Descuartizador de Xiomara se ahorcó dentro del penal Castro Castro

INPE informó que encontró a sujeto tendido sobre su celda con una soga en el cuello. Sujeto estaba recluido en penal tras recibir 18 meses de prisión preventiva.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En horas de la mañana, el Instituto Penitenciario del Perú (INPE) informó que el último martes 7 de marzo, aproximadamente a las 12.25 horas, personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro, asignado al área de prevención, en circunstancias que se disponía a realizar la repartición del almuerzo, encontraron el cuerpo de un interno, en el suelo, desvanecido con una soguilla al cuello, quien fue identificado como César Javier Campos Rodríguez, quien era el sindicado por descuartizar a su pareja Xiomara Huallparimachi.

Inmediatamente personal de salud del establecimiento penitenciario, verificó que el interno no presentaba signos vitales. Ante esto, la autoridad penitenciaria comunicó del hecho a la Policía Nacional del Perú – DEPINCRI 1 y la Fiscalía de turno de San Juan de Lurigancho.

Como se recuerda, César Javier Campos Rodríguez, fue derivado a este penal, luego que el pasado 6 de marzo la Corte Superior de Lima Norte le concediera 18 meses de prisión preventiva por el caso de feminicidio de Xiomara Huallparimachi Ramos, de tan solo 18 años. La joven madre fue hallada descuartizada en la vivienda de su pareja en el distrito de San Martín de Porres.

Freddy Xavier Romero Sulbarán, alias ‘Machelo’ fue detenido en diciembre del 2019 por agentes de Interpol en Colombia.
Freddy Xavier Romero Sulbarán, alias ‘Machelo’ fue detenido en diciembre del 2019 por agentes de Interpol en Colombia.

La jueza Rosa Conopuma encontró pruebas suficientes contra Javier Campos Rodríguez, pareja de Xiomara, y Pedro Guanilo Tammaria, quien habría ayudado a asesinar a la joven. En ese sentido, la magistrada ordenó que el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) se encargue del internamiento de los investigados en el penal.

“Corte Superior de Lima Norte dictó 18 meses de prisión preventiva contra Javier Campos Rodríguez y Pedro Guanilo Tammaria, investigados por el #feminicidio de quien en vida fue Xiomara Huallparimachi Ramos (18), cuyo cuerpo fue hallado descuartizado en SMP”, escribieron.

¿Qué pasó con Xiomara Huallparimachi Ramos?

La joven de 18 años salió de su vivienda en San Martín de Porres con rumbo a visitar a su pareja, César Javier Campos Rodríguez. Sin embargo, la joven nunca más regresó a su vivienda y sus familiares empezaron con la búsqueda.

Luego de unos días de denunciar su desaparición, la PNP logró capturar a César Javier Campos Rodríguez por vender estupefacientes al menudeo en la zona.

Dictan 18 meses de prisión preventiva contra dos implicados en el feminicidio de Xiomara.
Dictan 18 meses de prisión preventiva contra dos implicados en el feminicidio de Xiomara.

Al ser conducido a la comisaria del sector, el hombre confesó que había asesinado a su pareja y que los restos cercenados estaban enterrados en su vivienda. Ante esta revelación, los agentes se condujeron hasta el lugar y cuando ingresaron el escenario era macabro.

Los efectivos policiales solo lograron encontrar cabeza y pelvis, identificando así a la víctima: Xiomara Huallparimachi Ramos.

Luego de este hallazgo, la PNP también pudo identificar a Pedro Guanilo Tammaria, alias ‘Toto’, quien habría ayudado a asesinar a la joven madre. Según contó este sujeto, se originó una pelea entre Campos Rodríguez y Huallparimachi Ramos, cuando de pronto César la ahorcó hasta matarla, para evitar que hallen el cadáver lo cercenó y enterró con cal en su vivienda que era usada como un fumadero.

 Feminicidio
Feminicidio

La hermanas de la víctima confesaron que el sujeto ya tenía antecedentes de violencia contra su pareja e incluso le había denunciado. Cuando Xiomara tenía 16 años, Campos habría abusado sexualmente de la joven, pero la justicia peruana no hizo nada en su contra.

“Mi hermana mayor hizo la denuncia correspondiente, pero como él (Javier Campos) tiene familia, que es abogado, tiene familia con poder realmente, nunca hicieron nada. Ni siquiera lo citaron, nada”, afirmó su hermana a América Noticias.