversó con los deudos unos días después de que la presidenta de la asociación de víctimas de las protestas del 15 de diciembre del 2022, Yovana Mendoza, comunicara públicamente su apoyo a un proceso de revocatoria contra Oscorima
Wilfredo Oscorima: Gobernador de Ayacucho se reunió con familiares de víctimas de protestas pese a su apoyo a Dina Boluarte

Periodista argentino protagoniza tenso momento con Brunella Horna por defender a Milett Figueroa: “No te hagas la santa”

Pepe Ochoa, panelista de LAM, no se quedó callado y le aclaró a la conductora de Tv por qué critica a Milett Figueroa
Periodista argentino protagoniza tenso momento con Brunella Horna por defender a Milett Figueroa: “No te hagas la santa”

Recetas saludables: cómo hacer panqueques de harina de maíz

Una alimentación saludable no significa decir adiós a la comida deliciosa, este platillo no sólo es nutritivo y de sencilla preparación, sino que tiene un rico sabor
Recetas saludables: cómo hacer panqueques de harina de maíz

Dina Boluarte remueve al presidente del Consejo Fiscal luego de apuntar críticas a Wilfredo Oscorima, López Aliaga y al MEF

Institucionalidad en ciernes. A solicitud del Presidente de la República, el Ministerio de Economía envió un comunicado el día de ayer solicitando el reemplazo de Carlos Oliva Neyra como presidente del Consejo Fiscal. Expertos califican medida como una represalia
Dina Boluarte remueve al presidente del Consejo Fiscal luego de apuntar críticas a Wilfredo Oscorima, López Aliaga y al MEF
MÁS NOTICIAS