Gol de cabeza de Christofer Gonzales en el empate de Al Adalah ante Al Taee en Liga Saudí

‘Canchita’ abrió el marcador a favor de su equipo, no obstante, el partido finalizó igualado. Su club no puede alejarse de la zona de descenso.

Compartir
Compartir articulo
Christofer Gonzales ayudó con un gol en el empate de Al Adalah con Al Taee.

Christofer Gonzales celebró su primer gol del 2023. El peruano anotó el primero de Al Adalah, con una gran definición de cabeza, en el empate 2-2 con Al Taee en el Prince Abdullah Bin Jalawi Stadium, partido válido por la fecha 17 de la primera división de Arabia Saudita.

Sucedió a los 59 minutos del compromiso. El equipo de ‘Canchita’ elaboró una contra rápida y jugó largo hacia adelante con el colombiano Reinaldo Lenis, quien corrió por la banda derecha y eludió fácilmente a un defensor con una finta.

El extremo de Al Adalah, muy cerca a la última línea, levantó la cabeza y sacó un gran centro con dirección al punto de penal. Ahí apareció como ‘nueve’ Christofer Gonzales para ganarle en el salto a un rival y cabecear el balón contra el piso. Su remate fue imposible de atajar para el portero. De esta forma anotó el 1-0 momentáneo.

Foto: Al Adalah.
Foto: Al Adalah.

El gol de Gonzales no le pudo dar la victoria a Al Adalah porque Al Taee igualó el marcador minutos después. A los 63′ Knowledge Musona y a los 65′ Mukhtar Ali le dieron vuelta al encuentro, mientras que Marcus Antonsson, a los 68′, decretó el 2-2 final.

Al Adalah no la pasa bien

Este resultado no fue muy bueno para la escuadra de ‘Canchita’. ¿Por qué? Y es que lucha por permanecer en la primera división de Arabia Saudita. Actualmente se ubica en la penúltima posición con 10 puntos, a tres de salir de la zona de descenso. Sus números son lamentables, apenas pudo ganar dos partidos de 17 disputados.

Así marcha la tabla de posiciones de la Liga Saudí.
Así marcha la tabla de posiciones de la Liga Saudí.

Gonzales en Al Adalah

Christofer Gonzales volvió a extranjero después de cinco años. Hizo una buena campaña con Sporting Cristal en Copa Libertadores y llamó la atención de Al Adalah. En ese sentido, fue presentado como nuevo jugador del club árabe en julio del 2022.

Desde su llegada a Asia, ha disputado un total de 15 partidos, la mayoría como titular, en los cuales anotó tres goles. Le marcó a Al-Fayha y Al Nassr el año pasado. Asimismo, registró una asistencia contra Al-Ettifaq.

El mediocampista de la selección peruana tiene contrato con Al Adalah hasta junio del 2025 y, según la reconocida plataforma Transfermarkt, está valorizado en 700 mil euros, siendo el cuarto futbolista más caro de su equipo.

Próximo partido de Gonzales

Al Adalah tendrá un partido muy importante por la fecha 18 del campeonato árabe, debido a que se medirá a un rival directo, Al Khaleej, el cual se ubica antepenúltimo en la tabla, eso sí tiene dos encuentros menos. Este crucial enfrentamiento se llevará a cabo el viernes 24 de febrero a las 10:00 (hora peruana) en el Prince Abdullah Bin Jalawi Stadium.

Fijo para la fecha FIFA

‘Canchita’ Gonzales es uno de los futbolistas que ha sido más considerado en la nueva era de Juan Reynoso en la selección peruana. Fue suplente ante México en el debut del ‘Cabezón’ y luego arrancó como titular en las victorias sobre El Salvador, Paraguay y Bolivia, incluso dio una asistencia para el gol de Alex Valera ante los ‘guaraníes’.

Lo más probable es que el volante vuelva a ser llamado por el técnico nacional para la próxima fecha FIFA, en la cual la ‘bicolor’ se medirá con Alemania y Marruecos. Primero, chocará con los europeos el 25 de marzo en Maiz y luego se medirá con los africanos el 28 del mismo mes en Madrid.