Carlos Compagnucci y las razones de la suplencia de Emanuel Herrera en Universitario de Deportes

El exentrenador de la ‘U’ también explicó el cambio del delantero ante Carlos Mannucci, donde falló un penal.

Compartir
Compartir articulo
Carlos Compagnucci explicó suplencia de Emanuel Herrera en la 'U'. (GLR/ Clinton Medina)
Carlos Compagnucci explicó suplencia de Emanuel Herrera en la 'U'. (GLR/ Clinton Medina)

La segunda etapa de Carlos Compagnucci en Universitario de Deportes acabó luego de ocho meses con su renuncia al cargo debido a una mala racha de tres partidos perdidos de forma consecutiva. El entrenador argentino rompió su silencio sobre su salida del conjunto de Ate y se refirió a diversos futbolistas del primer equipo.

Uno de los jugadores a los que se refirió el director técnico fue Emanuel Herrera. El delantero llegó al elenco ‘crema’ para esta temporada y no empezó de la mejor manera su etapa en la ‘U’ pues fue suplente en tres de los cuatro partidos de Liga 1 2023 y en el único que inició acciones, contra Carlos Mannucci, falló un penalti y tuvo que ser reemplazado por la expulsión de su compañero Matías Di Benedetto.

Al ser consultado sobre su relación con el atacante, quien estaba acostumbrado a ser titular indiscutible en el fútbol peruano durante su paso en Sporting Cristal, ‘Compa’ indicó que previo a su firma con Universitario tuvo una charla con la ‘Maquinaria’, en la que le explicó la forma en la que jugaría el equipo. Además señaló que dentro de su perspectiva lo veía como una pieza de recambio mas no como inicialista.

“Yo hablé con Emanuel antes de contratarlo y le expliqué, no lo que pretendía de él, sino como jugaba el equipo. Su nombre apareció dentro de una lista que me puso la secretaria técnica, luego lo fuimos analizando y nos parecía un jugador diferente a lo que teníamos, que nos podía ayudar. La idea que yo tenía del equipo por ahí no calzaba para que él esté de entrada, yo lo veía entrando, aportando o como se me ocurrió contra Mannucci viendo los centrales rivales no necesitábamos uno que fuera a chocar, sino un delantero que salga, se recoja”, declaró para Al Ángulo.

Compagnucci destacó el profesionalismo de Herrera e indicó que fue el único deportista de la plantilla que acudió a todos los entrenamientos. “Él sabía que iba a tener competencia importante, nunca tuvimos un cruce por ese tema. Por ahí Emanuel no estaba contento porque no jugaba, pero fue el único jugador que no dejaba de entrenar un solo día, entrenó siempre”.

Emanuel Herrera lleva cuatro partidos en la 'U', pero solo uno fue como titular. (Liga 1)
Emanuel Herrera lleva cuatro partidos en la 'U', pero solo uno fue como titular. (Liga 1)

Herrera y el penal fallado ante Mannucci

El último fin de semana, Emanuel Herrera erró un penal contra Carlos Mannucci cuando el partido iba 0-0 y a los 31 minutos del partido Carlos Compagnucci decidió cambiarlo pues se habían quedado con un hombre menos en cancha por la expulsión del zaguero Di Benedetto, siendo reemplazado por Piero Guzmán. El estratega negó que su decisión se haya basado en la ocasión fallada.

“(La expulsión) fue muy temprano en el partido, tanto José Rivera como Andy Polo son jugadores que te pueden aguantar mucho el encuentro, rápidos, para estar algo recogidos y salir de contra. Me parecía que las condiciones de Herrera no lo iban a ayudar, lamentablemente. Lo elijo a él para que empiece el partido y lo tengo que sacar por esta situación. Me dolió un montón, pero pienso en el equipo y no solo en un futbolista”.

“No lo saco porque falle, pienso en el equipo, que es lo mejor en ese momento. Después hablaré con él, aunque no crea que tenga que hacerlo pues entenderá la situación. Si hacía el gol de penal igual lo sacaba, seguro que sí”, finalizó.

Emanuel Herrera falló un penal con Universitario ante Carlos Mannucci. (Clinton Medina)
Emanuel Herrera falló un penal con Universitario ante Carlos Mannucci. (Clinton Medina)