Pedro García criticó a Alianza Lima por promocionar a Cueva con ‘El cervecero’: “Es una canción que habla de borrachera”

Periodista deportivo no considera que ‘Aladino’ es un futbolista al que se le pide que no tome alcohol, por lo que es un desacierto relacionarlo con el tema de Armonía 10.

Compartir
Compartir articulo
Para el periodista deportivo, no se puede relacionar la imagen de un futbolista con un tema que hable de alcoholismo.

Alianza Lima anunció el evidente fichaje de Christian Cueva, a través de un video en redes sociales, donde se podía ver una lampara de genio y de fondo la canción El cervecero de Armonía 10. Esta publicación llenó de entusiasmo a muchas personas ilusionadas con ver a ‘Aladino’ en el fútbol peruano. Sin embargo, hubo un detractor, se trata del periodista deportivo Pedro García, a quien le pareció desatinado que relacionen al volante con un tema que habla de cerveza:

“Estoy shockeado, pero no por la noticia, sino porque en las redes de Alianza sugieren la contratación con una lámpara y de fondo la canción de El Cervecero. ¿Alguien puede decirme si es ‘fake’ o es real? ¿Cómo vas a vincular la lámpara de Aladino, o sea la presencia de Cueva, con la canción de El Cervecero? La parte lúdica me parece desenfadada, divertida, pero no me parece chévere que emparenten a Cueva con esa canción”, señaló en Al Ángulo.

“Una cosa es que Cueva la baile en los tonos, los matrimonios o después de ganar. Otra cosa es que el texto, la letra, que no se si le han prestado atención o la han leído, esté emparentada con el jale de Alianza. Es un desacierto emparentar al 10 de Perú y gran jale de Alianza con una canción que solo habla de borrachera”, continuó.

Así anunció Alianza Lima el regreso de Christian Cueva. | Alianza Lima

Su compañero, Franco Cabrera, intentó explicarle que se trataba de una campaña de marketing que todos los clubes del mundo vienen realizando y los equipos peruanos no son ajenos a esa corriente:

“Esto tiene que ver con marketing, publicidad, algo que viene pasando muy seguido en el fútbol peruano, y es bueno que ocurra, que el área de comunicaciones de los clubes la están rompiendo, están esperando el momento exacto para hacer el anuncio oficial, lo hacen de manera creativa, compiten entre todos. ¿No será que estamos entrando en demasiada profundidad? No está la letra, es la tonada de una cumbia”. contestó.

“Había 100 millones de canciones para escoger”

Pedro García señaló que se pudo escoger otra canción con una letra más acorde para el futbolista y advirtió que al técnico de la selección peruana, Juan Reynoso, no le agradaría que una de sus figuras sea relacionada a las bebidas alcoholicas. No obstante, no todo fue negativo, ya que aplaudió el trabajo del área de marketing de Alianza Lima:

¿Pero no había otra canción? Me parece que no le hace un favor a Cueva, pregúntenle a Reynoso si le vacila que su jugador llamado a ser el conductor de Perú, tenga una aparición mediática en redes sociales, con el tema de Cervecero. Sospecho que no le gustará. Ahora, la parte de marketing, trabajar todo de antemano, trabajar contenidos que tengan que ver con el factor sorpresa, lo aplaudo, pero habían 100 millones de canciones para poner. Otra cumbia si quieres.
'Aladino' puso de moda la canción de Armonía 10 durante la Copa América 2021.

“La imagen del futbolista peruano debe cambiar”

Por último, el periodista deportivo señaló que es deber de los futbolistas peruanos cambiar su imagen a nivel internacional, ya que esto hará que más clubes extranjeros confíen en contratarlos. Además elogió a Christian Cueva, señalando que cuando se comprometió con estar bien físicamente, casi nos lleva al Mundial Qatar 2022.

“Me tomé la molestia de leer la letra y es una pornografía alcohólica. Es un futbolista de la selección al que le exigimos que no ‘chupe’, que se porte bien, que sea un profesional. Yo aplaudo al Cueva profesional, cuando se puso bien casi nos lleva al Mundial de nuevo, se entrenó con un ‘personal trainer’, se rompió el alma para volver. A su imagen corroída, no le hace bien una canción de excesos, de borrachera. Los jugadores deben cambiar la imagen del fútbol peruano, volverla profesional para un equipo del extranjero”, sentenció.

Más Noticias

Pamela Franco y su contundente mensaje a Christian Domínguez: “No hay reembolso para el tiempo mal gastado”

La cantante de cumbia lanza mensaje que sus seguidores interpretan como indirecta hacia el padre de su hija durante su estancia en Arequipa, donde ambos habrían coincidido.
Pamela Franco y su contundente mensaje a Christian Domínguez: “No hay reembolso para el tiempo mal gastado”

Samahara Lobatón sorprende al ser captada fumando en la calle a pesar de estar embarazada: “Está afectada”

Las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’ captaron a la modelo fumando fuera de su hogar, visiblemente afectada por la pelea que tuvo con Bryan Torres.
Samahara Lobatón sorprende al ser captada fumando en la calle a pesar de estar embarazada: “Está afectada”

Hallazgo en Apurímac: Centro ceremonial con 3 mil años de antigüedad habría controlado distribución de sal en la zona

Este notable descubrimiento fue llevado a cabo gracias al trabajo de un equipo de investigadores nacionales que estuvieron bajo el mando del arqueólogo peruano Edison Mendoza, docente de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Hallazgo en Apurímac: Centro ceremonial con 3 mil años de antigüedad habría controlado distribución de sal en la zona

Lima y seis regiones de la costa del Perú sufrirán de fuertes ráfagas de viento superiores a 38 km/h hasta el 25 de abril, advierte Senamhi

El Servicio de Meteorología e Hidrología del Perú precisó que el incremento de la velocidad del viento de moderada a fuerte intensidad a lo largo de todo el litoral peruano durará hasta mitad de semana
Lima y seis regiones de la costa del Perú sufrirán de fuertes ráfagas de viento superiores a 38 km/h hasta el 25 de abril, advierte Senamhi

Alineaciones de Alianza Lima vs Colo Colo HOY: con dos novedades, posibles titulares para duelo por Copa Libertadores 2024

Ante la baja de Cecilio Waterman por lesión, se espera un cambio obligado en la delantera. Pero no será el único movimiento en el equipo de Alejandro Restrepo. Conoce todos los detalles.
Alineaciones de Alianza Lima vs Colo Colo HOY: con dos novedades, posibles titulares para duelo por Copa Libertadores 2024
MÁS NOTICIAS