Melgar no se presentó ante Atlético Grau y se produjo el segundo Walk Over de la Liga 1

El encuentro estaba programado para este sábado 4 de febrero a las 13:00 horas, sin embargo, el conjunto arequipeño no se presentó debido a los conflictos con la FPF.

Compartir
Compartir articulo
Melgar no se presentó ante Atlético Grau y se produjo el segundo 'walkover' del campeonato.
Melgar no se presentó ante Atlético Grau y se produjo el segundo 'walkover' del campeonato.

Atlético Grau tenía planeado recibir a Melgar en lo que sería el segundo partido de la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga 1 2023, sin embargo, el elenco arequipeño no se presentó. El encuentro se llevaría a cabo en las instalaciones del estadio Municipal de Bernal a partir de las 13:00 horas de nuestro país.

El torneo local inició lleno de incertidumbre debido al conflicto que existe entre siete clubes, entre ellos, el ‘León del Sur’, y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por la disputa de los derechos televisivos. De esta manera, los dirigidos por Pablo Lavallén no se presentaron en lo que sería su debut en el campeonato peruano.

Por su parte, el cuadro ‘albo’ no tuvo inconveniente alguno en disputar el compromiso, pues es parte de los 11 equipos que decidieron darle su apoyo al máximo ente regular del fútbol peruano. Por ello, el elenco piurano salió en busca de los tres puntos y con un objetivo en mente: pelear por el título nacional.

Cabe resaltar que el encuentro en mención tuvo el mismo desenlace que el Cusco FC vs Sport Huancayo, en donde el ‘Rojo Matador’ se llevó la victoria tras la ausencia del cuadro imperial, el cual recibió la indicación de no presentarse hasta que no se modifique la irregular medida cautelar interpuesta por la FPF.

Comisario del encuentro dio detalles sobre el ‘walkover’

Juan Luis Tumay, comisario del encuentro, señaló que, por reglamento, harán efectivos los 10 minutos de espera y luego, levantarán el acta por la no presentación de Melgar. Realizado esto, se concretará de manera oficial el ‘walkover’ y el marcador finalizará 3-0 a favor de Atlético Grau.

Juan Luis Tumay, delegado de la Federación Peruana de Fútbol, y oficial del partido Atlético Grau vs FBC Melgar por la Liga 1

Segundo ‘walkover’ del 2023

Llegada la hora del encuentro, los futbolistas del equipo local salieron al campo de juego para hacerse presentes junto al comisario Juan Luis Tumay y la terna arbitral encabezada por Edwin Ordóñez. Las personas mencionadas esperaron 10 minutos de acuerdo al protocolo establecido.

Tras respetar el tiempo pactado, Tumay declaró como perdedor al ‘Dominó' por abandono por un marcador de 3-0. Es importante mencionar que este panorama podría repetirse en otro cinco encuentros correspondientes a la tercera fecha. Siendo más específicos, en los que protagonizarán Binacional y Cienciano.

Melgar no se presentó al partido ante Atlético Grau en el inicio de la Liga 1

Melgar no viajó a la ciudad de Piura

Por otro lado, se pudo conocer que el plantel de Melgar no viajó a la ciudad de Piura tras ser parte de los siete equipos que solicitan que se levante la medida cautelar.

Siguiendo esa misma línea, la escuadra arequipeña tenía planificado entrenar hoy por la mañana y a su vez, disputar un amistoso ante Binacional, pero esto no pudo llevarse a cabo debido a que le impidieron el ingreso al estadio Monumental de la UNSA.

“Lamentablemente hoy no pudimos cumplir con nuestra práctica de fútbol debido a que no nos dejaron ingresar al estadio UNSA (previa autorización del director de Idunsa). Es increíble el manejo en estos últimos meses”, indicó Edgar Villamarín, gerente deportivo del club, en su cuenta personal de Twitter.

¿Qué partidos de la tercera fecha sí se jugarán?

Hasta el momento, sólo dos encuentros se jugarían ante la negativa de equipos como Alianza Lima, Sport Boys, Deportivo Municipal, Melgar, Cusco FC, Cienciano y Deportivo Binacional de participar de la tercera jornada de la Liga 1 2023.

Sábado 4 de febrero

  • Universitario de Deportes vs Academia Cantolao (15:30 horas | estadio Monumental)

Lunes 6 de febrero

  • Club UCV vs Alianza Atlético (15:30 horas | estadio Mansiche)

Mientras que, los partidos suspendidos serían los siguientes:

Viernes 3 de febrero

  • Cusco FC vs Sport Huancayo

Sábado 4 de febrero

  • Atlético Grau vs FBC Melgar
  • Club UTC vs Cienciano
  • Deportivo Garcilaso vs Deportivo Binacional

Domingo 5 de febrero

  • Sporting Cristal vs Alianza Lima

Lunes 6 de febrero

  • Sport Boys vs Unión Comercio

Martes 7 de febrero

  • Deportivo Municipal vs Carlos A. Mannucci

*Descansa: ADT.