Emergencia en Perú por huaicos en Chosica, Junín, Ancash y otras regiones

Decenas de viviendas afectadas debido a torrenciales lluvias y activación de quebradas en todo el país. Chosica soportó precipitaciones por varias horas, mientras que alcalde de Santa Eulalia pide declarar en emergencia el distrito. En Junín también hay cientos de damnificados.

Compartir
Compartir articulo
06:02 hs21/02/2023

Senamhi monitorea situación en cuenca media baja del río Rímac ante posible activación de quebradas

03:59 hs21/02/2023

Provías informa sobre las vías cerradas producot de los deslizamientos de este lunes

02:59 hs21/02/2023

COEN informa que se realizan trabajos de limpieza para rehabilitar la zona de Chontabamba en Oxapampa, Pasco. El huaicó dejó varios daños materiales

01:37 hs21/02/2023

Parte de Lima presenta lluvia de moderada a fuerte intensidad con descargas eléctricas esta noche

22:38 hs20/02/2023

Abraham Levy, conocido como el hombre del tiempo en Perú, informa sobre las precipitaciones en la sierra de Piura y que podrían incrementarse este martes

21:13 hs20/02/2023

En el colegio Ricardo Palma de Secocha en Arequipa, varias personas luchan por retirar varios centímetros de lodo, producto de los deslizamientos, que se encuentran en las aulas

Colegio en Secocha tiene varios centímetros de lodo por los deslizamientos. RPP
18:37 hs20/02/2023

Calor en Lima: Temperatura en varios distritos de la capital superará los 30 grados, pronostica Senamhi

Lima presentará una semana de intenso calor y sensación térmica superior a los 30 grados. Conoce las predicciones del Senamhi y los cuidados que debes tener para evitar quemaduras, bochorno y golpes de calor.

Compartir articulo
Calor en Lima superará los 30 grados en los próximos días
Calor en Lima superará los 30 grados en los próximos días

Aunque el inicio del verano no presentaba temperaturas extremas, los pronósticos del Servicio Nacional de Hidrología y Metereología (Senamhi) han acertado al indicar que febrero sería un mes sumamente caliente y que en Lima y algunas regiones del país borderarían entre los 30 y 40 grados. Solo el último fin de semana, en Lima y Callao se superaron los 31°, mientras que en Piura llegó a los 39°.

18:37 hs20/02/2023

Se iniciaron trabajos de limpieza en Lurigancho – Chosica tras las fuertes lluvias que afectaron a más de 250 viviendas

El alcalde Oswaldo Vargas reiteró su pedido al Ejecutivo para la construcción de mallas geodinámicas en esta zona de Lima para evitar mayores daños ante eventuales huaicos.

Compartir articulo
Calles inundadas por las fuertes lluvias en Chosica|Video: Diego Sarmiento (TWITTER)

Una lluvia de verano sorprendió el último domingo 19 de febrero a los limeños. Los usuarios de redes sociales reportaron la presencia de lluvias en diferentes distritos de la capital y en distritos como San Juan de Lurigancho, Carabayllo y Ate se registraron con mayor intensidad.

15:58 hs20/02/2023

Santa Eulalia en emergencia por huaicos

Luis Ñahuis, alcalde de Santa Eulalia, pidió al Gobierno declarar en emergencia a su distrito debido a la caída de huaicos en la zona. Se han incrementado las quebradas y se pide la llegada de maquinarias para la descolmatación de las riberas del río.

Alcalde de Santa Eulalia pide declarar en emergencia por huaico | RPP TV
15:49 hs20/02/2023

Aumento de caudales de ríos

El río Huaura (Lima) registró, a las 02:00 horas de hoy, un caudal de 102.37 m³/s en la estación hidrológica Sayán, ubicada en el distrito del mismo nombre, y se ubica en el umbral hidrológico Rojo.

Mientras que el río Chillón registró un caudal de 25.75 m³/s en la estación hidrológica Obrajillo, distrito San Buenaventura (Lima), y se ubica en el umbral hidrológico Naranja.

El río Vichaycocha, registró en tanto, un caudal de 18.17 m³/s en la estación hidrológica del mismo nombre, ubicada en el distrito de Pacaraos (Lima), y se ubica en el umbral hidrológico Naranja

Incremento caudal del río Chillón, según reporte de Indeci
Incremento caudal del río Chillón, según reporte de Indeci