Carlos Compagnucci explicó la suplencia de Piero Quispe en Universitario: “No tuvo el mismo nivel en la pretemporada”

El canterano ‘crema’ no sumó ningún minuto en la goleada sobre Academia Cantolao y causó la sorpresa en la hinchada. El DT argentino reveló las razones de su ausencia.

Compartir
Compartir articulo
Carlos Compagnucci asumió el cargo de DT de Universitario a mediados de 2022.
Carlos Compagnucci asumió el cargo de DT de Universitario a mediados de 2022.

El entrenador Carlos Compagnucci ofreció hoy una conferencia de prensa en las instalaciones de Campo Mar y tocó diversos temas, entre los cuales resaltó la explicación de la suplencia de Piero Quispe en Universitario de Deportes vs Academia Cantolao por la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga 1.

El volante de 21 años fue reemplazado en el once titular por el flamante refuerzo Martín Pérez Guedes en la goleada 4-0 sobre el ‘delfín’. Asimismo, el DT argentino no lo consideró dentro de las cinco modificaciones que realizó a lo largo de todo el partido. El estratega de 52 años dio detalles de su permanencia en el banco.

“Piero es un integrante más del plantel, a nosotros nos ha dado mucho el año pasado, ha tenido un buen nivel, simplemente, por ahí, en esta pretemporada no ha tenido el nivel con el que ha terminado. Entiendo que al incorporarse una semana tarde, le costó un poco, pero no sale del equipo por eso”, declaró en primera instancia.

“Creo que los que estaban mejor para esa fecha, fueron los que iniciaron. No quiere decir que el próximo partido jueguen esos mismos once. Piero, para mí, es un jugador fundamental, al cual aprecio mucho, lo quiero ayudar, también como a los demás”, complementó.

Por último, Compagnucci afirmó que el habilidoso futbolista será utilizado durante la temporada. “Él tiene que trabajar y seguir creciendo porque esto es largo. Este torneo nos va a demandar un esfuerzo físico importante, entonces vamos a necesitar de todos”.

Piero Quispe no jugó en el debut de Universitario en la Liga 1 2023.

Quispe y su rendimiento en el 2022

Piero Quispe fue uno de los jugadores más sobresalientes del plantel de la ‘U’ en la temporada pasada. El volante mostró su nivel tanto en la Liga 1 como en los partidos por la fase preliminar de la Copa Libertadores. Eso lo llevó a ganarle el puesto a un jugador experimentado como Hernán Novick.

El canterano ‘merengue’ registró 37 partidos, la mayoría como titular, en los cuales anotó dos goles y dio tres asistencias. Estos números también le permitieron ser convocado por primera vez a la selección peruana y hacer su debut bajo la dirección de Juan Reynoso.

Piero Quispe debutó profesionalmente de la mano de Ángel Comizzo.
Piero Quispe debutó profesionalmente de la mano de Ángel Comizzo.

Compagnucci y su opinión de la crisis del fútbol peruano

“Yo estoy avocado a preparar el equipo para la competencia, para eso estoy contratado, lógicamente como a todos, la situación nos toca de cerca, pero yo soy un empleado del club y acato órdenes. Creo que lo ideal para todos es que se haya iniciado el torneo de la mejor manera posible, que todos compitan, eso ya no depende de mi, lo importante es que se reorganice todo”, manifestó.

Próximo partido de Universitario

Universitario se medirá con Unión Comercio por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1. Este partido se jugará el domingo 12 de febrero a las 13:30 (hora peruana) en el estadio Municipal Carlos Vidaurre. Su rival viene de perder 2-1 ante Sport Boys.

Carlos Compagnucci se refirió al encuentro con el ‘poderoso de alto mayo’. “Miré algo del rival. Me parece un rival que tiene futbolistas interesantes, con dinámica en la mitad de la cancha, que seguramente va a querer aprovechar su localía, acá también hay sol, no creo que haya tanta diferencia. Estamos preparados, sabemos que vamos a enfrentar a un buen rival”.