La increíble salvada de Gianfranco Chávez que evitó derrota de Sporting Cristal ante Huracán

Gracias a esta acción, el choque quedó igualado y todo se definirá en la vuelta por Copa Libertadores.

Compartir
Compartir articulo
El defensa evitó lo que pudo ser una derrota dolorosa para Sporting Cristal. (Video: ESPN).

Se salvó en el último minuto. Sporting Cristal viajó a Argentina para enfrentar a Huracán en el partido de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores 2023. Y logró rescatar un empate 0-0 de visita que le permite llegar con vida al partido de vuelta en el Estadio Nacional de Lima, sin embargo, pudo irse con las manos vacías en la última jugada del partido.

Los ‘celestes’ sufrieron en los últimos minutos del partido. Faltando poco para que acabe el encuentro, un centro al área encontró al atacante argentino Nicolás Cordero, quien cabeceó al arco celestes, venció a Renato Solís y cuando parecía que todo estaba consumado, apareció el defensor Gianfranco Chávez que sacó el balón de la línea del arco.

El defensor de Sporting Cristal luego del despeje gritó la salvada como si se tratara de un gol, pero no es para menos, ya que esa juga le permite al equipo del Rímac llegar con la ilusión intacta para el partido de vuelta en Lima el próximo jueves 16 de marzo.

De igual forma la cuenta oficial de las redes sociales de la Copa Libertadores, destacó la reacción de Chávez con un video en el que se el momento en que el equipo ‘celeste’ se salva. “¡Lo festejó como un gol! En la última jugada del partido, Gianfranco Chávez salvó a Sporting Cristal sobre la línea tras el cabezazo de Nicolás Cordero”.

Si bien los ‘celestes’ han tenido buenas actuaciones en Argentina durante sus particiones por Copa Libertadores, tuvieron que pasar 26 años para que puedan terminar con el arco en cero. La última vez fue en la victoria de Sporting Cristal por 1-0 ante Vélez Sarsfield por el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores en 1997. Con esa victoria el equipo ‘cervecero’ logró clasificar a la siguiente etapa.

Gianfranco Chávez salvó al equipo celeste de una posible derrota en el último minuto del encuentro ante Huracán por Copa Libertadores. (sportingcristal)
Gianfranco Chávez salvó al equipo celeste de una posible derrota en el último minuto del encuentro ante Huracán por Copa Libertadores. (sportingcristal)

Sporting Cristal en Copa Libertadores

El próximo jueves 16 a las 19:00 horas, los dirigidos por Tiago Nunes intentarán aprovechar la localía para seguir avanzando en el torneo sudamericano de clubes en el encuentro de vuelta que se llevará a cabo en el Estadio Nacional, luego de la confirmación que el concierto que se realizaría en el recinto deportivo, se trasladaría a la Explanada Arena 1 de la Costa Verde.

El equipo que triunfe en el siguiente partido, será el ganador de la serie y se clasificará a la etapa de grupos del torneo continental, mientras que el perdedor accederá a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Los ‘rímenses’ llegan a esta etapa después de vencer a Nacional de Paraguay, que remontó el 2-0 en contra en Asunción y, de local, superó por 5-1 a Nacional. Los tantos fueron marcados por Ávila, Ignacio, Lora y Corozo.

Sporting Cristal en la Liga 1

Sporting Cristal regresará a Lima para continuar con su participación en el Torneo Apertura 2023 este domingo 12 de marzo cuando visite el estadio Inca Garcilaso de la Vega en Cusco, ya que le toca enfrentar en la fecha ocho de la Liga 1 a Deportivo Garcilaso. Este duelo se realizará a las 18:00 horas y podrá verse a través de Liga 1 MAX.

Actualmente, Deportivo Garcilaso es el líder absoluto con doce puntos en la tabla de posiciones y se mantiene invicto con cuatro victorias consecutivas. El equipo del Rímac tendrá un difícil encuentro en el Cusco, pero si quiere lograr llegar a la cima de la tabla, tendrá que conseguir los tres puntos. Ahora se ubican en el sexto lugar con ocho puntos.