Fiscalía abrió investigación por el violento crimen contra cuatro adultos y dos menores en San Miguel

Según las primeras pesquisas, los atacantes serían presuntos sicarios, quienes por encargo habrían atentado contra Israel San Román Doroteo y su familia.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las investigaciones por la muerte de Israel San Román Doroteo y su familia quedaron en manos del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Magdalena del Mar – San Miguel - Pueblo Libre, que esta a cargo de la fiscal provincial Nilda Ximena Ticona Callata.

Las pesquisas incluirán los lamentables decesos de los dos menores hijos de alias ‘La Tota’, de su esposa Estrellita Tapia Guerrero y de sus padres, Elías San Román y Luisa Doroteo. Todo ellos perdieron la vida la mañana de este lunes 6 de febrero, cuando se iban a bordo de una auto por los exteriores del centro comercial Plaza San Miguel.

El Ministerio Público detalló que Ticona Callata llegó al lugar de los hechos con dos fiscales adjuntos provinciales para realizar la diligencia de levantamiento de cadáveres. La Policía acordonó la zona del crimen para facilitar la labor del grupo de investigación.

Tres sicarios acabaron con la vida de cuatro adultos y dos menores de edad a pocos metros de un concurrido centro comercial. (Andina)
Tres sicarios acabaron con la vida de cuatro adultos y dos menores de edad a pocos metros de un concurrido centro comercial. (Andina)

Los cuerpos fueron hallados al interior de un automóvil blanco, que fue interceptado por tres sujetos, quienes ejecutaron de 20 a 30 disparos con arma de fuego. Los cuatro adultos fallecieron en el acto y los menores fueron llevados a una clínica del distrito, donde fallecieron posteriormente por la gravedad de sus heridas.

Asimismo, el Ministerio Público informó que otros dos fiscales adjuntos provinciales se dirigieron hacia el establecimiento de salud al que se trasladó de emergencia a los dos menores de edad heridos, donde confirmaron el deceso.

Según las primeras pesquisas fiscales, los atacantes serían presuntos sicarios quienes por encargo habrían atentado San Román Doroteo y su familia, en circunstancias que este conducía un vehículo por el cruce de las avenidas Riva Agüero y La Marina.

José Elice, exministro del Interior, opina sobre el crimen en San Miguel. Canal N

Los hechos en imágenes

Cerca a las 11 de la mañana, el vehículo de la familia San Román paró por el semáforo en rojo del cruce de las avenidas La Marina con Riva Agüero. Bastante más atrás, sin percatarse, otro auto de color negro marca Toyota los seguía. La señal para los sicarios fue la luz roja, no les importó que al lado hubieran transeúntes y otros conductores.

Al ver detenido el Honda Fit, tres sujetos armados bajaron presurosos y rodearon el vehículo de ‘La Tota’, quien no pudo ni reaccionar. Fueron al menos 20 disparos de bala, a plena luz del día, y sin importarles que a bordo también estaban los hijos de este, de 12 y 14 años, su madre Luisa Doroteo y su esposa Estrellita Tapia Guerrero.

Las imágenes son escalofriantes, pues tras disparar varias veces se aprecia que dos de los sicarios se alejan de la escena para subirse al Toyota y darse a la fuga. Sin embargo, un tercero queda rezagado disparando hasta vaciar toda su cacerina y cerciorarse que no quedara nadie con vida.

Crimen en San Miguel, se revelan detalles del caso de sicariato a plena luz del día. Latina