¿Qué se puede hacer para celebrar el Día Internacional de la Mujer?

Existen muchos planes y actividades para realizar en el Día Internacional de la Mujer y en la siguiente te dejamos algunas opciones para realizarlo de forma personal o grupal.

Compartir
Compartir articulo
PUedes tomarte fotos con color morado.
PUedes tomarte fotos con color morado.

Cada vez falta menos para el Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo en distintos países del mundo. Esta es una fecha especial y precisa para sensibilizar sobre los prejuicios que afectan a las mujeres y celebrar sus logros a lo largo de la historia. Por tal motivo, en la siguiente nota te compartimos algunos formas en las que puedes expresarte para celebrar el 8M.

1. Comparte citas inspiradoras del Día Internacional de la Mujer

Crea tu propia cita o comparte alguna conocida del Día Internacional de la Mujer con tus empleados, empleadas y clientes. A todos nos encanta una cita inspiradora y puedes enviarla por correo electrónico, chat o la red social de preferencia. También puedes imprimirla y ponerla en tus tablones de anuncios o reproducir un vídeo en las pantallas de TV de la oficina.

2. Organiza una sesión educativa

Si estás en una empresa, rganiza e invita a los empleados y empleadas a una sesión educativa previa al Día Internacional de la Mujer. Con esto, ayudarás a concientizar sobre la importancia de esta fecha y a mostrar a las mujeres de tu empresa el reconocimiento y el apoyo que se merecen.

Puedes organizar actividades personales o grupales.
Puedes organizar actividades personales o grupales.

3. Haz un donativo a una buena causa

Puedes onsiderar la posibilidad de hacer una donación propia o de una empresa a una organización benéfica que apoye las causas de las mujeres. De preferencia nacional, aunque también puede ser internacional. Puedes elegir por votación con toda la organización a dónde realizar la donación.

4. Llevar algo morado

El morado simboliza la fuerza, el poder, la justicia y la dignidad. Vestir con el color universal del Día Internacional de la Mujer es una forma sencilla pero eficaz de mostrar apoyo y, además. Puede que algunas compañeras de trabajo, amigas o familiares no sepan de este símbolo, as´que compártelo con ellos. Además, puedes tomarte una foto para compartirlo en redes sociales.

5. Historias en redes sociales

Esta es de una las formas más divertidas y sencillas de disfrutar y concientizar en el Día Internacional de la Mujer. Puedes acompañar las fotos o videos con citas para reflexionar. Además, no olvides de los hashtag #IWD2023 y #EmbraceEquity, que será los resaltados en este 2023.

Puedes realizar historias en tus redes sociales con esta fecha especial.
Puedes realizar historias en tus redes sociales con esta fecha especial.

6. Mira películas relacionadas

Existen muchas películas o documentales que puedes ver para informarte sobre las mujeres y su historia. Puedes hacerlo con tus amistades o familiares. Te dejamos un par, pero hay muchas más:

- Mujeres rebeldes de Siria (Syria’s Rebellious Women)

- ¿Quién cuenta? Marilyn Waring habla sobre el sexo, las mentiras y la economía internacional (Who’s counting? Marilyn Waring on Sex, Lies and Global Economics) - Documental

7. Participa en una marcha

Durante el Día Internacional de la Mujer se dan muchas marchas en cada país. Busca la que se encuentre en tu localidad y muestra el apoyo a las mujeres y a sus contribuciones al mundo. Normalmente se realizan el 8 de marzo, aunque a veces cambian de fecha para los fines de semana para que más personas tengan posibilidades de unirse.

Puedes ser parte de las marchas en distintos puntos del país.
Puedes ser parte de las marchas en distintos puntos del país.

8. Momento de expresarse

Muchas mujeres sienten vergüenza de contar los maltratos sicológicos y físicos que han sufrido en alguna relación o en el trabajo. El Día Internacional de la Mujer puede ser el momento justo para contarlo todo y atreverte a denunciar. Si te sientes preparada para hacerlo, ese puede ser un buen momento. Puedes hacerlo a través de tus redes sociales.

9. Apuesta por emprendimiento de mujeres

En esta fecha puedes ayudar a impulsar las empresas propiedad de mujeres adquiriendo sus productos y servicios en el Día Internacional de la Mujer... ¡y durante el resto del año! De esta manera contribuyes a la igualdad de oportunidades económicas y al empoderamiento. Incluso puedes compartir los productos o servicios que compres con amigos y familiares en redes sociales y correr la voz sobre dónde los has adquirido. ¿No sabes dónde encontrar productos así? Basta con usar un motor de búsqueda para encontrar “empresas propiedad de mujeres cerca de mí”.

10. Organiza un compartir

Si te encuentras en el trabajo, escuela o universidad, puedes orgnizar un compartir con todas. Un momento especial para conversar y reflexionar. Además de brindar iniciativas en busca de la igualdad de género.