Horacio Calcaterra y su posible reemplazo en Universitario vs Melgar por Liga 1

El mediocampista no podrá ser tomado en cuenta por Jorge Araujo debido a un problema de salud, no obstante, la ‘U’ tiene muchas variantes en esa posición.

Compartir
Compartir articulo
Horacio Calcaterra no estará disponible para el partido entre Universitario y Melgar.
Horacio Calcaterra no estará disponible para el partido entre Universitario y Melgar.

Horacio Calcaterra, uno de los fichajes y futbolistas inamovibles en Universitario de Deportes, no jugará el partido con Melgar por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1. Y es que el nacionalizado peruano presentó una infección aguda de la faringe. El técnico interino Jorge Araujo tiene opciones para reemplazar al mediocampista.

“El volante del equipo principal presenta, desde el martes 28 de febrero, el diagnóstico de faringoamigdalitis. El jugador continuará en evaluación y tratamiento por parte del área médica del club”, se puede leer en el parte médico publicado por la ‘U’.

Será la primera vez que Horacio Calcaterra no sea titular en un partido oficial del club ‘crema’ en este 2023. Es más, arrancó en todos los compromisos por el campeonato peruano (Academia Cantolao, Unión Comercio, Alianza Lima y Carlos A. Mannucci), sumando un total de 298 minutos.

Posible reemplazo de Calcaterra

Universitario publicó su lista de convocados a través de sus redes sociales y en ella se pudo ver las posibles variantes con las que contará ‘Coco’ Araujo para sustituir a ‘Calca’ en el choque contra los ‘rojinegros’. El nombre que cuenta con más chances es el de Martín Pérez Guedes, quien normalmente venía peleando un puesto con Piero Quispe.

Asimismo, el estratega peruano podría optar por el tridente del mediocampo que terminó siendo titular en la temporada pasada, incluyendo a Jordan Guivin. El exjugador de la Universidad San Martín no contó con el mismo protagonismo en este inicio, pero era uno de los cambios fijos de Carlos Compagnucci.

Por último, Yuriel Celi sería una opción muy lejana, pero posible. El joven jugador ha alienado como interior en su paso por Academia Cantolao y junto con Quispe podría darle más futbol a la ‘U’ en la mitad de la cancha. En esta temporada solo ha participado en un partido (ingresó a los 82′ ante Comercio).

Foto: Universitario.
Foto: Universitario.

Otros cambios de Universitario ante Melgar

Horacio Calcaterra no será el único ausente en Universitario vs Melgar. Jorge Araujo está forzado a realizar dos modificaciones más en su equipo, debido a que el chileno Rodrigo Ureña y el argentino Matías Di Benedetto fueron expulsados en la derrota ante Carlos A. Mannucci en Trujillo.

En ese sentido, los llamados a ser titulares en esta jornada son Jorge Murrugarra por Ureña y Marco Saravia o Piero Guzmán por Di Benedetto. En caso el exfutbolista de Municipal sea elegido por el DT nacional, sería su primer partido como titular en el conjunto ‘merengue’.

Universitario vs Melgar

‘Cremas’ y ‘rojinegros’ se medirán hoy domingo a las 15:30 horas en el estadio Monumental de Ate, el cual lucirá un gran marco tras la venta de 30 mil entradas. Este cotejo será transmitido por la señal de GOLPERU. Asimismo, podrás enterarte de las incidencias por medio de Infobae.

¿Cómo llegan los dos clubes? Universitario atraviesa un mal momento y registra una mala racha de tres derrotas consecutivas. En la última jornada cayó 2-0 ante Carlos A. Mannucci. Por su parte, Melgar no ha podido ganar en lo que va del 2023 y llegará sin ritmo tras la suspensión de su encuentro con Sport Boys por la pugna de los derechos de televisión.

Con golazos de Matías Succar, Mannucci derrotó a Universitario por Torneo Apertura de Liga 1. (Video: GOLPERU).

Últimos enfrentamientos

- 2022: Universitario 1-1 Melgar

- 2022: Melgar 2-0 Universitario

- 2021: Melgar 1-2 Universitario

- 2021: Universitario 1-1 Melgar

- 2020: Melgar 1-2 Universitario

DATO: La última vez que Universitario perdió ante Melgar en el estadio Monumental fue el 6 de mayo de 2016. En aquella ocasión los ‘merengues’ cayeron 3-1 con goles de Anderson Santamaría, Aurelio Gonzáles Vigil y Gustavo Torres. Edison Flores marcó el descuento.

Más Noticias

Yaco Eskenazi y Natalie Vertiz no pedirán disculpas públicas a Ethel Pozo: “No, imagínate”

El exconductor de 'Estás en todas' asegura que su esposa no necesita su permiso para hacer una broma y que tampoco planean pedir disculpas. Recordemos que la hija de Gisela Valcárcel, estableció como condición disculpas públicas para reanudar la amistad de seis años que tenían.
Yaco Eskenazi y Natalie Vertiz no pedirán disculpas públicas a Ethel Pozo: “No, imagínate”

Dónde ver Barcelona vs PSG HOY en Perú: canal tv online por cuartos de final vuelta de Champions League 2024

El cuadro 'azulgrana' recibirá al elenco parisino en el estadio Olímpico de Montjuic e irá en busca de la clasificación a las semifinales del máximo torneo de clubes del mundo. Conoce dónde disfrutar del vibrante encuentro.
Dónde ver Barcelona vs PSG HOY en Perú: canal tv online por cuartos de final vuelta de Champions League 2024

Vraem: las impresionantes imágenes que muestran los enfrentamientos en la zona de emergencia

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha incrementado las operaciones militares conjuntas desde la madrugada del lunes, con el propósito de neutralizar los campamentos de Sendero Luminoso en el VRAEM.
Vraem: las impresionantes imágenes que muestran los enfrentamientos en la zona de emergencia

Empresario denuncia a familia de Christian Cueva por deuda de más de 58 mil soles: “No respondieron las conciliaciones”

A pesar de sus intentos de llegar a un acuerdo, el emprendedor Julio Rodríguez ha optado por iniciar una demanda contra la familia Cueva debido al lote de panetones de la pasada Navidad. Sin embargo, hasta el momento, no ha recibido respuesta por parte de la familia.
Empresario denuncia a familia de Christian Cueva por deuda de más de 58 mil soles: “No respondieron las conciliaciones”

Tacna: se registra sismo de magnitud 4 en Tacna

A lo largo de su historia, la nación ha tenido que enfrentar diversos sismos que han dejado miles de muertos, heridos e innumerables daños materiales
Tacna: se registra sismo de magnitud 4 en Tacna
MÁS NOTICIAS