Michael Succar y su tajante postura frente al regreso de la Liga 1: “Es inviable sin Universitario ni Alianza Lima”

El Gobierno autorizó que la Liga 1 2023 inicie este fin de semana, aunque aún no se resuelve el tema de los derechos de televisión.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima y Universitario se han mantenido firmes en su lucha por los derechos de televisión (FPP).
Alianza Lima y Universitario se han mantenido firmes en su lucha por los derechos de televisión (FPP).

Este fin de semana dará inicio la Liga 1 2023 tras probación del Gobierno, aunque sin público. Sin embargo, tras conocerse la noticia, los clubes que respaldan al Consorcio Fútbol Perú: Alianza Lima, Universitario, Deportivo Municipal, Sport Boys, Cienciano, Binacional y FBC Melgar, se mantuvieron sólidos en su postura de no participar hasta que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) retire la medida cautelar que anula los nuevos contratos firmados por derechos de televisión.

Ante esta situación, el periodista Michael Succar señaló que, pese a contar con los permisos del Ministerio del Interior, no es viable que el campeonato se dispute sin la presencia de los clubes más populares del Perú:

“Si se confirma que la ‘U’ y Alianza están firmes con no jugar, yo digo: ¿Cómo puede empezar un campeonato sin que la ‘U’ y Alianza jueguen? Sin contar la taquilla, sin contar el desorden y sin contar todo lo que estamos viviendo en el país. Yendo a lo práctico, a lo concreto. ¿Puede iniciar un campeonato con la ‘U’ y Alianza firmes en no jugar? Sea cual sea el motivo, en este caso los derechos de transmisión, yo no lo veo viable”, expresó en Al Ángulo.

Periodista deportivo cree que no es viable jugar sin la participación de Alianza Lima y Universitario

“La postura de Alianza es muy firme, la modificación de la medida cautelar no incluye a Alianza, si incluye a la ‘U’, pero entiendo que los dos, en cuestión de contratos y derechos de transmisión, están yendo por el mismo camino, con argumentos económicos muy sólidos a favor de los clubes. Si las cosas siguen de esta forma, yo no veo forma de que pueda iniciar el campeonato”, continuó.

Recordemos que, la modificación en la medida cautelar indica que respetarán los contratos firmados en el pasado con GOLPERU que todavía están en vigencia, y que la suspensión de contratos se refiere a los nuevos.

Universitario de Deportes, Deportivo Municipal, Sport Boys y Carlos A. Mannucci tienen contrato vigente con el Consorcio Fútbol Perú.
Universitario de Deportes, Deportivo Municipal, Sport Boys y Carlos A. Mannucci tienen contrato vigente con el Consorcio Fútbol Perú.

“Es un papelón que el campeonato inicie sin resolver los problemas del 2022″

Horacio Zimmerman, compañero de Michael Succar en Al Ángulo, se mostró en contra de la reanudación del campeonato, pero no solo por el tema de derechos de transmisión, sino también por la cantidad de problemas que arrastran del año pasado y que en cualquier momento pueden alterar el desarrollo del torneo:

“Me sigue pareciendo un papelón que se inicie la Liga 1 2023 sin que se haya finalizado la del 2022. Teniendo en cuenta el problema de Sport Boys, la denuncia de Ayacucho en el TAS; si se va a jugar o no va a jugar, si serán 19 o 20 equipos, sin que se haya llegado a un acuerdo en el tema de derechos de televisión, etc. Pretender comenzar el 2023 y acabar el 2022 en junio o agosto, no tiene nada que ver con orden, sino lo contrario”, disparó.

Cuadro 'rosado' ha sido habilitado para jugar la Liga 1 2023, pero resta de puntos genera inestabilidad sobre su participación. (Sport Boys)
Cuadro 'rosado' ha sido habilitado para jugar la Liga 1 2023, pero resta de puntos genera inestabilidad sobre su participación. (Sport Boys)

Por su parte, Diego Rebagliatti afirmó que, si los clubes del Consorcio mantienen su postura, es probable que el fin de semana solo se desarrolle un partido del torneo: “Mañana (hoy) será el pronunciamiento oficial de los ocho equipos, pero está trascendiendo que se mantendrán firmes. El único partido garantizado es el de César Vallejo contra Alianza Atlético en Sullana. Será el lunes a las 15:30″, aseguró.

Por último, el exjugador de Sporting Cristal dejó en claro que duda de que el tema de licencias impida la actividad en Liga 1: “El partido de Municipal contra Mannucci se ha programado para el martes, porque Municipal y Binacional tienen que solucionar un tema con las licencias que no están aprobadas y presentaron una apelación. De todos modos, esto no será impedimento para que el campeonato inicie, porque ya tenemos varias idas y vueltas”, concluyó.