Universitario informó que juega, pero GOLPERU no transmitirá sus partidos por culpa de la Federación

El equipo ‘crema’ enfrentará a Cantolao por la Liga 1, pero advirtió que la Federación Peruana de Fútbol no autorizó la televisación del encuentro

Compartir
Compartir articulo
Universitario informó que juega, pero GOLPERU no transmitirá sus partidos por culpa de la Federación
Universitario informó que juega, pero GOLPERU no transmitirá sus partidos por culpa de la Federación

Universitario de Deportes anunció que GOLPERU no transmitirá sus partidos de la Liga 1 2023 y responsabilizó de ello a la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Importante. Este sábado 4 de febrero, sigue la transmisión en vivo del partido ante Cantolao a través de nuestro canal de YouTube #TodosjUntos #YDaleU”, citó el mensaje en la cuenta de Twitter oficial del club que acompañó el comunicado respecto a la FPF. También invitó a los hinchas ‘crema’ a suscribirse a su red social.

En el documento, la institución ‘merengue’ expresó su disconformidad debido a que, pese a conocerse que la aceptación del contrato vigente de la Federación Peruana de Fútbol y la autorización respectiva, el ente del fútbol peruano no cumplió con las formalidades legales que establece la medida cautelar del Poder Judicial de Perú.

“El club Universitario de Deportes lamenta que GOLPERU se vea impedido de transmitir el partido contra Cantolao, programado para mañana (sábado 4 de febrero), pues nuestro contrato renovado y extendido con el Consorcio Fútbol Perú no ha sido autorizado ni aprobado expresamente por la FPF, tal y como lo ha ordenado la medida cautelar dictada por el Poder Judicial, en el marco del proceso iniciado por la misma FPF”, citó el comunicado de la institución ‘merengue’.

“Como medida excepcional, el club transmitirá el partido por sus redes oficiales. Haremos todo el esfuerzo para llevarles un evento de calidad”, concluyó el cuadro ‘crema’ al brindar una alternativa digital para la visualización del compromiso ante Academia Cantolao.

Comunicado de Universitario informando que GOLPERU no transmitirá sus partidos de la Liga 1
Comunicado de Universitario informando que GOLPERU no transmitirá sus partidos de la Liga 1

Postura de la Federación

Previo al comunicado de Universitario, la FPF a través de sus redes sociales, precisamente se refirió a las autorizaciones que había otorgado el ente del fútbol peruano a Consorcio del Fútbol Perú para la transmisión de los partidos de local de los cuatro clubes que sostenían un vínculo contractual con la empresa televisiva según los nuevos estatutos.

La Federación señaló que mediante dos cartas notariales suscritas y enviadas al Consorcio se les informó que podrían transmitir los duelos de la ‘U’, Sport Boys, Deportivo Municipal y Carlos A. Mannucci.

“La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informa que con fecha 11 de enero, remitió una comunicación oficial al Consorcio Fútbol Perú (CFP) dando autorización para la transmisión solo de los partidos de local de los clubes con los que tiene contratos vigentes reconocidos (Universitario, Sport Boys, Carlos A. Mannucci y Deportivo Municipal). En reiteración a ello, el 2 de febrero de 2023 envió una carta notarial al CFP autorizando que pueda transmitir los partidos programados de esta semana: Universitario vs Academia Cantolao, Sport Boys vs Unión Comercio, Deportivo Municipal vs Carlos A. Mannucci, así como los de las siguientes fechas”, citó el comunicado de la Federación el viernes 3 de febrero.

Universitario juega, pero no se televisa

El administrador de Universitario, Jean Ferrari, dio a conocer el cambio de postura de la institución referente a las medida de protesta de ocho clubes con contrato con GOLPERU que exigen se retire la medida cautelar del Poder Judicial. Anteriormente, se había adherido a la decisión de no presentarse en el inicio de la Liga 1, pero ahora jugarán el ante Cantolao del sábado 4 de febrero. Sin embargo, su partido no será televisado.

“Conversamos con la gente del Consorcio, hay una postura radical. Quiero agradecer, porque han venido luchando en favor del fútbol peruano por muchos años, hasta en época de pandemia. Han hecho las cosas bastante bien, tanto es así, que hoy, el contrato que renovamos, es un contrato inimaginable, espectacular. Antes muchos decían que el club solo era viable vendiendo su activos, pero hoy con este contrato, solucionaremos el problema económico y financiero del club por muchos años y por eso lo defenderemos con uñas y dientes”, explicó Ferrari en conferencia de prensa.

Administrador crema afirmó que serán respetuosos con las normas de la FIFA.