Marcos López y su gran jugada defensiva para evitar un ataque del rival

El lateral izquierdo cortó un contragolpe del rival en el duelo entre Feyenoord y PSV Eindhoven por la Eredivisie.

Compartir
Compartir articulo
El lateral izquierdo logró evitar un ataque del PSV Eindhoven.

Marcos López jugó el partido del Feyenoord ante el PSV Eindhoven por la fecha 20 de la Eredivisie. El lateral izquierdo estuvo en el campo 70 minutos, en donde tuvo una gran actuación ante el equipo rival. Incluso consiguió quitarle el balón al jugador contrario, cerca a de su propia área.

El futbolista de 23 años volvió a la titularidad de su equipo después de cinco encuentros seguidos, contando la liga domésticas y la copa. En su vuelta al once inicialista, logró hacer una jugada defensiva muy destacada. En el minuto 61, los ‘granjeros’ comenzaron una acción desde su lado del campo.

Jordan Teze inicio el ataque con un pase largo hacia el mediocampo, en donde estaba Guus Til. El volante ofensivo, rápidamente, consiguió entregar el esférico a Ibrahim Sangaré. El jugador de 25 años puso la pelota en la zona defensiva de la ‘legión’, sector en el que se ubicaba Johan Bakayoko.

El habilidoso extremo empezó a correr al mismo tiempo que López. Apenas llegó a tocar el balón, fue interceptado por el seleccionado peruano, quien realizó una barrida al ras del gras con sus dos piernas. Después de ponerse de pie, fue presionado por Til. El defensor consiguió dejar en el camino al jugador rival y finalizó su acción dándole un pase a su compañero.

El compromiso acabó con un 2-2 en el marcador. Anwar El Ghazi (8′) y Thorgan Hazard (68′) marcaron para los visitantes, mientras que Alireza Jahanbakhsh (81′ y 90+6′) anotó para el cuadro local. Con este resultado, el equipo del peruano se mantiene como único líder del campeonato con 43 unidades, sacándole ventaja de dos puntos al AZ Alkmaar.

En la siguiente jornada, el Feyenoord se enfrentará al Heerenveen, que se ubica en la octava casilla con 27 puntos. A mitad de semana, se verá las caras ante el NEC Nijmegen por los octavos de final de la Copa de los Países Bajos.

El defensor peruano tuvo una gran actuación en su regreso al once titular del Feyenoord.
El defensor peruano tuvo una gran actuación en su regreso al once titular del Feyenoord.

Su rendimiento en el Feyenoord

El lateral izquierdo está teniendo una regular campaña en el equipo de la ciudad de Roterdam. Desde su llegada al club, rápidamente fue tomado en cuenta por el entrenador. López se perdió los tres primeros juegos del campeonato: dos por no estar autorizado para competir y uno por sufrir una herida menor.

A penas estuvo apto para competir, su técnico, el neerlandés Arne Slot, lo consideró para el enfrentamiento ante el Go Ahead Eagles, aunque no jugó ningún minuto. Su debut se dio en la fecha 5, cuando se enfrentaron a Sparta de Roterdam. A partir de ese partido, tuvo cinco titularidades seguidas, incluyendo los duelos ante el Sturm y el Midtjylland por la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Después de quedarse en el banco de suplentes ante el FC Twente, empezó a perder espacio en el once titular en la Eredivisie. En cinco encuentros, solamente sumó 129 minutos. La realidad era distinta en la competición organizada por la UEFA, en donde fue titular en los tres compromisos que faltaban. Completó los 90 minutos en solo dos, dado que ante la Lazio fue sustituido en el descanso.

A inicios de este año, López volvió al once titular del estratega de 44 años. Disputó 78 minutos en el empate del Feyenoord 1-1 ante el FC Utrecht, en donde fue sustituido por Ezequiel Bullaude. Al siguiente juego, se quedó en el banco de suplentes frente al PEC Zwolle por la Copa de los Países Bajos.

En sus últimos cuatro compromisos, solamente disputó dos minutos. Recién regresó a la titularidad ante el PSV Eindhoven. Hasta el momento, ha conseguido dar dos asistencias, pero no ha anotado aún su primer gol.