Juan Pablo Varillas anunció que no participará en serie de Copa Davis ante Irlanda: ¿Qué pasó?

A través de sus redes sociales, la primera raqueta nacional dio a conocer el motivo por el cuál tomó difícil decisión.

Compartir
Compartir articulo
Juan Pablo Varillas se ubica en el puesto 94 del Ranking ATP (Twitter).
Juan Pablo Varillas se ubica en el puesto 94 del Ranking ATP (Twitter).

La selección peruana de tenis tendrá una sensible baja para afrontar la serie contra Irlanda por los play-offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis, ya que Juan Pablo Varillas anunció en redes sociales que no participará de los partidos que se disputarán este sábado 4 y domingo 5 de febrero en el Boulevard Sur Plaza en el distrito de Asia.

La primera raqueta nacional viene de una gran participación en el Abierto de Australia, donde clasificó hasta la primera ronda de la fase final y le hizo un gran partido a una figura mundial como Alexander Zverev, quien lo venció en parciales de 4-6, 6-1, 5-7, 7-6 y 6-4. Este gran desempeño le sirvió para escalar al puesto 94 del Ranking ATP, consiguiendo la mejor posición en su carrera para la Asociación de Tenistas Profesionales.

Juan Pablo Varillas protagonizó un infartante encuentro contra Alexander Zverev en el Abierto de Australia (AP).
Juan Pablo Varillas protagonizó un infartante encuentro contra Alexander Zverev en el Abierto de Australia (AP).

Por este motivo, ‘Juanpi’ afirmó que desea concentrarse en seguir progresando en su carrera, por lo que, en esta ocasión no representará al Perú en la Copa Davis:

“Representar a mi país para mi siempre ha sido una prioridad, pero por sobre todo un gran honor. La Copa Davis siempre va a ser una de las razones por las cuales hoy soy tenista profesional y que también me ha dado las más grandes alegrías dentro de una cancha de tenis. Pero también a veces se tienen que tomar decisiones difíciles y pensar en uno mismo. Por ello no participaré de esta serie de Copa Davis para poder concentrarme y prepararme para la siguiente gira que se avecina”, escribió en su cuenta de Instagram.

El tenista de 27 años también afirmó que tomar esta decisión le costó mucho y que alentará al combinado nacional, al cual le desea las mejores suertes: “Ha sido una decisión difícil de tomar, pero a su vez fue tomada conjuntamente con mi equipo y el comando técnico del equipo peruano. Solo queda desearles el mayor de los éxitos al equipo que nos representará y decirles que estaré alentándolos a la distancia”, continuó.

El equipo de Perú en la Copa Davis

Sin Juan Pablo Varillas, Brian Panta queda como tenista peruano mejor ubicado en el Ranking ATP (El Poli).
Sin Juan Pablo Varillas, Brian Panta queda como tenista peruano mejor ubicado en el Ranking ATP (El Poli).

Con la salida de Juan Pablo Varillas, el equipo peruano queda conformado por Brian Panta (466 ATP), Gonzalo Bueno (544 ATP) e Ignacio Buse (719 ATP). Además, en dobles estarán los hermanos Arklon Huertas del Pino (491 ATP) y Conner Huertas del Pino (586 ATP).

Cabe señalar que, el combinado ‘bicolor’ es capitaneado por Luis Horna, quien reemplazó a Américo ‘Tupi’ Venero: renunció el 5 de diciembre del año pasado. La última vez que Perú compitió en Copa Davis fue en setiembre del año pasado, cuando perdió 3-2 ante Chile en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

Irlanda presentará a Simon Carr (733 ATP), Osgar O’Hoisin (777 ATP), Michael Agwi (1217 ATP), Jack Molloy y Thomas Brennan (ambos sin ranking) y capitaneado por Cian Blake.

El ex tenista peruano Luis Horna fue nombrado como nuevo capitán del equipo peruano. (Federación Peruana de Tenis)
El ex tenista peruano Luis Horna fue nombrado como nuevo capitán del equipo peruano. (Federación Peruana de Tenis)

El Comité Olímpico Peruano (COP) indicó que, pese a la situación de protestas que vive el Perú, no existe riesgo de postergación de la serie. El ganador de la eliminatoria clasificará al Grupo Mundial I y el perdedor disputará los play offs del Grupo Mundial II.

Los próximos retos de Juan Pablo Varillas

El reto que Juan Pablo Varillas decidió priorizar en lugar de la Copa Davis es su gira por diferentes campeonatos en Sudamérica. El 13 de febrero afrontará el ATP 250 de Córdova en Argentina, el 20 del mismo mes participará del ATP 500 de Río de Janeiro en Brasil y el 27 competirá en el ATP 500 de Chile.

De obtener buenos resultados, ‘Juanpi’ podrá escalar más puestos en el Ranking ATP. Además, de clasificar directamente a Roland Garros, segundo Grand Slam del año que se disputa en París, Francia.