El macabro crimen de Xiomara: fue degollada y descuartizada por pedir cinco soles a sus asesinos

El feminicida confeso, reveló que no actuó solo al momento de descuartizar a su pareja, mencionó a un grupo de hombres que solían fumar droga con él en su vivienda.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los casos de femicidio en el Perú siguen en aumento, solo en lo que va este 2023 se han registrado 22 crímenes de odio, según la data del Ministerio de la Mujer. El último fin de semana, se reportó el hallazgo del cuerpo cercenado de una joven, el cual era siendo buscada desde el 5 de febrero de este año.

Xiomara Huallparimachi Ramos, de 18 años, es una nueva víctima de feminicidio en nuestro país, quien fue golpeada, ahorcada, degollada y descuartizada por su pareja. Un hombre dedicado a la venta de droga ilegal y que sin piedad terminó con la corta vida de la mujer a la que prometió amarla.

Fue el último 20 de febrero, en que Javier Campos Rodríguez, de 53 años, fue capturado por la Policía Nacional del Perú por micro comercialización de droga bajo la modalidad de menudeo. Al ser trasladado hasta la comisaría de San Martín de Porres confesó que había asesinado a su pareja y que el cuerpo estaba enterrado en su vivienda, lugar que era utilizado como un fumadero.

Los agentes del orden, al escuchar tal confesión, se dirigieron hasta la vivienda de Campos Rodríguez, ubicada en el jirón Quiñones. Sin remordimiento alguno, el sujeto empezó a señalar dónde había enterrado los restos de Xiomara y narró sin pudor paso a paso cómo fue acabando con la vida de la mujer que deja en la orfandad a una niña de tres años.

infobae

Efectivamente, dentro de un barril estaban los restos de Xiomara, los cuales, el asesino confesó que iba a regresar para echarle cal y así borrar toda evidencia de este feminicidio. En este recinto, también se halló un zapato de la víctima, además de su cabeza, la que estaba dentro de una caja.

No actuó solo

Javier Campos Rodríguez, conocido como “Peluca”, contó a los agentes de investigación de la Dirincri que él no actuó solo, pues en este crimen de odio lo acompañó Pedro Tamarria, alias ‘Toto’ quien, según este sujeto, lo ayudó a cercenar el cuerpo de la joven.

Según el coronel Pedro Rojas, jefe de la División Policial Norte 3, se investiga la participación de Pedro Tamarria, alias ‘Toto’, el cual ya ha sido detenido por los efectivos policiales. Además, afirmó que las pruebas de luminol practicadas en los predios confirmaron la presencia de sangre.

Lo señalan

La única hermana de Xiomara Huallparimachi Ramos, contó a la policía que investiga el feminicidio, que Javier Campos Rodríguez, conoció a la joven madre desde hace años atrás y que cuando ella tenía 16 años fue violada sexualmente por el vendedor de drogas. Además, contó que hace un corto tiempo, ellos discutieron y que “Peluca” la atacó en el estómago con un cuchillo.

Sin embargo, Xiomara, ni sus familiares denunciaron a Campos Rodríguez y pese a las agresiones físicas y psicológicas, ambos estaban juntos.

Un caso de feminicidio cada dos días se reportó en enero
Foto: Andina
Un caso de feminicidio cada dos días se reportó en enero Foto: Andina

Defensoría del Pueblo pide celeridad en el caso

La Defensoría del Pueblo lamentó este nuevo caso de feminicidio en el Perú y aseguró que el hecho “ha demostrado que existen dificultades en la articulación del Sistema Nacional de Justicia Especializado para la atención de la violencia de género debido a que la víctima fue reportada como desaparecida días antes del hallazgo de su cuerpo”.

Según información de esta institución, reveló que en enero de 2023 se registraron 16 feminicidios. En tres de ellos, la mujer había sido reportada como desaparecida. En tanto, en 2022 hubo 137 feminicidios, y 16 de estos casos fueron reportados como desaparecidos.