“¡Otra vez!”: Usuarios reportan nuevo problema con el servicio del Metro de Lima y ya están cansados

De acuerdo a lo reportado por los pasajeros, el tren se quedó sin servicio y tuvieron que bajar en la Estación Arriola.

Compartir
Compartir articulo
Metro de Lima: usuarios reportan problemas con el tren

Pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao reportaron este viernes 17 de febrero un nuevo problema en el servicio del tren, mientras se desplazaban a sus destinos. A la altura de la Estación Arriola, en La Victoria, fueron bajados por un posible incidente técnico.

En una imágenes captadas por la cámara del celular de uno los presentes se observa a decenas de personas esperar en los pasadizos de la estación para volver a abordar los vagones. “Detrás de la línea amarrilla”, se le oye decir a una de las inspectoras del Metro de Lima.

“¡Otra vez”, fue la frase que se repitió entre los pasajeros, quienes mostraron su malestar por las reiteradas fallas de este servicio de transporte público. Varios se quejaron por esta situación y manifestaron estar “cansados” de sus viajes se vean interrumpidos.

Usuarios reportan nuevo problema con el servicio de la Línea 1. (Andina)
Usuarios reportan nuevo problema con el servicio de la Línea 1. (Andina)

No es la primera vez

Cerca a las 10 de la mañana del martes 14 de febrero, en plena celebración del Día de San Valentín, cuando hay más movimiento de personas, se reportó la suspensión del servicio de la Línea 1 del Metro de Lima, entre las estaciones Angamos y Villa el Salvador.

“Nuestro personal se encuentra alerta por el restablecimiento del servicio a fin de informar de manera oportuna a los usuarios”, señaló la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), a través de su cuenta oficial de Twitter.

Al igual que en esta ocasión, esa vez se generó la molestia de miles de usuarios que se movilizan desde y hacia los distritos de San Borja, Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa el Salvador, quienes indicaron además que no se les quería hacer la devolución de los pasajes.

Cuando hay este tipo de complicaciones, los pasajeros se ven obligados a caminar por las rieles del tren, lo que es una acción peligrosa.
Cuando hay este tipo de complicaciones, los pasajeros se ven obligados a caminar por las rieles del tren, lo que es una acción peligrosa.

La situación escaló al ver, a través de videos en las redes sociales, que usuarios tuvieron que bajar de los trenes detenidos para continuar su camino a pie por los rieles hasta la estación más cercana.

Desperfecto mecánico

A inicios de febrero se vivió una situación similar, en la decenas de pasajeros se quedaron varados alrededor de una hora en diferentes estaciones del tren. Ante ello, se vieron en la obligación de bajarse de la unidad para caminar por las vías férreas y llegar al paradero más próximo.

Esa vez, de acuerdo con los reportes de los usuarios que registraron a través de sus teléfonos, el tren se detuvo cerca de las estaciones Pirámide del Sol y San Juan de Lurigancho.

Pasajeros se quedan varados|VIDEO: Erwin Valenzuela (Twitter)

“Nos hemos bajado del tren y estamos caminando por la línea férrea”, se quejó uno de los usuarios afectados. La ATU informó que se debió a un “desperfecto mecánico” y pidió a los pasajeros a tomar las precauciones y seguir las indicaciones del personal de seguridad.

“¡Atención, usuarios! Debido a un desperfecto mecánico, el servicio de la Línea 1 del Tren de Lima y Callao se encuentra restringido operando parcialmente entre las estaciones de Villa El Salvador a Miguel Grau y de Postes a Bayóvar”, publicaron ese día.

En lo que val de mes, ya se han registrado al menos tres complicaciones en el servicio del Metro de Lima.