Gol de Matías Succar para el 1-0 de Carlos Mannucci ante Universitario por Liga 1

El delantero aprovechó un centro de tiro libre y la mandó a guardar de cabeza. Triunfo momentáneo de los locales.

Compartir
Compartir articulo

Universitario de Deportes pierde por la mínima diferencia ante Carlos A. Mannucci en el partido válido por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1. El delantero Matías Succar rompió el empate con un gran gol de cabeza y el ‘tricolor’, por el momento, es el único líder del campeonato peruano.

Sucedió a los 53 minutos del cotejo. El lateral Alexis Cossio efectuó un tiro libre con pierna izquierda, el cual tuvo dirección el punto de penal y ahí apareció libre Matías Succar para conectar de cabeza y colocar el balón. El disparo chocó en el palo e ingresó. Fue imposible de atajar para José Carvallo, quien estiró toda su humanidad.

El atacante de 24 años anotó su primer gol de la temporada, pero el cuarto con camiseta de Mannucci. En la temporada pasada le había marcado Universidad San Martín, Universidad César Vallejo y ADT.

Foto: Liga 1.
Foto: Liga 1.

Trayectoria de Matías Succar

El categoría 1999 debutó profesionalmente vistiendo la camiseta de Deportivo Municipal, donde se mantuvo por dos temporadas. Después, fue prestado a Unión Comercio para que tenga más minutos. Luego regresó a la ‘franja’ y la rompió anotando 11 goles.

Sus tantos le sirvieron para dar el salto a Europa y fichar por LASK Linz de la Bundesliga de Austria. No logró consolidarse y se marchó a Teplice de República Checa. Finalmente, regresó al Perú el año pasado tras su breve paso por el viejo continente.

Succar, en su corta carrera, también ha sido convocado a la selección peruana. El argentino Ricardo Gareca lo consideró para un fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas y Juan Reynoso lo incluyó en un microciclo.

Matías Succar aún no debuta con la selección peruana.
Matías Succar aún no debuta con la selección peruana.

Triunfo importante de Mannucci

Si se mantiene la ventaja en la ciudad de la eterna primavera, Mannucci sumará 10 puntos y será el único líder del Torneo Apertura, superando a Deportivo Garcilaso. Eso sí, el elenco de Cusco tiene un partido menos, pues descansó en la fecha pasada.

Universitario en dura situación

Atrás quedó el debut sobresaliente sobre Academia Cantolao, la ‘U’ no ha podido levantar cabeza y suma dos derrotas consecutivas ante Unión Comercio y Alianza Lima, las cuales lo colocan muy cerca a los últimos lugares con tres puntos. De mantenerse la derrota, terminaría la fecha 6 en la casilla 13.

Más allá de su posición en la tabla en la Liga 1, los de Ate urgen de una victoria porque ya se acerca el decisivo choque con Cienciano por la primera fase de la Copa Sudamericana. El envión anímico es importante, sobre todo si la llave se definirá en partido único.

Próximo partido de Universitario

El equipo dirigido por Carlos Compagnucci recibirá a Melgar en la fecha 7 del Torneo Apertura. Este partido se jugará el domingo 5 de marzo a las 15:30 horas en el estadio Monumental de Ate. Su rival llegará sin fútbol, pues su partido con Sport Boys fue suspendido por la pugna de los derechos de TV.

Próximo partido de Carlos A. Mannucci

Mario Viera y compañía chocarán con Universidad César Vallejo en el clásico de Trujillo. Este enfrentamiento se llevará a cabo el sábado 4 de marzo a las 19:00 horas en el estadio Mansiche. Su contrincante tampoco pudo disputar su respectivo partido con Alianza Lima por las facultades de televisación.