André Carrillo y el cuantioso premio que recibirá tras clasificar a la final del Mundial de Clubes

La ‘Culebra’ venció a Flamengo en semis y se convirtió en el cuarto peruano en avanzar a la última instancia del torneo de FIFA.

Compartir
Compartir articulo
André Carrillo jugará por primera vez la final del Mundial de Clubes.
André Carrillo jugará por primera vez la final del Mundial de Clubes.

André Carrillo y Al Hilal hicieron historia al vencer 3-2 a Flamengo y clasificar a la final del Mundial de Clubes. El integrante de la selección peruana se hizo acreedor de un premio económico y podría embolsarse más dinero en caso de levantar el trofeo del certamen.

Los árabes dieron la sorpresa en el estadio de Tánger en el partido válido por las semifinales ganando con doblete de penal de Salem Al-Dawsari y un golazo de Luciano Vietto. Los brasileños estuvieron cerca de empatar el marcador con un doblete de su delantero Pedro.

De esta forma, la ‘Culebra’ y compañía esperarán por su rival en la final, el cual se conocerá hoy. Real Madrid vs Al-Ahly de Egipto, equipo que eliminó a Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz, se llevará a cabo este miércoles 8 de febrero a las 14:00 (hora peruana) en el estadio Moulay Abdellah.

Al Hilal de André Carrillo derrotó 3-2 a Flamengo y avanzó a la final del Mundial de Clubes 2023. (Video: ESPN).

Premio para Carrillo

El peruano no solo registró un hito histórico en su carrera, sino también recibirá un premio económico por clasificar a la final del Mundial de Clubes. Y es que el príncipe Al Waleed, miembro de la Familia Real Saudí, publicó en su cuenta de Twitter que le iba a regalar un millón de riales a todos los jugadores de Al Hilal.

Es más, el árabe afirmó que si el equipo de Ramón Díaz vence a Real Madrid o Al-Ahly en la final, les dará un millón de riales más. ¿Cuánto equivale? Esto sería igual a la suma de 250 mil dólares. En total ganaría medio millón de dólares. Jugosa recompensa para el extremo.

Foto: Captura de Twitter.
Foto: Captura de Twitter.

Premios del Mundial de Clubes

Al Hilal también recibirá un monto económico de la FIFA. Por solo participar ya se embolsó un millón de dólares. Además, de los dos millones de dólares por clasificar a semifinales. De ganar o quedar segundo el torneo, se haría de cinco o cuatro millones de dólares correspondientemente.

La felicidad de Carrillo

El futbolista de 31 años compartió sus sensaciones por medio de su cuenta de Instagram. “A la final. Blue Power”, escribió acompañado de fotos del Al Hilal vs Flamengo. Rápidamente sus compañeros de la selección peruana como Gianluca Lapadula, Aldo Corzo, Pedro Gallese y entre otros lo felicitaron en su post.

Hoy, muy temprano, realizó otra publicación. “Believe in yourself and everything will be posible (Cree en ti y todo será posible)”, junto a una postal con sus compañeros en el equipo árabe. Buen momento en la carrera del atacante.

Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

Al Hilal en la final del Mundial de Clubes

El nuevo campeón del Mundial de Clubes se definirá el sábado 11 de febrero a las 14:00 (hora peruana) en el estadio Moulay Abdellah. Este partido será transmitido por la señal de DirecTV y también podrás enterarte de todas las incidencias a través de Infobae.

Los títulos de Carrillo con Al Hilal

Este fin de semana, el peruano podría sumar un nuevo título con el club de Arabia Saudita. Llegó 2018 y recibió muchas críticas por dejar el fútbol europeo tras sus pasos por Benfica de Portugal y Watford de Inglaterra.

No obstante, Carrillo demostró que la liga del Medio Oriente le sirvió para potenciarse y dar un salto en su carrera. Hasta el momento ha registrado nueve trofeos: Tres Liga Profesional Saudí, tres Supercopa de Arabia Saudita, una Copa del Rey de Campeones y dos Liga de Campeones de la AFC.