Liga 1: Deportivo Municipal presentó apelación para obtener Licencia A

Los ‘ediles’ esperan revocar fallo del Tribunal de Licencias y obtener el permiso para participar en el torneo que se iniciará desde la fecha 3.

Compartir
Compartir articulo
Twitter: @CCDMunicipal
Twitter: @CCDMunicipal

La participación de Deportivo Municipal en la Liga 1 2023 está en duda. El pasado 26 de enero el Tribunal de la Comisión de Licencias revocó el permiso para poder competir en el campeonato peruano. Lo mismo ocurrió con el club Deportivo Binacional. Los ‘ediles’ anunciaron que presentaron la apelación al fallo en primera instancia.

En un comunicado, la el club de la ‘franja’ informó que solicitaron la reconsideración sobre la sanción dentro del plazo estipulado. ‘Muni’ presentó su apelación ante el Tribunal de Licencias para que resuelva su situación. En la dirigencia confían en que recuperarán su licencia para competir en el torneo peruano.

“Dentro del plazo otorgado, se presentó el recurso de apelación a la resolución de la Comisión de Licencias en la cual se resolvió suspender la licencia para la participación en el Campeonato 2023″, se lee en el documento.

“Confiamos que la respuesta del Tribunal de Licencias contribuirá y permitirá que continuemos con nuestro trabajo para lograr los objetivos planteados y así conseguir una gran temporada para nuestro club”, se apreció en el oficio.

En su momento, el Tribunal de Licencias restituyó el permiso a Sport Boys del Callao. El cuadro ‘rosado’ había presentado su apelación ante la sanción impuesta por la Comisión. El 29 de diciembre se dio el falló a su favor y que los regresó, automáticamente, a participar en la Liga 1.

Twitter: @CCDMunicipal
Twitter: @CCDMunicipal

Motivo de la sanción

La Comisión de Licencia decidió sancionar tanto a los ‘ediles’ como al ‘poderoso del sur’ por incumplir con el reglamento. En el documento, se explica que ambos equipos incumplieron con el artículo 86 de reglamentos de licencias. En el caso del ‘muni’ fue el literal b, mientras que el ‘puma del sur’ fue con los literales b y c.

Los dos clubes cuentan fueron sancionados por incumplimiento de sus obligaciones económicas. Deportivo Municipal le debe a la SUNAT S/. 485.126 soles por los meses de agosto, septiembre y noviembre del año pasado. En el caso de Binacional, no cumplió con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por lo que su monto sería mayor a S/. 400 mil soles.

Documento de Licencias.
Documento de Licencias.
Documento de Licencias.
Documento de Licencias.

¿Cuándo inicia la Liga 1?

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, anunció que el torneo peruano se jugará el próximo fin de semana. Después de haberse reunido con Agustín Lozano, presidente de la FPF, y Juan Reynoso, entrenador de la selección peruana, se llegó al acuerdo que se dispute el torneo sin la asistencia del público y a puertas cerradas.

Hasta el momento, no se sabe con que partidos se comenzará a disputar el campeonato. Aún no se ha oficializado el nuevo calendario de la competición. Sin embargo, aún existe un problema con respecto a la cantidad de equipos que participarán. El Tribunal de Licencias le quitó ocho puntos a Sport Boys en la tabla acumulada del 2022.

Ante esa situación, Ayacucho FC, solicitó su reincorporación a la Liga 1 debido a la posición que eventualmente ocuparía en la tabla de posiciones acumulada del 2022, superando a Sport Boys por la resta de puntos.

“Poco a poco se está encontrando la solución deseada. Pienso que nunca se debió llegar a estos escenarios tomando en cuenta que Ayacucho FC siempre estuvo reclamando algo justo. Considero que las cosas se tienen que corregir en su momento y no dejar pasar tanto tiempo que solo llevan a cuestionamientos y serios problemas”, sostuvo José Bellido, presidente del club, en una entrevista a radio Ovación.