Alianza Lima empezó la instalación de las torres de iluminación en Matute pensando en Liga 1 y Copa Libertadores

De esta manera, el estadio Alejandro Villanueva se convertiría en el más moderno del país. Se estima que para el 15 de febrero estarán listas las nuevas luminarias.

Compartir
Compartir articulo
De esta manera, el estadio Alejandro Villanueva se convertiría en el más moderno del país. Se estima que para el 15 de febrero estarán listas las nuevas luminarias.

Este lunes, Alianza Lima dio a conocer detalles exclusivos sobre el nuevo sistema de iluminación con el que contará el estadio Alejandro Villanueva. A través de sus redes sociales, el club ‘íntimo’ compartió algunas imágenes del nuevo proyecto que viene realizando con el objetivo de convertirse en uno de los recintos deportivos más modernos del continente.

Tras varias semanas de trabajo, se pudo conocer que el primer poste de los cuatro que iluminarán Matute, fue instalado de manera exitosa. Cabe resaltar que dicha estructura cuenta con 50 metros de altura y estará ubicada entre las tribunas norte y occidente.

Asimismo, posee 70 luminarias led de alta generación y adicional a ello, también tendrá dos luces RGB, las cuales se utilizarán para la implementación del espectacular show de luces con el que contará el coloso de La Victoria.

De esta manera, en los próximos días se procederá a hacer el levantamiento de los tres postes restantes para así, poder completar todo el sistema de luminarias, el cual estará compuesto por un total de 280 luces. En ese sentido, el cuadro ‘blanquiazul’ podrá disputar encuentros internacionales de noche bajo los estándares solicitados por la Conmebol y la FIFA.

La primera de las cuatro torres se izó este lunes en Matute. (Foto: Prensa Alianza Lima)
La primera de las cuatro torres se izó este lunes en Matute. (Foto: Prensa Alianza Lima)

Plan de Mejoramiento de Infraestructura

Cabe resaltar que el proyecto en mención es parte del Plan de Mejoramiento de Infraestructura que la institución ‘victoriana’ presentó a mediados del 2022 junto a Mace Group, empresa global que se enfoca en la gestión de construcciones de gran envergadura.

Dicha corporación, estuvo a cargo de proyectos como los Juegos Olímpicos Londres 2012, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Además, ha sido artífice de varias implementaciones en los estadios más importantes de Europa.

Siguiendo esa misma línea, Mace Group, trasnacional inglesa que tiene a cargo los trabajos de infraestructura del club, llevó a cabo un proceso de licitación internacional y así, pudo elegir a Top Sport para realizar la obra.

Top Sport es una empresa bastante reconocida debido a que es representante de Musco Lighting, una de las fábricas de iluminación más grandes del mundo, que incluso ha sido parte de diversos proyectos realizados en famosos estadios.

Las nuevas luminarias

Como se recuerda, el proyecto de iluminación del estadio Alejandro Villanueva inició a principios de diciembre con el desmontaje de las antiguas torres, las cuales se encontraban sosteniendo las desgastadas luminarias.

Con este proyecto, la idea principal es que Matute se convierta en un recinto deportivo en el que se puedan disputar grandes competencias internacionales, cumpliendo con los lineamientos que interpone la Conmebol y la FIFA para eventos de tal magnitud.

Además, el plan que se puso sobre la mesa también tiene en mente desarrollar ideas maestras para la remodelación y ampliación del estadio, así como para la construcción del Centro de Alto Rendimiento, el cual será de mucha utilidad para las divisiones menores del club.

El proyecto de iluminación del estadio Alejandro Villanueva comenzó a inicios de diciembre. (Foto: Prensa Alianza Lima)
El proyecto de iluminación del estadio Alejandro Villanueva comenzó a inicios de diciembre. (Foto: Prensa Alianza Lima)

¿Matute podrá ser sede en la Copa Libertadores 2023?

Tras obtener el título nacional 2022, Alianza Lima clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. De esta manera, los dirigidos por Guillermo Salas no solo tendrán la consigna de coronarse tricampeones en la temporada 2023, sino que también, buscarán conseguir un triunfo en el máximo torneo de clubes del continente.

Según indicó José Bellina, gerente deportivo de Alianza Lima, Matute volvería a ser utilizado como sede para la Copa Libertadores 2023. “Es confirmado que la Copa Libertadores se juega en Matute. Queremos y necesitamos jugar acá”.

El último partido que jugó el conjunto ‘íntimo’ como local en el coloso de La Victoria por Copa Libertadores fue el 30 de septiembre de 2020 ante Estudiantes de Mérida. Dicho cotejo, finalizó con el marcador 2-2.